Cómo introducirte a la vida gamer esta cuarentena

Gamer
Gamer, Caspar Camille Rubin - Unsplash

¿Eres un principiante que no tiene idea de cómo iniciar su vida gamer, pero con muchas ganas de jugar? Aquí encontraras plataformas y juegos seguros que puedes descargar o visitar con facilidad y así convertirte en un dios Gamer y no morir en el intento.

Debido a este nuevo engendro entre nosotros llamado Coronavirus, todos o la gran mayoría nos encontramos en la seguridad de nuestros hogares, para la mayoría de nuestros grandes gamers esto no es un problema ya que es tiempo bien invertido.

Si te encuentras sin nada qué hacer, los juegos de mesa los dominas al derecho y al revés, ya terminaste 1000 series y películas y lo que quieres es meter algo de emoción a tu vida con muchos videojuegos, puedes iniciar con estos:

  • Call of Duty: Warzone
  • Counter Strike (CS:GO)
  • League of Legends
  • Free Fire
  • Fornite

Y para que no te quedes atrás, según Infobae estos son los 5 juegos más jugados en cuarentena:

  • Grand Theft Auto V
  • FIFA 20
  • Minecraft
  • Just Dance
  • Mario Kart 8 Deluxe

Aunque si lo tuyo es más tranqui Animal Crossing: New Horizons, Roblox, además de muchos juegos clásicos como Super Marios Bros, Tetris o Pacman pueden ser para ti.

Existen plataformas como Spotify o Netflix que nos facilitan el acceso a contenido como música, películas o series. Lo mismo pasa con las plataformas para videojuegos que nos permiten un acceso más fácil a una amplia gama de ellos.

- Anuncio -

Dichas plataformas para gamer generalmente se están actualizando, además que nos facilitan jugar evitando gastar tanto dinero, no como si compráramos todos los juegos por individual o físico, ya que hay para todos los gustos y presupuestos que van desde lo gratuito “Free To Play”, hasta aquellas donde debemos pagar una suscripción. Entre las plataformas más populares encontramos:

PlayStation Now:

PlayStation Now – Tuexperto.com

Si eres nuevo en este show, PlayStation Now es el servicio de streaming de PlayStation, esta plataforma ofrece más de 700 juegos desde PS4 a PS2 y están disponibles para PS4 y PC con Windows, además de tener una selección de juegos como: God of War, Read Dead Redemption, Mortal Kombat X o Fallaout, y muchos juegos más ya listos para que los descargues y/o jugar sin conexión.

Steam:

gamer
Steam – Movistar eSports

Es una de las favoritas por los gamers y de las más sencillas de manejar también, ofrece un catálogo muy amplio de videojuegos y se organiza con base al precio, claro que si no buscas invertir, también ofrece una sección gratuita llamada Free to play, ahí encontrarás juegos tipo MMO.

Uplay:

gamer
Uplay – Alfa Beta Juega

Esta plataforma es de Ubisoft, tristemente no ha conseguido posicionarse entre las más top, debido a algunos problemas de conexión que ha presentado. Busca construirse de manera única. Además muchos de los juegos que ofrece, y hasta los más destacados, también se pueden acceder por Steam. Si eres fiel a toda la saga de “Assassins Creed” o “Wharch Dogs 2”, Uplay es para ti.

GOG (Good Old Games):

Gamer
GOG (Good Old Games) – Polygon

Más que una plataforma es una tienda de videojuegos para PC que pertenece a CD Projekt, al principio ofrecía juegos antiguos y actualmente su catálogo es más amplio y continúa incrementando. Los juegos adquiridos son compatibles con Windows, MacOs y Linux.

Stadia de Google:

Google Stadia – DPL News

Google es de las ultimas compañías en unirse a los servicios de streaming de videojuegos, y con el pro de que ahora es compatible con todo tipo de dispositivos (smartphones, ordenadores, televisores), como algunas otras plataformas se debe pagar una suscripción y así tener acceso al catalogo con juegos como: Assassin’s Creed Odysey, Samurai Showdown, Destiny 2: The Collection, entre otros.

Geforce Now:

Gamer
Geforce Now – Linux Adictos

Es el servicio de juegos en streaming de Nvidia para ordenadores y pronto para dispositivos móviles, este servicio se conecta con plataformas de juegos como Epic Games o Steam para que los jugadores compren juegos o jueguen los que ya están en su biblioteca. Esta plataforma necesita una velocidad de descarga de internet de 25 Mbps, y que el ordenador funcione con MacOS 10.10 o superior o Windows 7 o Superior. GeForce Now están en su versión beta, pero ya cuenta con más de 400 juegos.

Arcade de Apple:

Apple Arcade – Apple.com

Apple también cuenta con su servicio de streaming, está disponible para todos los gamer que tengan un iPhone, iPad, Mac o apple TV, que podrán acceder a más de 100 juegos. Pagando una suscripción da el acceso a todas las funciones, contenidos y actualizaciones de los juegos disponibles sin invertir nada más. Y según Sin embargo, muchos de los juegos son compatibles con varios controles inalámbricos, como el DualShock 4 de PlayStation o el Xbox.

Project xCloud:

Gamer
Project xCloud – Hipertextual

Por último y no menos importante, está Project xCloud quien le pertenece a Microsoft. Lamentablemente la versión de preliminar solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. La buena noticia y según la página oficial de Xbox menciona: “mantente atento para saber más sobre la disponibilidad regional”.

Si no eres tan nuevo en este mundo de plataformas y Xbox, sabrás que también existe Xbox Console Streaming (versión preliminar), la similitud entre ellos es que les permite a sus jugadores hacer streaming de sus juegos para Xbox en su dispositivo móvil; mientras Xbox Console Streaming (versión preliminar) requiere una consola Xbox One con juegos instalados.

Ya sea juegos propios o títulos de Xbox Game Pass, los jugadores con este acceso podrán hacer streaming de los juegos para Xbox One intalados en su consola a su dispositivo móvil, mientras con Project xCloud (versión preliminar) te permite hacer streaming de juegos directamente desde la nube a tu dispositivo móvil y no requiere consola Xbox.

Un buen tip es que, si ya tienes experiencia en el mundo de los videojuegos, es que juegues videojuegos nuevos, videojuegos viejos o indies, singleplayer (no te cierres a los videojuegos multijugador). Una vez que elijas tu plataforma favorita te invitamos a conocer los 20 videojuegos gratis que tienes que jugar este 2020.

Sugerencias Adicionales Para Nuevos Gamers

  • Termina los videojuegos pendientes o juega esos que compraste y dejaste en el olvido “para jugar después” o “cuando tenga tiempo” pues ahora es cuando.
  • Aprovecha juegos gratis.
  • ¡No olvides alimentarte!
  • Jugar en familia puede ser divertido y además liberador de toda la presión acumulada por la cuarentena.

Claro que, si algún día el internet se va de paseo sin avisar o mientras se realiza alguna descarga eterna, puedes hacer juegos de palabras, acertijos, ajedrez, solitario, rompecabezas, escribir alguna lista de deseos, cosas qué hacer, lugares que conocer o juegos que comprar cuando la cuarentena termine.

¡¡Animo!! Ahora sabes de juegos para convertirte en todo un profesional.

- Anuncio -
Artículo anteriorOjo biónico con una visión más nítida que el ojo humano podría estar listo en cinco años
Artículo siguienteLos sensores de tu móvil y lo que puedes hacer con ellos
Soy estudiante en psicología, me gusta hacer e intentar cosas nuevas, amo leer y a Spider-Man, me encanta la ciencia, el café es mi vicio y mi juego favorito es Mortal Kombat.