Festeja el tercer aniversario de: Captain Tsubasa Dream Team

Captain Tsubasa - 3DJuegos
Captain Tsubasa - 3DJuegos

Con el pasar de los años el mundo de los videojuegos se va expandiendo, dándonos innumerables opciones para jugar. En esta ocasión les hablaré de un juego que ha llenado las expectativas de tres generaciones de gamers “Captain Tsubasa Dream Team”. Tras el éxito que ha tenido el juego en móviles, anuncian lo más nuevo: “Captain Tsubasa Rise of new Champions”; el cual se estrenará en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC este 28 de agosto de 2020.

Captain Tsubasa Dream Team es un juego de simulación de futbol adaptado a los dispositivos móviles, basado en la historia de Captain Tsubasa (mejor conocido en Latinoamérica como “Los supercampeones” o en España como “Oliver y Benji”).

El sistema del juego se divide en las siguientes secciones:

  1. Modo historia: Juegas la historia de Captain Tsubasa tal y como se proyectó en su versión animada hasta el arco de las eliminatorias de Asia, donde la selección juvenil de Japón enfrentó a la selección juvenil de Tailandia. Conforme se ha desarrollado el juego se han agregado los siguientes arcos del manga, dando la tan esperada continuidad de la historia que fans del anime siempre habían querido ver.
  2. Eventos: Cada mes dan diferentes eventos donde debes superar una cierta cantidad de partidos para obtener medallas o monedas para canjear jugadores especiales, técnicas especiales, canchas, balones de entrenamiento, dinero, objetos de evolución de jugadores; que sirven para fortalecer a tu equipo y darle una variedad continua al juego.
  3. Raid y habilidades latentes: Los partidos Raid son partidos especiales que conforme los vas superando vas obteniendo técnicas de refuerzo para tus jugadores, medallas para subir las habilidades latentes de algún jugador en específico y dinero.
  4. Reforzar Jugador: Los partidos que superas en esta sección te ayudan a subir las estadísticas de tu jugador al máximo.
  5. Ligas: El apartado de ligas es el primer escalón en el lado competitivo del juego, donde por primera vez pones a prueba tus habilidades como entrenador y compites contra equipos formados por otros jugadores manejados por la Inteligencias Artificial (IA). Al superar esos juegos obtienes recompensas esenciales para incrementar el nivel de tu equipo para prepararte al modo más competitivo del juego.
  6. PVP Modo Online: Es el modo de juego donde demuestras a rivales de todo el mundo quién entrena y dirige mejor a su equipo. Es el más emocionante, un error puede costarte el juego, juegas en tiempo real contra una persona, cronometrando tu tiempo de tomar decisiones en cada duelo, conforme vas ganando partidos vas obteniendo mejores recompensas. Cuenta con la opción de organizar partidos personalizados contra tus amigos.

Cada partido que superes por primera vez del modo historia, eventos, raids y reforzar jugador, te otorga una Dreamball. Las dreamballs son el método de canje que utiliza el juego para tirar en las ruletas para obtener jugadores.

Ya que el método principal de obtención de jugadores es por medio de ruletas que aparecen constantemente en el juego, entre los que más destacados son el Dream Fest y el Dream Colección. Los banners que dan la mayor oportunidad de fortalecer a tu equipo con jugadores exclusivos de su respectivo banner, con constante rotación y aumento de dichos jugadores.

Cabe destacar que Captain Tsubasa Dream Team ha contado con la aparición de jugadores exclusivos de la vida real, que llenó de alegría y nostalgia tanto a fanáticos del Captain, como a fanáticos del futbol.

Los jugadores que han aparecido hasta el momento son:

Los Galácticos (Morientes, Roberto Carlos y Guti) – 17/Diciembre/2018

Captain Tsubasa - Los Galácticos

Barcelona (Edmilson, Patrick Kluivert, Xavi, Javier Saviola, Ludovic Giuly, Frank de Boer) – 04/Octubre/2019

Captain Tsubasa - Catalunya

Juventus (David Trezeguet, Edgar Davids, Giorgio Chiellini) – 20/Noviembre/2019

Captain Tsubasa - Piemonte

Brasil (Ronaldihno, Rivaldo y Robinho) – 15/Mayo/2020

Captain Tsubasa - Brasil

Estreno de “Captain Tsubasa Dream Team”:

La versión Japonesa se estrenó el 13 de junio de 2017 y la versión global el 05 de diciembre de 2017. Es importante destacar que antes de que se estrenará la versión global, el juego ya contaba con 4 millones de descargas. Un juego que comenzó dirigido a los fans de Captain Tsubasa, empezó su tercer aniversario jugado por más de 25 millones de personas, cifra confirmada apenas este 17 de abril de 2020. Sin duda ha tenido un éxito tan grande que inclusive tuvo su propio evento exclusivo: Dream Championship en 2019.

CAPTAIN TSUBASA EMPEZÓ SU TERCER ANIVERSARIO JUGADO POR MÁS DE 25 MILLONES DE PERSONAS

- Anuncio -

Jugadores nuevos del tercer aniversario de Captain Tsubasa Dream Team

Captain Tsubasa Dream Team está de fiesta desde el 3 de junio de este año, ya que comenzó su tercer aniversario con ruletas exclusivas con jugadores que dan un giro total al juego.

Llenando las expectativas en cuanto a las novedades, pero destruyendo las esperanzas de los seguidores del juego. Debido a que el primer banner publicado tenía una probabilidad casi nula de obtener a esos jugadores, tomando en cuenta que en los aniversarios pasados era más accesible conseguir los jugadores que aparecían por aniversario.

Por último, les comparto los siguientes pro y contras:

Pros:

  • Sistema de juego muy adictivo
  • Un juego muy completo

Contras:

  • Puede hacernos caer en la monotonía en ocasiones.
  • Dependes mucho de la suerte para conseguir jugadores.
  • Si eres Free to play, conseguir Dream Balls es bastante difícil, por eso debes pensar bien donde harás tu inversión.

En mi opinión, es un excelente juego lleno de variedad y sorpresas, innovador de manera constante, logrando hacer un juego competitivo de estrategia de muy alto nivel.

Bonus para tomar en cuenta:

Los requisitos para poder jugar Captain Tsubasa Dream Team en tu dispositivo movil:

iOS 9.0 o posterior / Android™ 4.4 o posterior (algunos dispositivos pueden no ser compatibles con la aplicación, aunque cumplan las condiciones de arriba).


Vía:

- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué es Future Learn y por qué es tan útil para los estudiantes?
Artículo siguienteCursos gratis de inglés de British Council
Gamer, geek, optimista, cinéfilo y fanático de buenas historias.