GameStop contrata a exdirectores de Amazon para su reestructuración

La empresa estadounidense minorista de videojuegos fue en busca de los exdirectores de Amazon para reemplazar al CEO y al CFO en su nueva reestructuración.

Luego de meses en donde las acciones subían y bajaban sin ninguna justificación, parece que esto ya no sucederá mas gracias a su plan a futuro.

De acuerdo con su reporte financiero, Ryan Cohen, el actual presidente de GameStop, habría convencido a dos exdirectores de Amazon para que se unan en la nueva visión que tiene la compañía.

Los nuevos fichajes de GameStop

Específicamente Ryan habría convencido a Matt Frulong, el cual fue el exlíder de Amazon Australia, a que reemplazara a George Sherman como CEO.

Por otro lado, Mike Recupero quien fue director financiero del negocio de consumo de Amazon en América del Norte, estará reemplazando a Jim Bell en el puesto de CFO.

Matt Frulong se estará uniendo a la compañía el 21 de junio, mientras que Mike Recupero se estaría incorporando el 12 de julio.

“Estos nombramientos reflejan el enfoque de la junta renovada en construir una empresa de tecnología e invertir en el crecimiento” mencionó GameStop en su comunicado.

Todo esto apunta que este reclutamiento va a ser crucial para la reeconstrucción de la compañía y convertirse en una nueva potencia de e-commerce enfocada en videojuegos.

Esto se haría aprovechando toda la experiencia y los conocimientos de los nuevos fichajes de GameStop en lo que es el comercio electrónico.

Y esto no es una sorpresa, ya que en los últimos meses la compañía ha contratado a tres exejecutivos de Amazon:

  • Jenna Owens – nueva directora de operaciones
  • Matt Francis – primer director de tecnología
  • Elliot Wilke  – nuevo director de crecimiento

A todo esto, la empresa ha incrementado sus ventas netas en un 25%, pasando de 1,021 millones a 1,277 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2021.

Aunque aún Ryan Cohen no ha revelado exactamente cómo planea hacer este giro hacia el e-commerce, muchos tienen la esperanza de que sea un plan exitoso.

Ahora sólo queda esperar a las nuevas novedades que nos esté comunicando GameStop de su nuevo plan y de su nueva reestructuración.

Y tú ¿Ves viable esta solución que propone GameStop? ¿Comprarías juegos digitales fuera de los stores oficiales de cada plataforma?

Artículo anteriorEn qué consiste el desarrollo de un marketplace de NFTs
Artículo siguienteEl smartwatch de Facebook podría ser el más completo del mercado
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos