Juegos FPS: El nuevo salto a la realidad virtual

Juegos FPS: El nuevo salto a la realidad virtual

Los tiradores en primera persona o, los FPS (First Person Shooter), han tenido un gran éxito a lo largo de los años debido al mejoramiento de todas esas cualidades que se necesitan para formar un buen juego; historias profundas, personajes memorables y misiones en escenarios increíbles que el solo verlas resulta satisfactorio. Pero, sobre todo, gran parte de su éxito es la capacidad que tienen para engancharte y generarte una experiencia totalmente nueva, implementando mecánicas que hacen más divertida tu experiencia de juego.

La creación de los tiradores en primera persona, revolucionó el mundo del gaming con clásicos como WOLFENSTEIN o DOOM. Formando las bases de lo que hoy es uno de los géneros más solicitados por la comunidad.

Su evolución ha llegado tan lejos, que ahora con las plataformas de realidad virtual, puedes gozar desde el primer momento en que usas un visor para sumergirte en la acción.  Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones de los mejores FPS’s de realidad virtual que existen hasta el momento.

#24.- ROBO RECALL

Desarrollado por los creadores de Fortnite, ROBO RECALL es un juego estilo arcade que te desafiará a mejorar tu puntuación con diferentes oleadas de enemigos robóticos. Cada uno de ellos cuenta con diferentes cualidades que harán de tu experiencia de juego se vuelva bastante desafiante. En todo momento deberás prestar atención a tu alrededor, pues las oleadas de enemigos se acercan de todas direcciones.

#23.- MEDAL OF HONOR: ABOVE AND BEYOND

¡El clásico que precedió a Call of Duty volvió!… ¡en forma de ficha! Si bien medal of honor no es demasiado superior a otro juego de su categoría, si ofrece una gran variedad de mapas en modo multijugador y revive la experiencia clásica de un buen FPS. Actualmente la versión de Quest 2 no esta disponible para crossplay, lo cual puede ser un inconveniente, pero sigue siendo una buena opción con mucho potencial.

#22.- BLASTON

Un juego que propone un concepto distinto. Su modo de juego principal es un duelo 1v1 en donde necesitarás de toda tu agilidad esquivando las balas de tu adversario y de toda tu destreza para crear un infierno para tu oponente. El modo de juego es muy fácil, ambos jugadores eligen un arma que disparará una infinidad de balas, dichos proyectiles viajarán hacia a ti lentamente, por lo que tendrás algunos segundos para poder esquivarlas y al mismo tiempo disparar a tu contrincante. ¡No se lo dejes fácil!

#21.- FROM OTHER SUNS

Si eres fanático de la ciencia ficción este titulo es para ti. Con la ayuda da la realidad virtual tendrás la oportunidad de sumergirte en las diferentes misiones que el juego ofrece; una estética que recuerda un poco a DATH SPACE 2 y un sistema lineal de experiencia que te invita a seguir explorando para mejorar tu equipo. Solo necesitas crear o unirte a una “party” de tres jugadores y dejarte guiar en las zonas de tu nave espacial invadida por alienígenas.

#20.- SWEET SURRENDER

Un juego que te enganchará con su estilo y su estética visual. Aunque se trate de un colorido y muy animado FPS, también deberás ponerte serio sorteando obstáculos y atravesando laberintos para avanzar en los diferentes niveles, cada uno más desafiante y repleto de enemigos que el anterior. En cada escenario podrás encontrar mejoras como potenciadores o incluso armas más letales que te ayudarán a sobrevivir a las hordas de enemigos.

#19.- STORMLAND

En este tirador de primera persona, se combina bastante bien elementos como fantásticas visuales, escenarios muy bien trabajados, controles y jugabilidad 100% envolvente y un estilo de juego que te permite mejorar tu equipo conforme avances en el juego. La jugabilidad puede ser de hasta dos jugadores, por lo que podrás explorar este mundo de islas flotantes en compañía de tus amigos. Además de descubrir todas las posibilidades que el juego tiene para ti; como el armado de drones de búsqueda y la capacidad de mejorar cada pieza de tu equipamiento.

