60,000 mdd, el gasto en consolas de videojuegos en 2021

Ilustración-consolas-de-los-videojuegos

Un responsable de la firma analista Ampere, Piers Harding, compartió una serie de datos respecto al rendimiento de la industria de consolas de los videojuegos en 2021. Entre estos datos, hay uno en particular que despierta cierto interés. Una cifra de 60,000 millones de dólares invertidos en hardware de videojuegos alrededor del mundo.

Un hito que despierta especial interés por dos aspectos. El primero, alcanzar la cifra de 60,000 mdd pese a la falta de disponibilidad de consolas de nueva generación y superar la cifra del año anterior con registro de 56,600. Con la llegada de nuevas consolas de videojuegos, facilitó la adopción de la suscripción de servicios como Xbox o Game Pass.

Siguiendo con el informe, la mayor rebanada del pastel se la llevó Sony con un registro del 46% total. Seguido por Nintendo con 29% y Microsoft en tercera posición con un 25%. Esta última compañía, en particular, con un crecimiento del 1%.

Mantente actualizado de las tendencias y temas de interés de la industria escuchando nuestro podcast. Con nuevos episodios todos los sábados. También disponible en YouTube.

Aumento en gastos de suscripción

En cuanto a las suscripciones digitales, reportaron un crecimiento del un 15% en 2020, a un 19% en 2021, una tendencia que esperan continúe este este 2022 con un cierre total del 21%. En otras palabras, las suscripciones digitales comienzan a ganar terreno en comparación con los videojuegos físicos.

Nintendo Switch, lidera la venta de videojuegos físicos

Del mismo modo, el reporte nos muestra que Nintendo Switch fue la plataforma de videojuegos que más juegos físicos vendió en 2021. Un hito que será interesante de observar este año. Por otro lado, Xbox experimentó una creciente vente en sus juegos digitales. Esto, derivado al éxito de Xbox Series S, una consola conocida por ser exclusivamente digital.

En resumen, tenemos que los juegos físicos reportaron una venta del 30% en comparación al total de los títulos vendidos a lo largo del año. Algo que la forma analista asegura seguirá en tendencia este 2022 con hasta un 26%.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Los premios Oscar pierden popularidad?
Artículo siguienteLa inteligencia artificial, ¿ligeramente consciente?
Somos el medio para el talento del mañana.