Halo Infinite con una difícil prueba ante los fans

Halo Infinite, el último juego de la increíble saga de Halo tiene una difícil tarea: cumplir con las expectativas de los fans; y en este artículo te contaremos lo que se sabe hasta ahora sobre este juego.

La historia

Desde que se publicó el primer Halo Combat Evolve el 15 de noviembre del 2001, una gran cantidad de jugadores se volvieron fanáticos de este juego. Lo que dio como resultado millones de ventas del juego y de la consola en que se publicó: el Xbox. Además de ser aclamado por la crítica de esa época.

Esta historia está ambientada en el siglo XXVI; trata sobre un soldado genéticamente mejorado, llamado John 117, pero conocido entre sus compañeros como Jefe Maestro. El cual tiene como acompañante a una inteligencia artificial llamada Cortana (recordemos que Microsoft es dueño de los derechos de Halo de ahí se explica que su asistente virtual lleve dicho nombre). El Jefe Maestro combate contra extraterrestres de diferentes razas, estas luchas giran en torno a un misterioso artefacto en forma de anillo llamado Halo.

Este juego de disparos en primera persona incluye diferentes tipos de armas, granadas, vehículos (tanto terrestres como aéreos) y una trama excelente.

La campaña anteriormente mencionada fue responsable de la mitad de su éxito, la otra mitad correspondió a su modo multijugador y cooperativo.

La fórmula de este juego se repitió para Halo 2; este juego continuó con la historia de Halo Combat Evolve e incorporó nuevas armas, vehículos y enemigos. Así como la posibilidad de tener armas en ambas manos al mismo tiempo y se podía jugar en algunos momentos de la historia con un enemigo del pasado el cual tiene como característica un camuflaje disponible.

Además de la campaña, el modo multijugador incorporado en Xbox Live causó mucho éxito. A tal grado que en el 2006, dos años después de haberse estrenado, se convirtió en el juego más vendido de toda la historia de Xbox hasta ese momento.

Después de este gran juego considerado como uno de los mejores en la historia del Xbox, los estudios Bungie, desarrolladores de Halo Combat Evolved y Halo 2, crearon los juegos de Halo 3, Halo 3: ODST y Halo Reach. Todos recibidos positivamente por los fans. Halo 3 y Halo 3: ODST continuaban con la historia de Halo 2 cerrando un arco argumental importante. Y Halo Reach estaba cronológicamente ambientando poco tiempo antes del Halo Combat Evolve, creando nostalgia entre los fans.

Posteriormente Bungie dejó de desarrollar las nuevas entregas de Halo y 343 Industries tomó la dirección. Los juegos siguientes de Halo, Halo 4 y Halo 5: Guardians vendieron bien pero no gustaron a los fans; debido en parte a que no innovaron de la misma forma que las primeras entregas, la historia era ya un poco gastada y los giros que introdujeron no fueron bien recibidos.

Halo Infinite

El año pasado se lanzó en el E3 un tráiler sobre esta nueva entrega y posteriormente se lanzó un adelanto de la campaña en relación al tráiler. En esta podemos ver cómo una persona a bordo de una nave encuentra al Jefe Maestro flotando en el espacio, estos son forzados a aterrizar en un planeta e inmediatamente son atacados por hordas de enemigos, después de acabar con ellos, se introduce al que parece será el villano de este título, un brute. El cual alardea de haber acabado con todos los soldados y dice que tanto los “heraldos” y “desterrados” comparten el mismo objetivo.   

En el canal de YouTube de Halo hay una serie de videos que se están sacando periódicamente llamados #Ask343 en donde los desarrolladores responden algunas dudas del público.

Lo que sabemos hasta ahora es que Halo Infinite no será un juego de mundo abierto como tal, habrá ciclo de día y noche y una gran variedad de ecosistemas y climas. Esto hará que cambie el número de enemigos según la hora. Habrá “fauna salvaje”, no se podrá usar dos armas simultáneamente, las cinemáticas serán renderizadas en tiempo real y no habrá elites jugables.

Así mismo, 343 Industries está trabajando en mejorar las gráficas del juego (se planeaba estrenarlo junto con las Xbox Series X y S), eso explica por qué el retraso del juego, el cual se calcula se estrenará a finales de este 2021.

Artículo anterior5 claves para empoderar a las niñas en los campos STEM
Artículo siguienteTurismo sin obstáculos, turismo inclusivo
Ingeniero Mecatrónico, me gusta el anime y la pizza, tengo 2 perritos, me apasionan los robots, "Si he visto más lejos es porque estoy sentando en hombros de gigantes".