Inicio Gamer Los 10 Videojuegos más vendidos de la historia

Los 10 Videojuegos más vendidos de la historia

Para ti que eres un amante de los videojuegos y gamer de corazón, ¿ya sabes cuáles han sido los títulos más vendidos en la historia? 

Por si no estás muy al tanto de las cifras, en 2019, la industria del videojuego obtuvo unas ganancias de 148.8 mil millones de doláres.

A continuación te presentamos los videojuegos que han tenido gran éxito en ventas a nivel global, arrasando en la industria:

1. Minecraft, con 200 millones de copias vendidas 

Videojuegos vendidos historia

Es un videojuego de mundo abierto basado en la construcción de casas, castillos, armas y armaduras para defenderse de criaturas peligrosas; se puede disfrutar solo o en multijugador.  

Su fecha de lanzamiento fue el 17 de mayo de 2009 y fue desarrollado por Mojang Studios, Other Ocean, Interactive, 4J Studios y Xbox Game Studios. 

Para el escenario de los móviles les ha pintado bastante bien el fenómeno Minecraft, convirtiéndose en el más exitoso de la historia. Tan solo en el 2018 generaron ganancias por 110 millones de dólares, siendo Estados Unidos el país que más ha aportado a esta cifra con el 48% del total de los ingresos obtenidos.

- Anuncio -

En su undécimo aniversario Minecraft ya era jugado por 126 millones de personas que lo disfrutan mensualmente, cifra que lejos de ir disminuyendo con el pasar de los años ha aumentado 40% tras la pandemia.

Sin dudas, Minecraft ha sido una de las mejores adquisiciones de Microsoft; un videojuego multiplataforma que se puede disfrutar en: PS3, PS4, PS Vita, Windows, OS X, Wii U, Xbox 360, Xbox One, Android y iOS.

No hay excusa de no jugarlo y si todavía no lo has hecho, nunca es tarde.  

2. Tetris, con 170 millones de copias vendidas 

Es el puzzle más reconocido a nivel mundial y de la historia. Su éxito se debe a la simpleza con la que fue diseñado pero sin dejar atrás su toque de complejidad. Esta combinación ha hecho que tenga legiones de fans que no pueden dejar de disfrutar de este juego 36 años después de su lanzamiento. Fue lanzado en 1984, por Alekséi Pázhitnov, cuyo propósito era crear un juego similar al rompecabezas para uno o varios jugadores. 

Disponible para: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, smartphones y dispositivos móviles. 

3. Grand Theft Auto V, con más de 130 millones de copias vendidas

Videojuegos vendidos historia

Es el videojuego favorito de quienes prefieren la acción y aventura en un mundo abierto. El desarrollador fue Dan Houser y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. La trama del juego es la historia de tres criminales que no dejarán pasar ninguna oportunidad para conseguir bastante dinero y hacerse ricos, sin importar el riesgo. 

- Anuncio -

GTA V, combina la historia y la jugabilidad lo que permite mayor dinamismo del mismo. 

La historia del juego se centra en una ciudad ficticia de Los Santos, cuya inspiración es la ciudad de Los Ángeles; los nombres de los personajes son Michael, Trevor y Franklin, que tienen el objetivo de buscar el todopoderoso dólar. Los desarrolladores del juego se inspiraron en la crisis financiera de 2008.

Es un juego que incluye diversas escenas violentas, por lo que no está recomendado para menores de edad. Sin duda vale la pena aventurarse a los desafíos que se nos van presentando o del cual nos vamos abriendo camino. 

Su versión multijugador y las constantes expansiones hacen que aún sea jugado por millones de personas a diario. En la actualidad mucha gente lo juega en modo role-playing, creando un personaje e interpretándolo online con la voz y el acento del que haya elegido. Pásate por Twitch y verás.

Disponible para: PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y Microsoft Windows. 

4. Wii Sports, con 82,7 millones de copias vendidas

Es un videojuego que ofrece cinco experiencias distintas de deporte, los cuales son: tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo; en todas se utiliza el mando de Wii para tener una mejor experiencia al jugarlo.

Fue desarrollado y producido por Nintendo y lanzado a la venta en América del Norte junto con la consola el 19 de noviembre de 2006. 

Wii Sports fue unos de los principales éxitos de la consola Wii y el causante de muchas roturas de televisores; esto ya que algunos usuarios soltaban los mandos en el fragor de la competencia, que acababan estrellándose con las pantallas. 

Disponible para Wii. 

5. PlayerUnknown’s Battlegrounds, con 60 millones de copias vendidas

Videojuegos vendidos historia

Es un videojuego de batalla en línea, popularmente conocido como PUBG, cuyo objetivo es sobrevivir y vencer a los competidores. 

El juego comienza con decenas de jugadores saltando en paracaídas desde un avión, donde cada jugador se dirige a un punto en específico de la isla para descender. Ahí empezarán a buscar armas y equipos con los que se pretenda vencer a cualquiera que se ponga enfrente; con el único objetivo de ser el último jugador en pie y obtener la victoria. Este videojuego tiene el honor de haber popularizado el género battle royale; y fue seguido por otros como Fornite, Apex y Call of Duty  Warzone, entre otros.

