¿Por qué se retiró UZI, el mejor jugador de LOL?

Uzi_1
Uzi_1

Jian Zi-hao mejor conocido como Uzi en el mundo de League of Legends (LOL), debutó como profesional en el año del 2012, dando así una intensa carrera de 8 años convirtiéndose en uno de los mejores ADC de los tiempos.

Se dio a conocer como una leyenda de este popular multijugador. Otorgando a liga china varios triunfos con sus compañeros de Rise Never Give up (RNG). A pesar de esto, el 3 de junio se anunció la salida del jugador debido a que presenta problemas de salud.

Es común este problema

Así lo mencionó el mismo UZI en sus redes sociales, además de lesiones de hombro, hay más complicaciones que le llevaron a tomar esta dura decisión:

“A causa del estrés, la obesidad, una dieta irregular, un horario negativo de sueño y otras razones, he sido diagnosticado con diabetes de tipo 2”.

Actualmente se encuentra bajo tratamiento debido a dichas circunstancias y por lo cual, los expertos le recomendaron no jugar este año, como lo menciona una traducción de millenium.

Debido a esto su equipo comentó que a pesar de que no esté con ellos, harán lo posible para ayudarlo en todo lo que necesite para salir adelante, ya que forma parte del alma del equipo y no lo van a dejar así por su cuenta.

- Anuncio -

Se ausenta la leyenda

Sólo nos queda recordar esas estratégicas jugadas que le dieron su lugar como una de las míticas leyendas de LOL y uno de los grandes ejemplos a seguir. Pero no sin darnos cuenta que los excesos hacen daño y que sólo ser cuidarnos nosotros mismos nos permitirá alcanzar esas metas que nos proponemos.

Lamentablemente esto ya se está convirtiendo en algo común dentro de la eSports debido a que los jugadores Riot Games y Valve comienzan a presentar este tipo de patologías, las cuales son:

  • Pérdida parcial de la vista
  • Afectaciones en la muñeca
  • Mala alimentación
  • Estrés 

Llevando así a los jugadores a acudir con especialista kinesiólogos, preparadores físicos y psicólogos. Para así poder recuperar su salud y continuar con su carrera, pero con las recomendaciones de los especialistas, aunque resulte un proceso largo y difícil, ya que los profesionales están acostumbrados a otros malos hábitos.

Tomando en cuenta las lesiones o causas por las que se va Uzi de la liga china y algunos afectados en eSports, no nos queda más ver que la vitalidad de un deportista es realmente importante.

A pesar de que el camino para llegar a tomar algún título sea largo, no hay que dejar de lado nuestra salud y ponerla por delante para tener un mejor rendimiento. Para así en algún momento saber que estas afecciones no están fuera de nuestro alcance, poder checarnos nosotros mismos antes de que sea demasiado tarde y estas enfermedades nos separen del computador o la consola.

- Anuncio -
Artículo anteriorAdiós a Fortnite en Android y IPhone
Artículo siguiente“Inbound Sales” y la magia de sentirse acompañado
Aficionados a los videojuegos y tecnologías