Inicio Gamer Consolas Configura tu PC y disfruta Cyberpunk 2077 al máximo

Configura tu PC y disfruta Cyberpunk 2077 al máximo

Con la primera mitad del año llegando a su fin (y una pandemia de por medio), conocimos los lanzamientos de las compañías más grandes dentro de la industria. Pero aun no hemos conocido lo más importante, pues CD Projekt Red está más que listo para presentarnos su juego más ambicioso hasta la fecha: Cyberpunk 2077.

La historia del juego seguirá la línea que marca el subgénero de ciencia ficción a la que hace honor su nombre: En una decadente y retrofuturista Night City, metrópolis obsesionada con el poder, las drogas y la violencia; “V” (nuestro personaje principal, a quien podremos personalizar casi por completo) se embarcará en una aventura para conseguir un implante extraordinario que garantizará la inmortalidad de la vida humana.

Como ya se ha vuelto costumbre por parte de CD Projekt, esta será una aventura de mundo abierto en la que tú mismo pondrás los límites; el juego se adaptará a ti en lugar de que tú te adaptes a él. Si eres de los que busca una partida llena de disparos, sangre y muerte, puedes asegurarte de que la habrá, y en cantidades barbáricas. Pero si prefieres meditar y analizar cada una de tus decisiones, ser sigiloso y pasar desapercibido como estrategia de defensa, también podrás hacerlo sin problema alguno; el mismo estudio confirmó que podrás pasarte la historia completa sin disparar una sola bala en el camino.

La duración de la campaña principal será menor a la del título previo de la compañía polaca; The Witcher, por lo que suponemos que tendrá un estimado de 40 horas sin contar misiones secundarias. Claro que esta duración también se verá afectada por tu modo de juego y tu decisión de saltarte o no diálogos (aunque eso es algo que ni nosotros ni el estudio te recomendamos, pues en varios de ellos que podrían parecer irrelevantes es probable que se esconda información valiosa para superar una misión).

Y ya que hablamos de los diálogos, el juego será tan grande que tan sólo todos los diálogos llenan “dos libros gruesos completos”; así lo detalla el guionista principal y director de la historia, Marcin Blacha.

¿Qué tan extenso será Cyberpunk 2077 y cómo puedo lograr sacarle el mayor provecho?

Y es aquí donde llegamos a la cuestión por la que seguramente entraste a leer este artículo. Bien, de entrada el juego estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, por lo que si tienes alguna de estas consolas o estaciones de juego podrás disfrutarlo, aunque solamente por medio de PC tendrás la oportunidad de explotar sus gráficos al máximo, tal y como comentan los mismos creadores.

- Anuncio -

Al día de hoy CD Projekt Red no ha publicado las especificaciones oficiales que se requerirán para correr el juego de manera óptima; sin embargo, varios sitios se han encargado de recolectar información de entrevistas y eventos para poder realizar una estimación de los componentes más adecuados que necesitaremos. Según los datos proporcionados por Game Debate, estas son dos configuraciones de PC con las que podrás aprovechar al máximo cada momento jugando Cyberpunk 2077.

Primera configuración: para presupuestos bien establecidos

Para quienes tienen presupuesto para gama media

Esta primera configuración de PC está diseñada para quienes tienen un presupuesto ni muy bajo ni muy alto, y que deben adaptarse a las opciones que mejor les convengan. Es decir, quienes buscan una PC de gama media. Tomando en cuenta las especificaciones que Game Debate ha dado para optimizarla con la configuración mínima requerida, éstas son nuestras opciones para ti:

Procesador

En esta ocasión te recomendamos un i5 10400F (si es que no planeas hacer streaming del juego) o un i3 9100F si tu presupuesto es más limitado, esto en caso de que elijas Intel. Si prefieres AMD, las mejores opciones son un Ryzen 5 3600 o un Ryzen 5 1600AF (que tiene básicamente la misma potencia que un 2600). En ambos casos podrás correr el juego a 1080p a 60fps de manera óptima y sin desestabilización.

Tarjeta gráfica

Para la tarjeta gráfica nosotros te recomendamos la GeForce GTX 1060 o la 1660 ti en caso de Nvidia; y la Radeon RX 590 o la RX 5600 XT en el caso de AMD. En ambas opciones tendrás la posibilidad de gráficos 1080p a 60 fps sin desestabilización.

Memoria RAM

Una buena opción de RAM para las configuraciones de Intel es la T-Force Vulcan Z DDR4 de 3200MHz con 16GB divididos en dos módulos. Para las de AMD te recomendamos las G. Skill Trident 5 RGB DDR4 de 3200MHz con 16GB divididos en dos módulos.

Segunda configuración: para presupuestos que pueden cambiar

Para quienes buscan una PC de gama alta

Esta segunda configuración está diseñada para quienes consideran que el dinero no es problema y están dispuestos a gastar lo que sea necesario para conseguir los mejores gráficos. Es decir, quienes buscan una PC de gama alta. Tomando en cuenta las especificaciones que Game Debate ha dado para optimizar la PC en la configuración recomendada, estas son nuestras opciones para ti: 

Procesador

- Anuncio -

Debido a que la mayor parte del rendimiento de Cyberpunk 2077 estará en la tarjeta gráfica, sin problema puedes usar alguno de los procesadores que te mencionamos en la configuración anterior, pero si vas a aumentar la potencia de tu tarjeta, te recomendamos irte por un Core i7 10700 K con UHD Graphics 630 para Intel, o un Ryzen 7 3700K para AMD.

Tarjeta gráfica

Es aquí donde tendremos la mayor diferencia de aspecto del juego dependiendo de la tarjeta que elijamos. Si quieres aprovechar al máximo los gráficos que será capaz de darte el Cyberpunk 2077, te recomendamos la GeForce GTX 1070 normal o 1080 ti para Nvidia, y la RTX 2060 Súper o 2080 para AMD. Con cualquiera de éstas tendrás un rendimiento excepcional en 4K manteniendo 60 fps sin desestabilización alguna.

Memoria RAM

Para esta configuración nosotros te recomendamos las Corsair Vengeance Pro DDR4 de 3200MHz con 16GB divididos en dos módulos; la HyperX Fury DDR4 RGB de 3200MHz con 16GB divididos en dos módulos; o la Corsair Dominator Platinum DDR4 de 3200MHz con 16GB divididos en dos módulos.

En ambos casos y siguiendo las predicciones de Game Debate, es recomendable tener por lo menos 70GB de almacenamiento liberados para poder descargar el juego, por lo que estará a tu consideración decidir conservar tu disco duro o cambiarlo por uno con más capacidad de almacenaje.

Recuerda que éstas son opciones que nosotros consideramos óptimas para tener una buena experiencia de juego con Cyberpunk 2077, pero debes tener en cuenta el tipo de monitor que tienes; su compatibilidad con tu placa base y el tipo de refrigeración que necesita tu PC antes de decidirte por cualquiera de estos componentes.

Conclusiones

Definitivamente Cyberpunk 2077 marcará una revolución gráfica sin precedentes para la nueva generación. Varios rumores apuntan a que su máxima configuración disponible brillará únicamente en las nuevas RTX 3000 de GeForce; lo cual supondría un gameplay bestial y, por supuesto, exageradamente caro. Pero mientras estos rumores se confirman o se desmienten, lo que no podemos negar es que lo nuevo de CD Projekt Red implicará una experiencia inolvidable para los jugadores.

- Anuncio -
Elizabeth Citalán
Disfruto mucho el cine en todas sus formas. Eterna fanática del new wave y las primeras temporadas de Los Simpson.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,059FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas