Conoce y aprovecha al máximo tu Setup Gamer

gamer

Dentro de las conferencias de este año que Gamer Land at Home brindó el 12 y 13 de noviembre pudimos conocer de cerca cuáles son las herramientas perfectas para sacarles el mayor provecho a tu Setup Gamer.

Mauricio Martinez, responsable de Game Factor, compartió espacio con Luis Alatriste que se desempeña como product manager también en GF, juntos nos desplegaron una serie de artículos necesarios para que una Setup Gamer rinda al máximo.

Pero lo mejor de todo es que cada uno de estos objetos, además de que se pueden adquirir dentro en Game Factor, cuentan con distintas características para las necesidades de cada usuario, dejando así al libre albedrío la personalidad y estilo que el jugador quiera darle a su Setup Gamer.

La conferencia partió de lo más básico, en donde Mauricio Martínez fue el encargado de mencionar los puntos a tener en cuenta cuando se adquiera el monitor, la cual nos permitirá apreciar todo lo que tiene para dar una buena configuración.

gamer

“Para poder construir un Setup el monitor es la parte más importante, es donde se refleja el poder de nuestra configuración, el tener el monitor correcto  nos permitirá tener una buena experiencia. Es por eso que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos en nuestro monitor: resolucion (pixeles), tasa de refresco (hercios) la sincronización que sea capaz de albergar un hardware o software, visualización, tiempo de respuesta (milisegundos), tamaño (pulgadas)”, menciona Mauricio Martínez en Gamer Land at Home.

Continuando por la misma línea, Luis Alatriste nos brindó los otros equipamientos que harán la diferencia de ganar una partida a perderlo todo, es por eso que el tener en nuestras manos un monitor de excelente calidad es importante, como lo es el definir para qué lo usara, ya que no es lo mismo hacer uso de él en temas de diseño como para gamer.

- Anuncio -

“Hay que saber lo que quieres, porque si lo vas a usar para diseño el tema es distinto. Además de que hay que tener claro que la diferencia entre un buen monitor a uno excelente, es grande ya que podrás tener el equipamiento necesario para tu setup pero si tu monitor no te brinda la calidad que estas teniendo a través de tu tarjeta de gráficos o tu 

procesador, no sirve de mucho y la experiencia real de juego no será buena” menciona Luis Alatriste.

Asimismo, el teclado es otro tema importante, ya que tanto como su tamaño o el tipo de teclas que tenga (membrana, mecánica, optomecánica), serán las que definan entre el ganar o perder. Alatriste hace hincapié en que el tiempo de respuesta de los teclados,como los que Game Factor brinda a su público, son de respuestas inmediatas, gracias a que usan un láser para detectar el movimiento y tienen antigoshting que hace que puedas oprimir varias teclas a la vez. 

Ejemplo de esto lo tiene el modelo KBG601 que tiene un tiempo de respuesta de dos milisegundos, a diferencia de un teclado que anda entre 30 y 40 aunque sea mecánico, ya si quieres que se vea mas lindo y haga juego con el resto del equipo, Alatriste recomienda el modelo KBG601, que permite la programación de los colores de luz.

gamer

Mauricio Martínez añadió que el mouse cumple con una función especial , debido a que se le carga el tema de la precisión: 

“El mouse también es esencial ya que es el que te da la precisión y son de gran importancia en juegos de battle royale donde el disparo debe dar en el blanco por eso su tiempo de respuesta dependerá del tipo de mouse que se tenga” menciona Martínez.

Lo mejor es que Game Factor cuenta con este tipo de mouses que tienen sensores especiales y tiene 32 mil DPIS, cuentan con switch optomecanicos que te hacen jugar a velocidad de la luz y al igual que el teclado tiene iluminación para que combine con tu setup, sin olvidar por supuesto de que el peso debe ser ligero para que no se trabe con los movimientos.

Gamer

Sin embargo, Luis Alatriste nos da a conocer que el gabinete es el componente que debe si o si estar a la altura de los demás y tener la capacidad de soportar tarjetas madres grandes.

“El gabinete se trata de donde pondrás tu setup, es por eso que sus características deben estar a la altura, nosotros por nuestra parte si podemos configurar un equipo como tal ya armado pero sabemos que cada usuario quiere personalizar cada equipo, configurarlo como ellos quieran. Es por eso que dentro de Game Factor manejamos gabinetes que van  dependiendo equipo que vas a configurar , pero lo importante y que no se debe olvidar es el tamaño de la tarjeta que se le va a conectar, debe tener un flujo de aire, cuantos discos duros va a tener, el manejo de los cables debe ser pulcro”, detalló. 

El modelo CSG601 que tiene Game Factor soporta tarjetas madres muy grandes y tiene ventiladores que se pueden controlar por aura y configurar los leds, además de que GF tiene su versión mini pero con menores capacidades. 

Opciones para los streamers

No todo es tener una setup gamer y armar el conjunto de elementos de hardware, periféricos y accesorios que permitan una buena experiencia de juego, también está el nicho de los streamers o de aquellos que hacen otro tipo de contenido visual, como Tik Tok.

“Hoy en día el mercado ha crecido mucho y sabemos que quieren entrarle a la parte del streamer no solo para los gameplays o de jugar en vivo, sino para tiktok que también ha crecido bastante” menciona Luis Alatriste.

De manera que Game Factor sin olvidarse maneja productos para los streamers, como los son los micrófonos para un buen audio y los aros de luz.

“Manejamos micrófonos como el MCG601 que tienen un buen patrón de captación recibe el sonido de frente y no el ambiental, filtro anti pop, impedancia, frecuencia de captación, conexión. Estos cuentan con conexión usb por lo que no se necesita comprar ningún adaptador o consola adicional, va directo a la computadora para que capte el audio” añade Alatriste.

También tienen modelos de cámaras webcam que tienen muy buena resolución como la  WG400 que ofrece resolución en HD,FULL,2K, Y 4K, FPS fotograma por segundo, compatibilidad con sistemas operativos y consolas y ajuste de iluminación. 

“Estas cámaras son de las que más dio de qué hablar entre youtubers y streamers el año pasado” comparte Alatriste.

Conéctate gratis en www.gamer-land.mx 

- Anuncio -
Artículo anteriorLos videojuegos de México y Latinoamérica que han dado de qué hablar
Artículo siguienteJuega y haz stream en Trovo plataforma gamer
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.