Inicio Gamer Cyberpunk y el por qué de su polémica

Cyberpunk y el por qué de su polémica

Hace poco más de 8 años, Cyberpunk logró cautivarnos desde el primer tráiler presentado en 2013. Y desde ahí CD Projekt Red únicamente hizo elevar el hype sobre su proyecto más ambicioso. Claro hasta su salida al publico, ya que si bien la mayoría de los juegos actuales siempre han tenido problemas en su lanzamiento, Cyberpunk ha sido uno de los más polémicos por su increíble cantidad de bugs y más que nada por la falta de soporte para las consolas de generación actual.

Es por eso que durante este pequeño segmento daremos una breve recopilación de lo que ha pasado con el juego y sobre todo, lo que piensan hacer los desarrolladores para solucionarlos.

Es cierto que el lanzamiento en PC no fue tan malo. Si acaso algún que otro bug, pero ningún problema mayor, para consolas es otra historia. Como es bien sabido, la mayor problemática de su lanzamiento no fueron los bugs de texturas o algún que otro glich. Sino los severos problemas de rendimiento en consola que muchas veces llegaban directamente a cerrar el juego y regresar al jugador al menú principal de la consola.

Según PCmag los desarrolladores de CD Projekt Red estaban demasiado enfocados en lanzar el juego antes de fin de año. Esto después de haberlo retrasado ya tres veces, dando así poco tiempo para probar una versión estable en consolas de la actual generación.

Junto con estos grandes problemas; la primera estrategia de la compañía fue, lógicamente, anunciar una serie de parches masivos los cuales iban a estar listos a inicios de 2021. Sin embargo, muchos fans al no quedar conformes con la idea empezaron a solicitar devoluciones al 100%. A lo que la compañía respondió con una campaña masiva de rembolsos fuera cual fuese el método de compra, tienda y ubicación.

Claro que este fue el primero de una serie de problemas aún más grandes que le siguieron a la compañía. Según la revista especializada Vandal, un jurista e inversor de Varsovia está estudiando demandar a la compañía por un posible delito de “tergiversación para recibir beneficios económicos”. La posible demanda estaría encabezada por Mikołaj Orzechowski, abogado en Varsovia y al mismo tiempo uno de los inversores en CD Projetk Red.

Actualmente el equipo está trabajando arduamente para corregir la cantidad inmensa de errores que el juego tiene en consolas, habiendo sacado ya dos parches; 1.05 de 17.5 GB y un Hotfix 1.06. El equipo también prometió que para mediados de año ya estarían disponibles distintos DLC gratuitos. Con los cuales se mejorará no sólo el rendimiento en general del juego; sino que agregarán contenido a la historia para formar un mundo aún más rico y diverso.

- Anuncio -

Aún más reciente, CD Projekt Red anunció por sus canales oficiales la distribución de los parches y DLC que tendrá el juego, siendo los parches 1.1 y 1.2 los primeros en salir dentro de las próximas fechas y en la segunda mitad del año, los DLC siendo los de PC los primeros en salir y posteriormente los de consolas de nueva y actual generación. Para clarificar, adjuntamos la imagen que subió el estudio con la distribución de estas actualizaciones.

Esta imagen no fue lo único que el equipo encargado de Cyberpunk publicó, para complementar esta información se adjuntó un video de uno de los cofundadores del estudio, en el cual se disculpaba por la falta de calidad en el lanzamiento del juego, haciendo la promesa a los jugadores de que estarán trabajando arduamente para corregir todos y cada uno de los problemas del juego.

Por último, habiendo ya probado de primera mano este juego tan controversial en PC, puedo decir que es un gran título. La historia es rica con distintas tramas que te dejarán enganchado. Es cierto que tiene muchas fallas en jugabilidad, gráficos e incluso inmersión, pero en general la versión de PC corre asombrosamente bien y junto a los dos parches que se han mencionado anteriormente, generan una experiencia de juego muy estable y divertida. Claro que le falta mucho que resolver y agregar por lo que esperamos que los siguientes parches y hotfix impulsen aún mas este juego que tiene un gran potencial. ¿Tú que opinas sobre el Cyberpunk sabiendo esto?

- Anuncio -
José Alfredo Zacarias
Soy ingeniero en nanotecnología egresado de ITESO, adoro los videojuegos y la tecnología, siempre me gusta aprender cosas nuevas y descubrir más del mundo que nos rodea.
- Anuncio -
1,293,275FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas