Inicio Gamer Consolas Lo nuevo de Microsoft: Xbox Series S

Lo nuevo de Microsoft: Xbox Series S

Con la nueva generación de consolas que está cada vez más cerca y el hype creciendo alrededor de esta, Microsoft dio un golpe en la mesa al promocionar oficialmente la nueva Xbox Series S, la cual es una hermana pequeña para la ya asombrosa Series X. Claro que al ser la versión pequeña, existen diferencias importantes en tamaño y funciones.

Como es de esperarse, el procesador es el mismo: un AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.8 GHz. Por otro lado, la GPU sufre un downgrade menor, ya que a pesar de ser la misma GPU, su potencia es disminuida y en vez de ser capaz de correr 4k a 60 fps, únicamente soportará los 60fps al correr resoluciones 1440p.

Claro que con esto viene una importante mejora en el consumo de la consola; ya que en vez de consumir los 300W que pide su hermana mayor, únicamente consumirá un máximo de 250W. A esto sumándole, o más bien restándole, que esta consola será únicamente para uso de juegos digitales.

Según El Universal, la consola incluirá compatibilidad con streaming multimedia 4K e incluso escalado 4K para juegos, aunque no ofrecerá esta calidad de manera nativa; contará con 512 GB de almacenamiento. Lo que puede parecer muy poco, considerando el gran peso de los videojuegos actuales. Pero todavía es posible que la Xbox Series S incluya el mismo puerto de almacenamiento extraíble que se encuentra en la Xbox Series X más grande. Además, vale la pena recordar que esta generación apuesta más por los juegos en la nube.

Si bien era de esperarse una versión con menor potencia lo interesante es el precio. De acuerdo con Meristation, Microsoft piensa lanzarla en Europa a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 dólares para la Series X y 299 dólares para la Series S.

El diseño también es otro tema del cual hablar. Ya que se aleja del ya conocido prisma rectangular que es la Series X; y opta por un diseño más conservador con mucho parecido a la actual consola S de Microsoft, a diferencia del gran círculo negro prominente del ventilador de la consola.

- Anuncio -

En resumen, con esta consola únicamente tienes dos opciones: la amas o la odias. Pues el diseño es poco llamativo y al no tener bandeja de discos limita las capacidades de la consola.

Cabe resaltar que la estrategia de Microsoft de tratar de acercase con distintos modos de Gaming con sus nuevas consolas; es una idea formidable para pagar por lo que de verdad vas a usar de la consola.

Nos mantendremos informados para saber qué viene. Es de suponer que con el anuncio de los precios de la consola de Microsoft, Sony comenzará sus labores para anunciar también los precios de su nueva consola. Para la comunidad gamer es importante saber los precios por adelantado para planear su presupuesto o ir ahorrando para estrenar en fecha de lanzamiento.

- Anuncio -
José Alfredo Zacarias
Soy ingeniero en nanotecnología egresado de ITESO, adoro los videojuegos y la tecnología, siempre me gusta aprender cosas nuevas y descubrir más del mundo que nos rodea.
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas