Inicio Gamer Juegos de Star Wars que todo fan debería de jugar

Juegos de Star Wars que todo fan debería de jugar

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Desde una galaxia muy muy lejana, llegaron unas películas que cambiaron la forma de hacer cine y nos transportaron a mundos más allá de nuestra imaginación.

Claramente estamos hablando de Star Wars, una saga que desde su primera película estrenada en 1977, se colocó como uno de los grandes hitos en la cultura general y en el mundo geek.

Pero su fama no viene sólo de las películas, ese es la punta del iceberg. El universo expandido de Star Wars incluye comics, figuras de acción, legos, tazas de café y sobre todo videojuegos.

Por eso hoy vengo a dejarles una lista de 10 videojuegos que todo fan de Star Wars debería de jugar. O bien si quieres conocer un poco más la franquicia, esta lista podrá ser un buen inicio.

10. Empire At War Gold Pack, 2006 | Petroglyph Games| PC

Empire At War Gold Pack

Empire At War es un videojuego de estrategia en tiempo real donde creamos nuestra base y unidades, ya sea como el Imperio Galáctico o como la Alianza Rebelde.

Cuenta con una campaña, que se lleva entre episodio III y episodio IV, para conquistar o liberar más de 80 escenarios terrestres y espaciales como Kashyyyk, Tatooine y Dagobah, cada uno con diferentes ventajas estratégicas y con personajes conocidos de la saga.

Con su Expansión Forces of Corruption, tenemos el control de una tercera facción del mundo underground del universo de Star Wars. Incluyen nuevos modos de juegos y una nueva campaña original. Nuestra misión: expandir la corrupción a todos los rincones del sistema.

9. Star wars Battlefront, 2015 | EA DICE | PC, PS4, XBO

Star Wars - Battlefront
- Anuncio -

En Battlefront 2015 tenemos primera y tercera persona con modo competitivo de hasta 40 personas. Encontrarás a tu disposición varias armas y héroes para derrotar al Imperio o aplastar a los Rebeldes.

Esta edición nos lleva a planetas emblemáticos del universo como Endor, Hoth, Sullust. Al mismo tiempo, usarás algunas de las naves míticas y legendarias de la serie.

8. Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, 2002 | Raven Software | GCN, PC, XBOX

Jedi Knight II: Jedi Outcast

En esta entrega de Jedi Knight II: Jedi Outcast 2002 nos transportamos 8 años desde lo que sucedió en Episodio VI: El retorno del Jedi. Jugamos como Kyle Katarn, un ex caballero Jedi que regresó después de caer al lado oscuro de la fuerza como mercenario de la Nueva República.

Podemos ver a Skywalker o Lando Calrissian, entre más personajes, viviendo aventuras y usando los poderes de la Fuerza a todo su esplendor. El juego incluye una campaña para un jugador y cuenta con modos de multijugador.

7. Star wars: Bounty Hunter, 2002 | LucasArts | GCN, PS2

Star wars: Bounty Hunter

Entramos con un juego de acción y aventura con elementos de shooter utilizando a unos de los personajes icónicos de las precuelas, Jango Fett.

En Bounty Hunter nos cuentan la historia del famoso caza recompensas y sus aventuras de cómo se formó la plantilla para el ejército de clones.

- Anuncio -

Durante los 18 niveles en 6 mundos, entre nuevos y conocidos de la serie, exploramos el mundo criminal del universo. Con la ayuda de varios gadgets a nuestra disposición desbloquearemos varias recompensas como conceptos de artes, comics y cartas.

6. Star wars The Force Unleashed 1 y 2, 2008 y 2010 | LucasArts | PC, PS3, Wii, X360

The Force Unleashed

En The Force Unleashed nos cuentan la historia de un joven llamado Galen Marek A.k.a “StarKiller” el aprendiz secreto de Darth Vader, quien tiene la misión de buscar y eliminar a todos los Jedis sobrevivientes de la Guerra de Clones y la Orden 66. Con varios plot twist y decisiones, podemos seguir el camino de la luz o seguir por el lado oscuro.

Esta historia precedía los acontecimientos del Episodio III, hasta que dejó de ser cannon cuando Disney compró LucasFilm. Pero eso no le quita la estupenda historia que tiene ambas entregas y su gran uso de combate con espada o el uso total de la fuerza.

5. Star wars: Rogue Squadron, 1998 | Factor 5 | N64, PC

Star Wars: Rogue Squadron

Un clásico de los juegos de Star Wars es Rogue Squadron, en donde somos parte del escuadrón rebelde en nuestra propia nave X-wing. La historia se desenvuelve entre el Episodio IV y V iniciando 6 meses después de la batalla de Yavin (donde destruyen la primera estrella de la muerte) y nos lleva por las misiones dirigidas por Luke Skywalker y Wedge Antilles.

