El poder de la hermandad: BROFORCE

Broforce_1
Broforce_1

Broforce es un videojuego desarrollado por el estudio FREE LIVES y distribuido por DEVOLVER DIGITAL en 2015.

Los desarrolladores obtuvieron el apoyo a través de un Game Jam en 2012 y de ahí estructuraron toda la campaña de financiamiento para llevar a cabo Broforce. Existió en su momento un demo para PC llamadoBrototypey que sólo algunos tuvieron acceso.

Este juego trata de un grupo paramilitar creado por la inteligencia secreta que sólo entra en acción cuando ocurren situaciones de fuerza mayor. El juego cuenta con el modo multijugador cooperativo de 4 jugadores ya sea en línea o sin conexión.

Broforce nos da una imagen de recuerdo a los antiguos juegos de 8 bits; con personajes caracterizados en similitud de diferentes películas de acción, de alguna serie de televisión o incluso otros videojuegos.

¿De qué trata el juego?

El juego consta de diferentes niveles que se encuentra ubicados en varias regiones del mundo real. Su temática principal se basa en situaciones de terrorismo o rescate de algunos personajes para desbloquearlos; dejando una destrucción total de las zonas visitadas, acompañado de explosiones al estilo de películas de acción domingueras.

A pesar de que cuenta con una gran similitud a los juegos de Contra, Metal Slug o Super Meat Boy. El juego tiene su propio estilo, ya que en los niveles en los que avanzas hay puntos de guardado donde puedes iniciar con algún otro personaje desbloqueado; pero en caso de no llegar al final de cada uno, este reiniciará la partida como en otros juegos hasta que pases el nivel.

- Anuncio -
Broforce Bugs and Glitches | Fandom

Los personajes se irán desbloqueando dependiendo de las misiones que vayas eligiendo y de cuantos prisioneros rescates. Algunos tienen habilidades muy funcionales para completar los niveles, a diferencia de otros que resultan no ser tan efectivos contra enemigos. Nuestros personajes pueden ser: de combate físico con armas de fuego y dinamita hasta combate con espadas, los cuales vienen caracterizados por algunos personajes de la pantalla grande.

Además de ir desbloqueando nuevos bros; conforme vayas pasando los niveles, estos y los enemigos van aumentando la dificultad, cambiando de habilidades desde: encapuchados, juggernauts, robots, alien zombies y hasta demonios.

Claro está que mucho de lo que jugamos es comedia, el grado de dificultad de Broforce llegará a frustrarte en algún punto, pero ¡ey! Las risas no faltarán.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Sin lugar a dudas, este juego tiene sus peculiaridades y su divertida forma de ver a personajes de acción. Luchar en combates cuerpo a cuerpo o utilizar diferentes armas extrañas, según sea la situación o la suerte que nos toque, al rescatar a algunosbros” prisioneros.

Aunque el juego estuvo disponible desde 2015 para PC en Steam, llegó a otras plataformas en 2017 y 2018 gracias a su popularidad.

Es así que también lo puedes adquirir en la PS Store para PS4, en la tienda Microsoft para Xbox Pass Gamer y en la Nintendo Shop para Nintendo Switch (siendo la consola de la gran N la última en recibir el título en su tienda). ¿Ya lo jugaste?

- Anuncio -
Artículo anterior7 indispensables para administrar financieramente tu negocio
Artículo siguienteLas emblemáticas enseñanzas de Agatha Christie
Aficionados a los videojuegos y tecnologías