Mantenimiento básico de consolas

Consolas - TEC
Consolas - TEC

Este es un tema importante para toda la comunidad Gamer que cuenta con una consola de videojuegos. Tanto accesorios como consolas en general tienen la misma importancia, pues al pasar del tiempo comienzan a mostrar desperfectos, desde que no respondan botones, no prendan, se apaguen solos, produzcan mucho ruido, etc.

Hoy en día es un tema delicado del que se buscan soluciones prácticas y accesibles. Cuando empiezan a presentarse problemas en tu consola, mucha gente puede sugerirte que acudas a un técnico especializado o que mejor compres una consola nueva. Pero en realidad sólo necesitas estar mejor informado y tener los respectivos cuidados, para así evitar que tu equipo muestre desperfectos y tenga un tiempo de vida más extenso.

Consejos básicos para extender la vida funcional de consolas:

  • Mantenerla en un lugar fresco, donde tenga buena ventilación
  • Cubrir tu equipo después de usarlo para que no almacene polvo. Y el que se alcance a colar, limpiarlo por lo menos una vez al mes.
  • Cuando no la uses, desconéctala de la corriente eléctrica.

Consejos básicos para extender la vida funcional de controles y accesorios:

  • Mantener tanto tus controles como demás accesorios dentro de un lugar en específico para evitar suciedad o accidentes.
  • Se recomienda limpiar tus accesorios con alcohol isopropílico y con toallitas para una limpieza profunda, puedes usar una microfibra y cotonetes para llegar a las hendiduras pequeñas donde se acumula más suciedad.
  • Retira las pilas recargables o desechables de tu control o accesorios al terminar de usarlos, es importante para un mejor rendimiento y evitar un accidente en tu zona de carga.

El seguir estos consejos básicos te dará una mejor experiencia y un goce más duradero de tu consola de videojuegos, al igual que cuidas todos los accesorios que utilizas.

Cabe mencionar que es muy importante guardar la garantía de tu producto al adquirirlo, para poder hacer uso de ese servicio en caso de ser necesario. También debemos leer con atención toda la información contenida en la garantía de tu producto, para tener conocimiento de que cubre y qué no. El entender todas las cláusulas te ayudará a que se agilice tu servicio en el centro de atención al que debes dirigirte llegado el momento.

Por último, debes saber que como en todo, hay pros y contras:

Pros:  Aumentas el rendimiento y la vida usual de tu consola y accesorios.

Contras: De realizar limpieza sin un conocimiento adecuado puedes dañar e inclusive inutilizar tu consola y accesorios.

- Anuncio -

Mi opinión: Lo ideal es dedicarle tiempo a conocer la información pertinente y limpiar nuestras consolas y accesorios para que nos den más rendimiento y cumplan sus funciones sin problemas. Así mismo, tú puedas tener una mejor experiencia y disfrutes de un mayor tiempo de uso.

Si te animas, en los links de referencias podrás encontrar información más detallada.


Vía:

- Anuncio -
Artículo anteriorHeutagogía en tiempos de pandemia
Artículo siguiente¿Qué videojuegos son los adecuados para compartir en familia?
Gamer, geek, optimista, cinéfilo y fanático de buenas historias.