Este escuadrón nos dará batallas desesperadas por la sobrevivencia de la Rebelión, mientras que el Imperio crece en fuerza y en números.

4. Lego Star Wars La saga completa, 2007 | Traveller’s Tales | PC, PS3, Wii, X360

Lego Star Wars

Lego Star Wars es un juego completo de referencias y homenajes al universo de Star Wars. Se juega cada episodio de las películas originales y precuelas con legos, utilizando alrededor de 160 personajes de este universo en una aventura divertida y completa para cualquier fan.

Nos permite jugar la campaña con amigos y nos regala compatibilidad de replay para utilizar a cualquier personaje y combinación que nosotros queramos y muchos, muchos easter eggsy desbloqueables.

3. Star Wars Battlefront II, 2005 | Pandemic Studios | PC, PS2, XBOX

Battlefront II

Otro clásico de clásicos, Battlefront II en primera y tercera persona, contiene elementos del Episodio III. Incluye poder jugar como un Jedi o Sith y el Combate Espacial y se puede jugar en línea con hasta 64 jugadores si usamos nuestra PC.

Mejorado en varios aspectos de su antecesor y abriendo camino a futuras entregas populares de la saga, aquí vemos los mejores elementos de la serie. Con 16 escenarios en tierra o espacial podemos librar batallas épicas en planetas nuevos y viejos. Siendo parte de alguno de los 4 bandos divididos según la época, entre la Guerra de los Clones y la Guerra Civil Galáctica, cada uno cuenta con sus héroes y sus propias unidades especiales.

2. Star Wars The old Republic, 2011 | BioWare | PC

Star Wars: The old Republic

The Old Republic es un juego hermoso de rol multijugador masivo en línea. Nos cuenta una historia diferente del Universo de Star Wars, unos tres mil años antes del ascenso de Darth Vader, con una guerra inminente que está por suceder entre el bien y el mal y una nueva generación de héroes, tanto de la luz como de la oscuridad, surgen para enfrentar estos tiempos caóticos y luchar por el destino de la galaxia.

Con nuevos planetas a explorar, muchísimas misiones y la creación de nuestro propio personaje, podemos ser uno de diez especies jugables, cada clase tiene sus ventajas y desventajas.

Sin duda, esta versión es de las más enriquecedoras para conocer la cultura de Star Wars. Hasta la fecha el juego sigue activo y con varias updates y nuevo contenido, te dejo la liga aquí para que tú también te puedas unir a esta comunidad.

1. Knights of the Old Republic y The Sith Lords, 2003 y 2004 | BioWare | PC, XBOX

Ahora te presento lo que se le considera la experiencia completa de Star Wars, un juego RPG con una historia inmensa llena de decisiones que te llevarán a salvar al universo o dejarlo en la oscuridad. Tus decisiones son importantes para la historia del juego.

Knights of the Old Republic y su expansión Sith Lords, son considerados los mejores juegos por cualquier fan de la franquicia y, ¡quién los puede culpar! Ambas entregas nos regalan historias increíbles con giros inesperados, un cast de compañeros únicos con diferentes habilidades e interacciones en varios mundos enormes con misiones principales y decenas de secundarias y secretas.

Tendrás que jugar unas 5 o 6 veces para poder completar el juego 100% con todo el contenido que nos entregan.

Knights of the Old Republic nos envuelve inmediatamente en una guerra civil entre la Vieja República y el Imperio Sith, bajo el mando de Jedi Bastila Shan, que nos rodea en el misterio de la nueva fortaleza de los Sith, un arma que puede acabar con la guerra civil y traer la oscuridad al universo.

The Sith Lords sucede 5 años después. Aquí jugamos como un exiliado de la guerra civil Jedi, con un consejo de Jedis que son odiados por la galaxia. Nuestra misión es tratar de unir y organizar el equilibrio de la fuerza en el universo con varios aliados que nos ayudarán en el camino. Nuevamente nuestras decisiones pueden hacer la gran diferencia entre el bien y el mal.

Con esto terminamos nuestra lista, existen más juegos, pero consideramos estos los que no te puedes perder para tener la mejor experiencia en el universo Star Wars. La mayoría de ellos los puedes encontrar en internet y algunos están a la venta en Steam.

- Anuncio -
Ricardo Contreras
Soy una persona alegre y creativa, fácil de adaptarme a cualquier la situación. Soy guionista audiovisual, más enfocado en el cortometraje y en vídeos musicales.
- Anuncio -
1,293,303FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas