Inicio Gamer eSports ¿Cuánto gana un jugador exitoso de eSports?

¿Cuánto gana un jugador exitoso de eSports?

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


¿Alguna vez te has inscrito a un torneo? ¿Ganaste y te dieron dinero? Te has preguntado ¿cuánto cobrará un gamer profesional?

Unos cuantos sujetos si corrieron con esa suerte. A lo mejor no lo sabes, pero eSports ha repartido aproximadamente 470 millones de euros en premios desde 1998 y hasta se dice que hay jugadores que ganan más dinero que los presientes de sus países. Veamos:

Turner Ellis Tenney “Tfue” vs. Donald Trump – Estados Unidos

Tfue es unos de los jugadores más populares a nivel mundial cuando de Fortnite se trata. Y quien gana más dinero que el mismísimo Trump (su sueldo sólo como presidente), con una cantidad de $478,800 dólares contra los $400,000 del puesto del presidente.

Alexei “Solo” Berezin vs Vladimir Putin – Rusia

Un dato curioso es que Dota 2 es muy popular en Rusia, tan es así que la importancia del videojuego de Valve es tal que uno de los torneos del Dota Pro Circuit, el Epicenter Major, se desarrolla en la ciudad de Moscú. En este contexto es que Solo gana $843,292 dólares contra los $136,000 que gana Putin por año como presidente.

Sébastien “7ckngMad” Debs vs Emmanuel Macron – Francia

- Anuncio -

7ckngMad es jugador profesional del equipo OG (equipo que también se llevó el campeonato mundial de Dota 2 en 2018) quién gana $2,280,217 de dólares, que es significativamente más que el sueldo de Macron con $194,300, líder del gobierno francés.

Lu “Somnus\M” Yao vs Xi Jinping – China

Sommus\M gana aproximadamente cuarenta y nueve punto seis veces más el sueldo del secretario general del Partido Popular Comunista (y también presidente de China) Xi Jinping que son $22,000 al año, eso quiere decir que nuestro jugador gana $1,091,936 dólares.

Lee “Duke” Ho-seong vs Moon Jae-In – Corea del Sur

Curiosamente siendo Corea del Sur uno de los países que más apoya los eSports, el jugador Duke gana casi el doble que el presidente, Moon Jae-In. Pues tiene un sueldo de $445,930 dólares con uno de los juegos más populares del momento League of Legends, mientras el presidente gana $210,000 por año.

Yoshimoto “Feg” Libalent vs Shinzö Abe – Japón

- Anuncio -

Feg es destacado en Shadowverse, un juego de cartas muy popular en Japón, lo que le sirvió para cerrar el año con unos ingresos muy superiores a los de Shinzö Abe, presidente del País del Sol Naciente desde 2012. Los ingresos del jugador son aproximados a $1,000,000 contra los $202,700 dólares del presidente. Cabe destacar que es el segundo presidente que más tiempo ha ostentado el cargo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y el tercero en toda la historia de su país.

Artour “Arteezy” Babaev vs Justin Trudeau – Canadá

Arteezy es integrante de Evil Geniuses en Dota 2, el tercer puesto que logró junto a su equipo en The International fue suficiente para que sus beneficios de $652,576 dólares superasen a los de Justin Trudeau, $290,000, el vigésimo tercer (y actual) presidente de Canadá.

Dmitri Van de Vrie “Mitr0” vs Mark Rutte – Holanda

Mitr0, es un popular jugador de Fortnite. En 2018 ganó $258,264 dólares, suficiente para tener más ingresos que los $193,844 dólares que gana Markk Rutte, el primer ministro de la nación.

Clement “Puppey” Ivanov vs Kersti Kaljulaid – Estonia

Puppey es el capitán de Team Secret en Dota 2, su premio fue notablemente mayor, con una cantidad de $423,352 dólares superiores a los $74,595 de Kersti Kaljulaid, quinta presidenta en la historia de Estonia y la primera mujer en ostentar el cargo en este país.

Gustav Magnussson “s4” vs Stefan Löfven – Suecia

Gustav, mejor conocido por s4 en Dota 2, es parte de Evil Geniuses y su trayectoria es destacable. En 2018 terminó en el podio en The International en el tercer puesto. Logro que le permitió hacer crecer su carrera y tener ingresos de $605,376 de dólares, un poco más a los de Stefan Löfven, presidente sueco.

Otras leyendas que ganan muy bien

jugador
Faker

Las leyendas existen, uno de ellos es Faker, según AS es considerado el mejor jugador del mundo en League of Legends. Gana aproximadamente 1.4 a 3 millones de dólares anuales.

jugador
Kyle Bugha Giersdorf

Quien no se queda atrás es Kyle Bugha Giersdorf, con 3 millones ganados de torneos de Fortnite. Recientemente estrenó su copa y obtuvo un acumulado en premios de $30,000,000 de dólares. El jugador es originario del estado de Pensilvania y tiene 16 años.

Más leyendas como:

jugador
N0tail

De hecho, el jugador mejor pagado del mundo es Johan Sundstein, conocido como n0tail” es campeón de campeones cuando de Dota se trata, acumulando ganancias de casi 7 millones de dólares.

Muy cerca de “n0tail” está Jesse Vainikka, mejor conocido por jerAx, también jugador de Dota. Los mejores equipos se pelearon por él hasta su retiro a principios de este año, tras acumular 6.7 millones de dólares.

Otros jugadores que también son reconocidos y ya han recibido grandes premios en Dota 2, son:

Y si te estás preguntando cómo es que los jugadores aún reciben ingresos después de ganar los torneos, es debido a que algunos son patrocinados. Esto puede ser por usar determinadas marcas o mencionarlas cuando juegan a través de una plataforma de streaming.

Un claro ejemplo de lo anterior es el caso Ninja, jugador de Fortnite, que al tener más de 250 mil suscriptores en Twtich, ganaba alrededor de 3.5 dólares por cada mención, la cifra total llegó hasta los 875 mil dólares al mes. 

También lo logran afiliándose a un equipo o club por ejemplo Fnatic, Cloud9 o Team Liquid, estos clubes mantienen en secreto acuerdos que realizan con los jugadores.

Según Depor Play en 2017 la renovada League of Legends Championship (LCS) y la Overwatch League definieron un mínimo de salario por jugador y los salarios estuvieron rondando entre los 50 mil y 70 mil dólares anuales.

Si quieres ser parte de la experiencia y crees ser muy muy bueno, te recomiendo incursionar en Dota 2 ya que según Strendus este juego es considerado el que más dinero genera. Su torneo principal The International, ofreció en 2019 una bolsa de 34 millones de dólares, la más alta para cualquier juego.

Y si aún te queda la duda existencial de cuánto puedes ganar jugando FIFA, puedes llegar a embolsarte hasta 250 mil dólares por torneo. Claro, esta cantidad varia dependiendo el torneo, como FIFA eWorld Cup, eChampions League Finals, FIFA Global Series y FUT Champions.

¿Y tú que esperas para esta buena oportunidad te vuelva profesional y te paguen por tu pasión?

- Anuncio -
Sofía Pérez Ávila
Soy estudiante en psicología, me gusta hacer e intentar cosas nuevas, amo leer y a Spider-Man, me encanta la ciencia, el café es mi vicio y mi juego favorito es Mortal Kombat.
- Anuncio -
1,293,247FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas