Lo mejores soundtracks de videojuegos. Parte 2

Foto: unsplash

Hace poco te trajimos una recopilación de los mejores soundtracks de videojuegos en la que incluimos títulos retro que disfrutamos en nuestra infancia. El día de hoy llega la segunda parte de bandas sonoras que nos emocionaron, nos encantaron y se quedaron con nosotros.

Cuphead

Desde su lanzamiento en el 2017, Cuphead acaparó la atención de medios y público debido a su excelente trabajo de ejecución. Con un formato que recuerda a las caricaturas antiguas del ratoncito más conocido en el mundo y un tipo de animación en el clásico estilo de pose a pose; Cuphead podría llamarse un “videojuego artesanal”, ya que absolutamente todo lo que vemos fue creado a mano por el equipo de StudioMDHR.

Foto: Vandal

En este título seguimos a los hermanos Cuphead y Mugman sorteando todo tipo de desafíos con el fin de liberar una deuda con el diablo después de que Cuphead perdiese una apuesta ante él.

Su banda sonora, como no podía ser de otra forma, también nos recuerda a aquellos dibujos animados de antaño. Compuesta por Kristofer Maddigan, cuenta con elementos propios del jazz, big band y ragtime; sonidos que se hicieron famosos y populares en la década de los 20 y los 30.

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

La franquicia de Donkey Kong es una de las más antiguas y jugadas alrededor del mundo. Estrenada en 1995 para la Super NES, Donkey Kong Country 2 es la continuación de la saga de Donkey Kong Country.

En esta nueva entrega encontramos de nuevo a Diddy Kong, sobrino de Donkey Kong, en una misión por recuperar una reserva de plátanos robada por King Rool. Lo que hizo especial a este título fue que por primera vez conocíamos Donkey Kong Island.

- Anuncio -
Foto: El Universal

Su soundtrack, considerado por muchos fanáticos como el mejor de la saga, fue creado por el compositor David Wise; quien reveló que lo considera como el mejor trabajo que ha hecho en su carrera, siendo Forest Interlude la canción más destacada.

Silent Hill 2

Después del éxito que trajo para Konami la primera parte de la ya de culto Silent Hill; el Team Silent ya estaba preparado para traer a nosotros la segunda parte de este escalofriante y retorcido mundo.

En 2001 estrenó Silent Hill 2 para la Play Station 2; con una historia completamente independiente a la que conocimos en su antecesora, pero que tiene como personaje principal al pueblo de Silent Hill.

Foto: Tribeca Review

En este nuevo título seguimos a James Sunderland; un hombre retraído y solitario que ha perdido a su esposa pero misteriosamente recibe una carta suya, aparentemente escrita antes de que muriera. En ella, le pide a James que vaya al pueblo de Silent Hill, lugar donde alguna vez pasaron sus vacaciones.

James, sin nada más que perder, decide ir, adentrándose a un lugar en el que deberá enfrentarse a sus propios demonios; encarnados en varias de las criaturas más aterradoras que se han visto en los videojuegos.

Akira Yamaoka regresa para la banda sonora de esta segunda parte, compuesta de piezas completamente instrumentales. Quizá sea Promise la más reconocida de este fantástico soundtrack, pues ha sido utilizada en innumerables creepypastas de internet.

Hotline Miami

Si eres amante del synthwave y lo retro, el soundtrack de Hotline Miami seguramente te encantará. Producto del estudio independiente Dennaton Games; este título se estrenó en el año 2013 para PC y consolas como la Play Station 3 y la PS Vita.

Foto: Fanatical

En este título seguimos a Jacket, quien un día recibe un paquete con una máscara e instrucciones para robar y posteriormente entregar un maletín. Así iremos de la mano con este personaje a través de diferentes niveles, cuyo objetivo es matar y acabar con cada enemigo que se nos presente.

El estilo del juego sigue la temática retro ochentera que recuperan películas como Drive (2011) de Nicolas Winding Refn, y Baby: aprendiz de crimen (2017). Su banda sonora está compuesta por piezas escritas por varios artistas, que combinan distintos estilos de Synthwave, con un total de 22 canciones.

The Binding of Isaac

De nuevo en el terreno independiente, estrenado en el 2011 por el diseñador de videojuegos Edmund McMillen; The Binding of Isaac se basa en el pasaje bíblico del sacrificio de Isaac. En este, Dios ordenó a Abraham matar a su hijo para poner a prueba su obediencia.

Foto: Área Jugones

Éste es un RPG roguelike, cuyo objetivo principal es vencer a los enemigos que se encuentran debajo de la trampilla en el cuarto de Isaac, donde muchos de ellos representan sus peores miedos.

Su banda sonora, compuesta por Danny BaranowskyBig Giant Circles y C418 cuenta con 40 canciones.

Crypt of the Necrodancer

Terminamos esta lista con otro independiente cuya popularidad lo ha convertido en un must. Desarrollado por Brace Yourself Games, Crypt of the Necrodancer es un videojuego rítmico de estilo roguelike estrenado en 2015.

Foto: nextn.es

En este juego debes seguir siempre el ritmo de la música para poder avanzar en los escenarios y vencer a los jefes antes de que termine la canción; de lo contrario, serás lanzado al siguiente nivel sin ningún tipo de recompensa.

El título tiene la opción de poder usar el teclado de la computadora, una plataforma de baile o un tablero de juego.

Su banda sonora fue compuesta por Danny Baranowsky, el mismo de The Binding of Isaac, y diseñada para que juguemos a su ritmo. Las canciones se vuelven más rápidas y complejas a medida que avanzamos de nivel; haciendo que la dificultad del juego aumente y convirtiéndolo en una experiencia que no puedes dejar pasar.

¿Has jugado alguno de estos títulos?, ¿cuál soundtrack es tu favorito?

- Anuncio -
Artículo anteriorMente, conciencia y vida: reflexiones de Francisco Varela
Artículo siguienteLikee la aplicación para crear y compartir videos cortos
Disfruto mucho el cine en todas sus formas. Eterna fanática del new wave y las primeras temporadas de Los Simpson.