Inicio Creative Cine Los 10 mejores videojuegos basados en películas

Los 10 mejores videojuegos basados en películas

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Si te encantan los videojuegos y las películas esto es exclusivo para ti.

Las películas deben ser reconocidas por su mérito y de ser tan buenas. Honestamente, ¿cuántas veces no hemos visto esa película que tanto nos encanta y que nunca nos cansamos de verla?

Para fortuna de muchos, varias de esas películas fueron transportadas al mundo de los videojuegos trayendo mucho más éxito para alguna que otra. Aquí te traigo el top 10:

1. Indiana Jones y la última cruzada

No hay mejor tributo para encabezar esta lista que esta grandiosa obra. Fue realizada por LucasArts (LucasFilms), y como dato curioso fue el tercer juego de la compañía en utilizar el motor SCUMM.

La película fue lanzada en 1989, claro, ambientada en 1983. Indiana Jones (Harrison Ford) quien se entera que su padre, Henry Jones (Sean Conney) desapareció en su eterna búsqueda por el Santo Grial. Indiana recibe el diario de su padre (El diario del Grial) por correo, matasellado desde Venencia y junto a su amigo Marcus Brody (Denholm Elliot) van en busca de su padre y del Grial.

- Anuncio -

En ese mismo año, 1989, Ron Gilbert decidió adaptar la película, una aventura llena de rompecabezas, acción y humor, nos llevó desde Nueva York hasta Venecia, pasando por el castillo de Bürresheim y Berlín, divertida travesía que los llevaría huir de la Alemania Nazi.

2. Blade Runner

Videojuego de Westwood Studios es una de las aventuras gráficas que realmente nos encantó. Blade Runner en PC nos transportó al futuro cyberpunk de la película de Ridley Scott para hacernos soñar con viajes más allá de Orión.

El protagonista del videojuego es Ray McCoy, un novato del departamento de policía, debe inspeccionar una tienda de animales en la que ha ocurrido un asesinato. Lo que comienza como un asunto trivial acabará conduciéndole tras la pista de un grupo de replicantes rebeldes.

3. Batman Returns

Esta película de Tim Burton que llegó a las carteleras en pleno lanzamiento de consolas. Según Hobby Consolas, Konami firmó la mejor adaptación de Batman Returns, un beat’em up para SNES que nos sorprendió por su jugabilidad, gráficos y sonido. La estupenda banda sonora de Danny Elfman ayudó a la ambientación y a meternos todavía más en la piel del Caballero Oscuro.

4. Harry Potter y la piedra filosofal

- Anuncio -

Existen distintos tipos de versiones para este videojuego, las primeras fueron lanzadas en 2001, por Electronic Arts (EA) y por supuesto, están basadas en la novela de J. K. Rowling, lo fantástico del juego es que incluye detalles y hechizos que no aparecen en los libros ni en la película, dándole un toque único y especial.

Antes de su lanzamiento, solo sabíamos de su increíble magia a través de las novelas y las películas, fue hasta el videojuego donde nos colocaron en los zapatos del niño elegido y recorrer Hogwarts y vivir todas sus mágicas experiencias. 

5. El señor de los anillos: El retorno del rey

Grandioso videojuego lanzado en 2003, inspirado en la última de las películas: El Retorno del Rey de esta famosa trilogía de El Señor de Los Anillos. Fue desarrollado por EA Redwood Shores (actualmente, Visceral Games), y sigue historias diferentes basadas en los sucesos de la cinta.

Curiosamente su lanzamiento en Pc, PS2, Xbox y Game Cube coincidió con el estreno del filme, además que se trata de una de las adaptaciones más fieles dentro de los videojuegos basados en películas y nos traslada a la asombrosa aventura que viven los miembros de la compañía del anillo, pasando por las tierras de Mordor, el Monte del Destino, las Campiñas de Gondor y la ciudad de Minas Tirith.

6. Spider Man 2

videojuegos

Spider-Man pasó de la pantalla grande a los videojuegos en 2004, inspirada en el Universo del Hombre Araña, en específico la segunda película, nos permitió recorrer la cuidad de Nueva York con este gran héroe. Recreada en tres dimensiones, combatíamos el crimen y derrotábamos al malvado Dr. Octopus.  Fue este increíble Spider-Man de Sam Raimi, que inauguró una época dorada para el cine de superhéroes y que a la fecha continua. Además, que con el video juego sentimos la piel de punta junto a Peter Parker y combatir otros enemigos como Shocker, Rhino y otros enemigos.

7. El Padrino

Con este Videojuego lanzado en 2006, pudimos saborear ser parte de la familia Corleone, inspirado en El Padrino, encontramos persecuciones, tiroteos, extorsiones y peleas junto a Electronic Arts, confiando en la fórmula de GTA, nos trasladaron hasta el Nueva York de la primera mitad del siglo XX para vivir la gigantesca epopeya de mafiosos que Francis Ford Coppola llevó al cine en el año 1972.

8. X – Men Origins: Wolverine

Videojuego desarrollado por Raven Software se estrenó en 2009, tuvo la influencia de las historietas de X-Men, y contiene una trama creada por la empresa que lo desarrolló.

Esta combinación no es tan afortunada de la franquicia, pero curiosamente X-Men Origins: Wolverine, el videojuego es considerado como una de las mejores experiencias interactivas pertenecientes a la popular agrupación de Marvel junto con los títulos de X-Men Legends. Disponible para PlayStation 2 y 3, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC.

9. Los cazafantasmas

videojuegos

Claro que en esta lista no podría faltar Los Cazafantasmas, videojuego de acción que en sus primeras versiones fueron desarrolladas por Terminal Reality, Zen Studios , entre otras empresas.

Fueron publicadas por Atari y Sony Computer Enterteinment (actualmente, Sony Interactive Entertainment), en el cual eres un nuevo miembro del equipo y el juego sigue al jugador.

10. Mad Max

Al igual que la aventura gráfica de Blade Runner, el reboot de Mad Max del año 2015, se desarrolla en un universo alternativo al de la película, pero muy cercano. Su historia es independiente del canon de películas, aunque el mundo postapocalíptico y alocado de George Miller están muy presentes al videojuego de Avalanche.

Max Rockatansky une sus fuerzas a las de Chumbuccket para recuperar su legendario vehículo.

Cómo sugerencia, ¿apoco no les encantaría ver en un videojuego a la película del Rey Arturo?

Cuéntame en los comentarios qué opinas de esta y otras historias, porque claro, es imposible limitar todos los buenos videojuegos basados en películas a una pequeña lista de 10.

Te leo…

- Anuncio -
Sofía Pérez Ávila
Soy estudiante en psicología, me gusta hacer e intentar cosas nuevas, amo leer y a Spider-Man, me encanta la ciencia, el café es mi vicio y mi juego favorito es Mortal Kombat.
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas