Colette, el cortometraje galardonado que salió de un videojuego

Colette un hito en la historia de los videojuegos

Tal como lo leíste en el título, Colette hace un hito en la industria de los videojuegos debido al cine. Este documental de corta duración y que forma parte del videojuego de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond, fue galardonado en la 93ª ceremonia de los premios Óscar en la categoría de mejor corto documental.

El corto fue dirigido por Anthony Giacchino y producido por Alice Doyard. Y en este artículo te platicaremos más al respecto.

Medal of Honor: Above and Beyond

Como te lo platiqué anteriormente, este corto documental forma parte de un videojuego, en caso específico de la franquicia de Medal of Honor. En esta entrega el videojuego tiene la característica de haber sido realizado en modo VR, tal como Half-Life: Alyx y The Walking Dead: Saints & Sinners.

Hablando específicamente del videojuego, éste está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y encarnas el papel de un agente de la oficina de servicios estratégicos en Europa, el cual tendrá como objetivo sabotear bases nazis, ayudar a la Resistencia Francesa y ser partícipe de los momentos más importantes del conflicto bélico más impresionante del siglo XX; todo esto será mientras te mueves por tierra, mar y aire.

Este videojuego desarrollado por Respawn Entertainment y diseñado por Electronic Arts, fue lanzado al mercado el 11 de diciembre del 2020; siendo uno de los mejores juegos vendidos en Steam durante el mes de diciembre del 2020.

Obstáculos y variedad del juego

Si bien el juego tiene un elemento innovador al ser desarrollado para realidad virtual y además ser el último juego de la franquicia de Medal of Honor desde que en el 2012 se publicó Medal of Honor: Warfighter; tuvo una recepción mixta, ya que ¡el juego necesita de 180 GB de espacio disponible en tu PC y 16 GB de memoria RAM como mínimo para poder jugarse!

- Anuncio -

A esto también se le debe de agregar su elevado precio de $1,399 pesos mexicanos; haciendo muy limitado el número de jugadores que puedan cumplir con el precio y los requisitos del sistema.

Ahora bien, en cuanto al contenido del juego este se puede dividir en 3 partes:

  • La primera es la campaña principal, la cual toma pocas horas en completarse.
  • La segunda es el modo multijugador en línea, el cual tiene partes entretenidas pero carece de jugadores. Esto debido a los puntos que comenté anteriormente.
  • Y por último tenemos la parte del juego llamada “galería”, la cual se desbloqueará conforme vayas progresando en el juego.

Esta parte es la más importante del videojuego, e incluso hay personas que opinan que se deberían de manejar como dos contenidos separados y no como un producto único dentro del videojuego.

Colette

En el videojuego hay una sección llamada “galería”, la cual se desbloquea a medida que se avanza en la campaña; esta sección es una colección de cortos documentales incluyendo a veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la elaboración de dichos cortos, Respawn Entertainment se asoció con Honor Flight (una organización sin fines de lucro que transporta a los veteranos de guerra a los memoriales de sus respectivas guerras sin costo alguno); para trasportar a los veteranos a diferentes lugares según el caso.

Uno de estos cortos llamado Colette, ahonda en la vida de Colette Marin-Catherine, una mujer miembro de la Resistencia Francesa; quien después de 74 años, viaja a Alemania específicamente a un campo de concentración llamado Mittelbau-Dora; donde su hermano murió a manos de los nazis. Ella es acompañada a lo largo de su viaje por una joven estudiante de historia.

Este videojuego lo recomiendo en caso de ser fan de la franquicia, ya que el precio y los requisitos del sistema para jugarlo son muy elevados; y hay otras opciones VR con mejor recepción por parte de los fans.

En cuanto al corto documental que, entre otros premios, fue ganador del Óscar e incluido en el juego; yo lo recomiendo altamente, ya que es una historia descriptiva y cruda de la Segunda Guerra Mundial.

- Anuncio -
Artículo anteriorZombis y humor en “El ejército de los muertos”, la película de Zack Snyder
Artículo siguienteUsa tu cabeza y mueve un cráneo ¡Mira cómo!
Ingeniero Mecatrónico, me gusta el anime y la pizza, tengo 2 perritos, me apasionan los robots, "Si he visto más lejos es porque estoy sentando en hombros de gigantes".