#18.- FIREWALL ZERO HOUR

Este juego ofrece una experiencia y jugabilidad muy parecidas a Rainbow Six. Y además de todas le mecánicas esenciales que ya conocemos, como implementar las batallas tácticas, la necesaria comunicación de equipo, y el conocimiento y comprensión de los mapas para una mejor forma de juego, la inmersión de realidad virtual pondrá a prueba tus sentidos y podrás demostrar de que eres capaz.

#17.- ZERO CALIBER

A pesar de que en nuestros días la demanda de FPS’s de formato competitivo es bastante alta, ZERO CALIBER apuesta directamente por el modo cooperativo. Con soporte hasta para cuatro personas, tendrás la oportunidad de adentrarte en diferentes misiones en compañía de tus amigos. El juego además ofrece una muy amplia variedad de armas y de equipamiento, detalle que convierte cada misión en una experiencia de juego diferente y única. La capacidad inmersiva y el desarrollo de las misiones en ZERO CALIBER, están diseñadas para hacer de este un juego táctico. Por lo que es sencillo “vivir” las misiones con intensidad.

#16.- SNIPER ELITE VR

Aunque aun existen opiniones divididas de los fans de esta franquicia, la versión de realidad virtual de Sniper Elite ofrece una jugabilidad extremadamente inmersiva. Parte de la fórmula del éxito de este título es jugar con tu capacidad para el sigilo, de modo que, con la realidad virtual, esta pequeña mecánica se convierte en un desafío que exige mantener tus sentidos siempre alerta, usar tu propia movilidad para encontrar cobertura y tu inteligencia para salir bien librado de los diferentes desafíos.

#15.- SPACE PIRATE TRAINER

SPACE PIRATE TRAINER simula la experiencia de juegos “laser tag”, lo que lo convierte en una especie de multijugador masivo y por lo que necesitarás un espacio bastante amplio para poder jugar con muchas personas al mismo tiempo. Los escenarios son generados con realidad aumentada en tiempo real, y escanea la cercanía que hay entre dos o más jugadores en el mismo sitio, volviéndolo un juego único en su tipo. Si bien este juego necesita de condiciones que se pueden considerar “poco accesibles”, es un juego de realidad virtual que merece la pena probar.

#14.- LARCENAUTS

Un tirador de héroes que, aunque de inicio te parezca una versión en realidad virtual de Overwathc, es cierto que LARCENAUTS tiene mucho para ofrecer por si solo. Ya que además de tener un elenco variado de personajes para usar, este no es el típico FPS de disparos rápidos. La mejor forma de disfrutarlo completamente es invirtiendo tiempo para poder comprender su profundidad y mecánicas.

#13.- CONTRACTORS

CONTRACTORS ofrece una gran variedad de modos de juego que podrás explorar tanto en cooperativo como en solitario. Desde adentrarte y abrirte paso en las misiones principales hasta desafiar tu habilidad en el modo horda. Los diversos modos de juego hacen que sea bastante probable que encuentres algún modo que te divierta.

#12.- COMPOUND

Un colorido juego de pixel art que te recordará a grandes clásicos ya mencionados como DOOM. En Compound deberás cruzar diversos pisos repletos de enemigos, mejorando o cambiando tus armas con el fin de salir de este laberinto. A pesar de que no posee gráficos de última generación, la propuesta de hacer un pixel art en realidad virtual resulta llamativa, y queda muy bien con el estilo nostálgico de este juego.

#11.- PAVLOV

El doceavo puesto se lo lleva PAVLOV que ofrece una experiencia bastante similar al ya clásico Counter-Strike. PAVLOV toma los elementos del CS:GO para ofrecernos un modo de juego inmersivo y competitivo; partidas en equipo en escenarios abiertos, una buena variedad de armas y claro, la posibilidad de usar todos tus sentidos y reflejos para ganar.

#10.- FARPOINT

Aunque la plataforma PSVR no es demasiado popular entre la comunidad, esta vez ha acertado con la entrega de FARPOINT. Aunque si bien el modo de juego solo te permite seguir la historia sin posibilidad para cooperativo, FARPOINT no deja de ser uno de los mejores FPS’s debido a la inmersión generada por el controlador PSVR Aim. De este modo, el solo sostener un arma en este juego te ofrece una experiencia mucho más realista. Además de ser una campaña bastante disfrutable.