Su fecha de lanzamiento fue el 30 de julio de 2016 y fue desarrollado por Brendan Greene. 

Disponible para: PC, Xbox One, ios, PS4, Android 

6. Super Mario Bros, con más de 48 millones de copias vendidas

Es una serie de videojuegos en plataforma, desarrollados por Nintendo, que ocupa un lugar muy especial en la lista de los videojuegos más vendidos de la historia; su saga completa son 22 juegos que juntos superan los 300 millones de copias vendidas.  

El videojuego de Super Mario Bros, fue lanzado para su venta el 13 de septiembre de 1985 y sin duda revolucionó la industria del gaming y el entretenimiento desde ese momento; tanto así que hasta la fecha continúa vigente la magia y aventura de Mario Bros en las nuevas consolas, ¡Claro! Con mejores gráficos, nuevos escenarios e historias que envuelven a millones de gamers, en un mundo de fantasía. 

El creador del universo Mario Bros, Shigeru Miyamoto, es considerado el padre de los videojuegos modernos. Mérito muy merecido, ya que creó algunas de las franquicias más influyentes a lo largo de la historia de los videojuegos que seguramente te sonarán muy familiares:

  • Donkey Kong
  • The Legend
  • Star Fox
  • Pikmiin
  • F-Zero
  • Zelda

Por todo esto fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el 2012

7.  Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo, con de 47 millones de copias vendidas

Videojuegos vendidos historia

Son una serie de videojuegos de rol, género RPG, cuya perspectiva es aérea. 

La fecha de lanzamiento y con la que se abrieron paso a lo que hoy en día son los videojuegos de Pokémon, fue en 1996; desarrollados por Game Freak. 

La misión de estos juegos es entrenar a nuestros pokémon, evolucionarlos y poder conseguir otros con más poder. El éxito de este juego fue tal que trascendió a otros formatos para aparecer en series animadas, películas, peluches, diseños para playeras, juguetes, peluches, cartas, etc.

A los usuarios de los videojuegos se les denomina Entrenador Pokémon; cuya meta es capturar a todas las especies de pokémon y entrenarlos en batalla para que alcancen su máxima evolución. 

Disponibles para: Game Boy. Pokémon Azul en Gameboy y Nintendo 3DS. 

8. Wii Fit/Wii Fit Plus, con más de 43 millones de copias vendidas

El videojuego tiene disponible cuatro áreas: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio, las cuales suman alrededor de 40 actividades distintas. Además, fue el primero en utilizar la Wii Balance Board, una báscula capaz de medir el peso y el centro de gravedad del jugador. 

Su fecha de lanzamiento fue el 1 de diciembre de 2007 y fue desarrollado por Nintendo, Nintendo Entertainment, Analysis y Development

Disponible para Nintendo Wii. 

9. Pac-Man, con 39 millones 98 mil copias vendidas

Videojuegos vendidos historia

Es un videojuego de arcade, el cual consiste recorrer un laberinto de neón comiendo todos los puntos mientras se esquivan a los fantasmas. El éxito de este videojuego rompió fronteras.  

El nombre del juego viene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se occidentalizó a Puck-Man, aunque Midway lo modificó al definitivo Pac-Man para evitar la posible malsonancia de cambiar la P por la F.

Su fecha de lanzamiento fue el 21 de mayo de 1980 y fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco

Disponible para multiplataformas

10.  Mario Kart Wii, con 37 millones 320 mil copias vendidas

 

Es un videojuego de carreras en el que se compite contra once jugadores y tiene cuatro modalidades de juego disponibles: contrarreloj, carreras, VS y batalla. 

El juego fue lanzado mundialmente el 10 de abril de 2008 y desarrollado por Nintendo, Nintendo Entertainment, Analysis y Development.  

La industria de los videojuegos aún no ha llegado a su tope y es un sector que continúa creciendo a pasos agigantados. Además de entretener a millones de gamers alrededor del mundo representa muchas oportunidades para el desarrollo profesional, trayendo consigo una derrama económica impresionante.

Según estimaciones de Newzoo, la industria seguirá creciendo y se espera que las ganancias alcancen el 7.8% al final del presente año, llegando a $160 mmdd. 

En una entrevista que nos concedió el Ing. Gustavo Jiménez Franco, coordinador de la Ing. en Videojuegos de la Universidad de Guadalajara, destaca el impacto social que tienen las áreas profesionales dentro de la industria del videojuego.

“La ingeniería en Videojuegos es uno de los campos más destacados y con mayor futuro en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial. Crece a pasos agigantados y trasciende las fronteras político-administrativas tradicionales”. 

Un dato importante es que los dispositivos móviles han generado ganancias a nivel global de $68.2 mmdd, lo cual representa el 46% de todas las ganancias obtenidas en la industria de los videojuegos. Lo que coloca a los móviles como el medio favorito para disfrutar de un divertido videojuego.  

- Anuncio -
David Aguilera Guzmán
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESO. Galardonado con el Premio Jalisco de Periodismo 2018. Actualmente es creador de contenidos y estudiante de diplomado en Marketing Estratégico y Digital por el ITESO.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,249FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas