Inicio Gamer Consolas Citra: El emulador de Nintendo 3DS ya está disponible para Android

Citra: El emulador de Nintendo 3DS ya está disponible para Android

La espera terminó para descargar el mejor emulador de 3DS en móviles de manera oficial en la PlayStore.

¿Qué es Citra?

Es probable que muchos usuarios no conozcan este emulador, ya que nació como una APK no oficial en la comunidad gamer. Citra es un software que te permitirá emular y jugar ROM’s (archivos de videojuegos) de Nintendo 3DS en tu móvil Android.

Sin embargo, en este programa la tecnología 3D que nos ofrece la consola original no podrá visualizarse en nuestro celular. Es importante comentarte que, si deseas la experiencia completa de tus videojuegos favoritos, lo hagas a través de Nintendo 3DS. Si no tienes consola puedes aprovechar al máximo este emulador.

emulador citra

¿Cómo descargarlo?

Recuerda que es una versión beta de acceso anticipado para Android. Puedes buscarlo como Citra directamente en la PlayStore o descargarlo aquí. También puedes revisar la compatibilidad de tus juegos favoritos en su página oficial.

emulador

¿Cómo usarlo?

Al momento de instalarlo te anunciará que los juegos no están incluidos en el emulador y te sugiere usar los juegos legalmente. Si conoces alguna página para que puedas descargarlos recuerda que deben tener el formato .CCI, .CXI, .3DS y .3DSX, sólo ten en cuenta que el formato .CIA  no es compatible con Citra. Podrás descargar los ROM’s desde tu móvil o en tu PC para posteriormente transferirlos con el administrador de archivos de tu teléfono.

Cuando instalas la app, esta creará una carpeta automáticamente llamada “citra-emu” dentro de tu sistema. Si prefieres puedes crear una con el nombre que desees. Este será el destino en el que debes colocar los juegos en el formato antes mencionado. Tienes que ingresar a la aplicación y seleccionar la carpeta como directorio para que se vinculen todos los juegos que transfieras al mismo.

emulador
- Anuncio -

Existen muchos portales para descarga de juegos, por lo que es conveniente ser cuidadoso en tu búsqueda por la web. Muchas de las páginas de descarga de los ROM’s contienen ads o redirecciones a páginas que constantemente te llevarán a otras que no tienen nada que ver con la descarga.

Te aconsejamos que tengas Adblock activado para evitar estas webs peligrosas. Por otro lado, cuando encuentres un portal confiable será necesario desactivar el bloqueador de publicidad para que puedas hacer la descarga correctamente. La mayoría de estos ROM’s tienen un peso de 900 Mb hasta los 4 Gb dependiendo del juego que desees emular.

Una vez que hayas cargado el juego, este podría correr lentamente o de manera fluida dependiendo de su compatibilidad con el programa. Echa un vistazo a la configuración para que tengas una mejor experiencia. Te recomendamos modificar la región e idioma de emulación de acuerdo a los ROM’s. También puedes aprovecharlo en su interfaz horizontal.

emulador

¿Qué requerimientos debe tener mi móvil?

Para tener una buena experiencia con Citra es necesario contar con un móvil con Android 8 o superior, Soporte de OpenGL 3.2 o superior y Snapdragon 660 o superior de lo contrario tendrás algunos problemas con la fluidez de los juegos.

Nuestra opinión

A pesar de ser una versión beta, es un excelente programa funcional para emular los juegos de la consola 3DS. En su página oficial también encontrarás la descarga del programa para Windows y MacOS y podrás disfrutarlos en la pantalla de tu laptop o desktop. Es una herramienta que no puede pasar desapercibida para los amantes de los videojuegos.

Sus creadores también han desarrollado Yuzu, un emulador de la consola Nintendo Switch. Si quieres más información sobre este otro programa visita el artículo: Yuzu, El ambicioso emulador de Nintendo Switch .


- Anuncio -

Vía:

- Anuncio -
Edgar Tinoco
Antropólogo de profesión. Gamer por pasión. Me gustan los tacos al pastor con boing de mango y dormir mínimo 8 horas. Disfruto de conocer nuevas personas y leer mucho. No me gusta la cerveza pero sí el mojito con mezcal.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,060FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas