E3, ¡El mejor evento de videojuegos será gratis y digital!

E3 Gratuito y digital

Debido al coronavirus muchos eventos y actividades cotidianas se han tenido que rediseñar en su forma de llevarse a cabo y en otros casos, cancelar. En la industria de los videojuegos pasan ambos casos, tal como te lo platiqué en el artículo de Dota 2 Pro Circuit; la edición 2020 del E3 tuvo que ser cancelada, y este 2021 la edición si se llevará a cabo con una gran novedad… ¡Será gratuita!

Además de ser gratuita, ésta edición 2021 será digital; en este artículo te platicaré más al respecto.

Fuente: techradar

¿Qué es la E3?

Para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de los videojuegos o bien para el público en general que no conoce que es el E3, les explicaré:

La E3 es la convención de videojuegos más importante del mundo; reúne a las mejores empresas y desarrolladores de la industria de los videojuegos del mundo, con periodistas especializados en videojuegos.

Incluso, a partir del 2017, cualquier persona que comprará su boleto podía asistir.

E3 es una abreviación a su nombre original: Electronic Entertainment Expo (expo de entretenimiento electrónica, por sus siglas en inglés). Este evento se celebra anualmente (a excepción de unas cuantas ediciones) en el centro de convenciones de Los Ángeles en Los Ángeles, California.

- Anuncio -

En estos eventos se han anunciado y lanzado videojuegos y consolas de las compañías más importantes del mundo, como: El primer PlayStation por parte de Sony en la E3 de 1995.

En la edición del año siguiente se presentó la consola Nintendo 64 por parte de Nintendo; y en posteriores ediciones se han presentado títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Halo, Resident Evil, y consolas como el PlayStation 3, Xbox, Wii, entre otras.

Consola PlayStation

E3 Edición 2021

Este año la E3 regresa después de haber cancelado su edición anterior por el coronavirus; la fecha del evento ya está confirmada y será del 12 al 15 de junio.

Stanley Pierre-Louis presidente y CEO de ESA (los dueños y operadores de la E3), comentó que la E3 está evolucionando en un evento más inclusivo y que buscan emocionar a los fans con grandes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que haga que este evento sea un centro y escenario indispensable para los fans de los videojuegos.

Las dos novedades son: será completamente gratuito y que será llevada a cabo de manera digital. Esto a diferencia de su mayor competidor: Gamescom, pues está organización llevará a cabo su evento de manera mixta, esto quiere decir que una parte del evento será presencial y tendrá público y otra parte será llevada de forma digital. 

Tokyo Game Show, otro competidor, llevará a cabo el evento de manera digital, siguiendo los mismos pasos que la E3.

En la presente edición de la E3 se tienen confirmadas las siguientes empresas y desarrolladoras de videojuegos: Xbox, Nintendo, Capcom, Ubisoft, Konami, Take-Two Interactives, Warner Bros. Games y Koch Media.

Un escritor famoso dijo alguna vez que lo primero que se nota en una lista son las ausencias; en este caso las ausencias son: Sony, PlayStation, EA, SEGA, Activision Blizzard, Square Enix y Bandai Namco.

En el caso de Sony y PlayStation todavía no han confirmado su asistencia, por lo que todavía hay posibilidad de verlos en la E3.

Otras compañías tienen sus propios eventos donde lanzan sus juegos como es el caso de EA con EA Play. En otros casos hay compañías que no tienen juegos y consolas nuevas que presentar, y de ahí el motivo de su ausencia.

E3 será muy diferente

Este año el evento de la E3 será diferente, primero no será presencial por lo que le restará cierto feeling que muchos fans de todo el mundo sienten cuando compran su boleto y asisten al evento.

Segundo, al ser completamente gratuito este evento, pareciera que E3 busca incrementar su alcance a más personas; porque siendo realistas en esta pandemia muy pocas personas estarían económicamente dispuestas a pagar lo que tradicionalmente costaba la entrada a un evento como éstos. Ya que se especulaba que habría ciertos eventos dentro de la E3 que si tendrían un costo.

En lo personal creo que en esta E3 se revelarán cosas interesantes de videojuegos: como Back 4 Blood, propiedad de Warner Bros Games, aquí puedes ver el artículo que realicé al respecto. Además, se tendrá revelaciones de juegos como Resident Evil 8, The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2, Halo Infinte, etc.

Juego: The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2
- Anuncio -
Artículo anteriorRastreados miles de objetos que orbitan la Tierra
Artículo siguienteMortal Kombat: si la película tiene éxito, Warner Bros hará cuatro secuelas
Ingeniero Mecatrónico, me gusta el anime y la pizza, tengo 2 perritos, me apasionan los robots, "Si he visto más lejos es porque estoy sentando en hombros de gigantes".