¡Armemos un rompecabezas basado en tecnología blockchain!

ilustración-juegos-online-blockchain

La industria de los videojuegos, al igual que otras industrias experimenta una constante evolución en sus modelos de negocio, incorporando nuevos productos y servicios o bien, renovando los existentes. En la industria de los videojuegos online, en particular, adopta un sistema de pago por juego y tecnología blockchain. Retrocediendo un poco en el tiempo, tenemos a estas máquinas en centros comerciales o CDs en computadoras.

Luego de un modelo de pagar para jugar, la industria de los videojuegos busca integrar un nuevo modelo de negocio: fremium. En este sentido, las empresas ya no perciben ingresos por la venta de sus títulos, sino por los jugadores que buscan desbloquear un nuevo componente dentro del juego. Una acción que regularmente se asocia a las compras dentro de los juegos. Toando formas de paquetes de expansión, suscripciones a plataformas y decoraciones de personajes.

Mantente actualizado sobre las tendencias y últimas noticas de la industria desde nuestro podcast. También disponible en YouTube.

El juego de rompecabezas que integra tecnología blockchain

Origins-Win The War (una versión del juego de bloques de Plantas vs Zombies), posee una estrategia basada en tecnología blockchain. Un juego de rompecabezas de estrategia. Lanzado en 2021, que ha sido construido por el equipo principal creativo original de Pantas vs Zombies. Donde algunos de estos miembros poseen experiencia operativa y desarrollo a gran escala de juegos online.

En cuanto a la estrategia del juego, esta sigue las bases de su antecesor. Donde las plantas deben resistir los ataques Zombies. Pero, con la característica que los niveles han cambiado la autorización original, presentándose en forma de mapas. Durante la trama, los jugadores experimentaran un viaje a través del tiempo y el espacio bajo el liderazgo de Crazy Dave y Penny, la máquina del tiempo.

Entre las características de este título esta la posibilidad de ganar dinero, además de permitir la compra de NFT en el mercado para así participar en las partidas, generando tokens y obtener ingresos. Ahora que, si desean adentrarse un poco más, pueden perfeccionar sus habilidades y conquistar las tablas de clasificaciones de Sunshine.

El nuevo modelo de negocio en la industria de los videojuegos

Sin embargo, esta evolución en la industria podría experimentar una aún más grande que podría no demorar mucho en ser adoptada. Hablamos de las cadenas de bloques. De modo que la industria del os juegos basados en tecnología blockchain se ha ganado títulos como GameFi o Play-to-Earn, integrando así un nuevo modelo de monetización en la era de los videojuegos.

A menudo, los juegos basados en tecnología blockchain, integran una tecnología más denominada NFT o alguna otra manera de activos tokenizados. Como un contenido de juego que puede ser intercambiado por criptomonedas o monedas fiducias en mercado facilitados por cadena de bloques.

- Anuncio -