#9.- POPULATION ONE

Posiblemente este juego sea el más accesible en cuanto a modo multijugador se refiere. De modo que, por más increíble que parezca, este título es la respuesta a juegos como Fortnite; podrás unirte junto con tu equipo de tres personas a un Battle Royal en un mapa gigante; buscar cobertura, lootear nuevo equipamiento y ser el último equipo en píe, todo esto en realidad virtual. Sin duda una propuesta interesante para las plataformas VR y para el mundo del multijugador.

#8.- THE WALKING DEAD: SAINTS & SINNERS

Puede que este título no sea uno de los mejor desarrollados en cuanto a mecánicas y arsenal, sin embargo, sigue representando un desafío el abrirte paso entre hordas de zombis, usando munición limitada, un manejo de armas bastante realista, entre otras diferentes posibilidades que podrás descubrir para facilitar tu avance.

#7.- ONWARD

ONWARD es un juego que de inicio puede parecer difícil, pero, ciertamente termina siendo uno de los más gratificantes al momento de jugarlo. El juego posee un arsenal único y un estilo que más que ser un FPS ralla casi en el género Simulador, lo que significa que deberás acoplarte a las físicas y mecánicas bastante realistas que este jugo ofrece para poder triunfar. Una opción de juego desafiante, que te obligará a pensar en cada movimiento que das.

#6.- BLOOD & TRUTH

BLOOD & TRUTH es otro juego en modo campaña que ofrece una experiencia bastante divertida y frenética. Es posible abrirse paso por los escenarios que siempre tendrán más para aportar de lo que te esperas. La versatilidad y originalidad de este juego, lo posiciona dentro de la comunidad como uno de los ejemplos del cómo se deberían hacer los FPS de realidad virtual en un futuro.

#5.- RESIDENT EVIL 4

El juego más querido y recordado por la comunidad y fans de RESIDENT EVIL logró una conversión exitosa a la realidad virtual. Pues ha desarrollado un juego que, a pesar de los cambios y físicas añadidas, aún conserva la esencia original de su entrega en 2D. Y no solo eso, ya que con la inmersión VR, la jugabilidad y las batallas son aún más disfrutables.

#4.- PISTOL WHIP

Si bien ya habíamos hablado de PISTOL WHIP como uno de los juegos favoritos de la comunidad, ahora al hablar de FPS’s no podía faltar. Pues su jugabilidad frenética y explosiva, sus visuales coloridas y escenarios cinematográficos, son la receta perfecta para que en todo momento te sientas dentro de una película de acción.

#3.- SUPERHOT VR

SUPERHOT es otro ya conocido jugo de realidad virtual que posiblemente hayas visto frecuentemente como referente del género. Y esta no será la excepción. Este juego se ha ganado el reconocimiento de la comunidad a pulso, pues su jugabilidad estimulante, su satisfactorio modo de cámara lenta y la posibilidad de una inmersión visual total, con enemigos apareciendo desde todos los ángulos, lo hacen un título imperdible dentro del género FPS de realidad virtual.

#2.- BONEWORKS

En este juego de aventura, podrás abrirte paso por los diferentes niveles usando armas y toda clase de objetos que te permitirán completar tu misión. Sin embargo esto no será fácil, pues además de enemigos, en cada nivel te enfrentas a diversos obstáculos. La campaña ofrece tiroteos entretenidos, con un arsenal de armas bastante satisfactorio y unas físicas increíbles que harán de la experiencia inmersiva algo sensacional.

#1.- HALF LIFE: ALYX

La serie de videojuegos de Valve regresa con esta nueva entrega que históricamente se sitúa entre los acontecimientos del Half-Life y el Half-Life 2. Este nuevo título de realidad virtual se destaca por el diseño “inteligente” tanto de armas como de escenarios. La manera en que cada parte del juego está desarrollada, funciona a un nivel increíble en cuanto a inmersión se refiere, ya que el juego explotará todas las posibilidades dando pie a que uses todo tu cuerpo ya sea para integrarte el sistema de coberturas o para luchar. Sin duda una increíble propuesta y un espectacular regreso de esta franquicia al mundo de los videojuegos.

- Anuncio -