Gabe Newell nos comparte su opinión sobre el metaverso

Ilustración-el-metaverso-y-las-nuevas-tecnologías

Gabe Newell, cofundador y director general de Valve software, empresa de desarrollo de videojuegos y distribución digital, cree que el metaverso no es lo que nos han venido contando las empresas. Una movida con tintes de estafa ponzi asociada al mundo de la tecnología, realidad virtual y videojuegos.

La postura de Gabe Newell

Durante una entrevista de Gabe Newell en el pedio PCGAMER efectuada la semana pasada, compartió que no tiene interés en las nuevas tecnologías emergentes como el metaverso o NFT. Compartió, además, que son pocas las empresas de videojuegos que se han anunciado abiertamente en contra de estas tecnologías.

Cuando le preguntaron si cree que las tendencias del metaverso ayudan en el impulso de la tecnología, dijo que hay gran variedad de esquemas para hacerse rico rápidamente en torno al metaverso. Agregando que la gran mayoría de las personas que hablan de eta tecnología no tiene idea de lo que hablan. Por ejemplo, comparte el caso de los avatares personalizados, algo que considera, fue un problema resulto hace una década. Compartiendo el ejemplo de La Noscea en Final Fantasy 14.

¿Problemas con el metaverso?

Autores de ciencia ficción como Neal stephenson, suelen ser citados por CEOs e empresas tecnológicas, cuando hacen alguna referencia al metaverso como una futura realidad no muy lejana, sino de algo que es posible conseguir en tan solo un par de años. En este punto en particular, Newell acotó que es amigo de Stephenson, y que cada ocasión que se ven, el autor se limita a poner su cara en sus manos. “bueno, ¿qué historia del metaverso te está volviendo loco hoy?”

Sin embargo, este no es único autor de ciencia ficción que ha experimentado esta situación. Tenemos el caso de Alex Blechman, quien compartió mediante su cuenta oficial de Twitter algo muy similar.

Hizo referencia a que algunas personas citan a autores de ciencia ficción como “visionarios”, quienes llevan a inspirarse para crear el metaverso, sin percibir siquiera que el fenómeno en sí es una teoría sin fundamentos. Comparte además que la tecnología existente en la actualidad no soporta al metaverso, y en caso de haberlo, sea tan cara que cortaría el acceso a muchas personas.

¿Es el metaverso el futuro o una ilusión?

Gabe Newell, cerró su entrevista al decir que al final del día todo se resolverá. Argumentado que la industria de los videojuegos ha explorado por años estas tecnologías. Comparte además que será interesante qué aportaría alguien que llegue tarde a la fiesta, mas que el deseo de obtener dinero con razones mágicas.

Ustedes talentos, ¿qué opinan de estas tecnologías? Nos encantaría conocer su opinión.

- Anuncio -