Te presentamos 20 de los mejores videojuegos gratuitos para jugar en cuarentena (o todo el año).

La cuarentena debido al COVID-19,  ha cambiado nuestra vida diaria, pero no todo son malas noticias, ya que también gracias a eso tenemos muchas opciones para jugar y ¡gratis!, en el 2020 tenemos  grandes títulos sin costo, sin olvidar que las plataformas han abierto algunos de sus juegos por esta temporada, así que fuera los pretextos que un gamer siempre busca subir de nivel.

“Incluso en tiempos oscuros, no podemos renunciar a las cosas que nos hacen humanos”

Khan Metro, 2033

Así es amigamer, una pandemia es algo serio, pero continuar con la normalidad dentro de nuestros hogares es lo mejor que podemos hacer y afortunadamente para nosotros, tenemos disponible una cantidad nada despreciable de videojuegos GRATIS en todas las plataformas, las empresas están en una batalla para acercarnos y mantenernos en sus filas durante este periodo, en el cual se ha incrementado la demanda de contenido y por todo esto hemos seleccionado 20 de las mejores opciones para que las disfrutes.

Fanático de la PC

Fredrick Tendong – Unsplash

Si eres de los que gustan de tener vida, juego y trabajo en una computadora, te emocionas por la calidad de los gráficos, inviertes en mejorar tu máquina y te encanta acceder a una gran cantidad de opciones, esto es para ti:

  1. Gwent:The Witcher Card Game. Es un juego de cartas ambientado en el universo de The Witcher, debes elegir una facción, crear un ejército y hacer la guerra, aquí gana la mejor estrategia con cartas coleccionables. También lo puedes obtener en GOG.
  2. League of Legends. No podemos dejar fuera este clásico, multijugador de arena de batalla en línea, toda la experiencia te llena, alísta tu campeón y a la ¡batalla! Descárgalo aquí.
  3. Rabbids coding. Una excelente apuesta de Ubisoft, es un divertido juego educativo fácil de jugar. Lo mejor, su objetivo es enseñar a los jugadores los conceptos básicos de programación, diseñado para jugadores desde 7 años. Descárgala desde la Store.
  4. Call of Duty: Warzone. Este Battle Royale de Blizzard nos trae una nueva arena de combate, une fuerzas con tus aliados para explorar Verdansk, ármate y descárgalo aquí.
  5. Star Wars: The Old Republic. Si eres fan de la saga no te puedes perder este juego de rol, aunque ya tiene algunos años en el mercado sigue siendo un favorito, si quieres vivir tu historia dentro del universo de Star Wars, con sus 60 niveles, únete a la aventuara en una galaxia muy muy lejana. Descárgalo aquí y elige tu camino.
  6. Path of Exile. ¿Querías un RPG multiplataforma? Que además tiene un alto nivel como pocos juegos gratis, está ambientado en el oscuro mundo fantástico de Wraeclast, conoce su sistema de Skill Gem y descárgalo aquí.
  7. Epic Games. Nos ha sorprendido estas semanas dejando gratis varios de sus títulos más vendidos como Civilization VI (21 de mayo), al descargarlos ya son tuyos para siempre, pero esta increíble oferta sólo está vigente una semana, pues cada jueves estrena un juego gratis, los próximos apuntan a ser Borderlands: The Handsome Colletion y Ark Survival Evolved para el 4 de junio. Así que pendientes en esta liga.

Bonus

De GOG.com hace un excelente aporte con un total de 27 juegos libres de DRM (no es necesario jugarlos con conexión a internet) así que crea tu cuenta e ingresa aquí.

Si aun no tienes tu propia PC Gamer y quieres empezar a armarla, te podría interesar leer este artículo: Guia de inicio para armar tu computadora gamer.

- Anuncio -

Entusiasta de Xbox One

Kamil S – Unsplash

La consola producida por Microsoft es una de las plataformas más populares desde principios de la década del 2000 y ha crecido con nosotros, si lo tuyo es el color verde aquí tienes:

  1. Crackdown. Presenta una historia que puedes jugar solo o en modo cooperativo, donde serás un agente de élite y defenderás la metrópoli “Nueva Providencia” de la corrupta corporación “TerraNova”. El mundo está en peligro, no debes dejar que el apagón hunda en la oscuridad al mundo. Encuéntralo en la Xbox Store.
  2. Hawken. Este shooter multijugador en primera persona también lo encuentras para PS4, sube a pilotear máquinas de guerra, con armamentos sorprendentes, tiene 6 modos de juego y 9 escenarios, y es mejor si lo juegas en equipo, también está en la Xbox Store.
  3. Warframe. Otro shooter pero en tercera persona que te encantará saber que también está para PC, PS4 y Nintendo Switch. Dirigirás tu nave y entrarás a épicos combates espaciales, para secuestrar tripulaciones y dirigir curso, un imperdible de esta lista. Disponible en la Xbox Store.
  4. Neverwinter. Es un MMORPG basado en Dungeons & Dragons que te transporta por completo a la experiencia del juego de rol, además de la XboxStore también lo podemos encontrar en Steam.

Xbox Live GOLD

Para los que cuentan con este servicio, hay una serie de títulos gratis y ofertas especiales en esta temporada

  1. Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr, disponible del 16 de mayo al 15 de junio. Aquí serás el inquisidor, el agente más poderoso del Imperio en el universo de Warhammer, puedes jugar solo o con hasta 4 amigos.

Devoto de PS4

Teddy Guerrier – Unsplash

La consola más vendida del mundo, esto nos da una idea de lo interesantes que pueden ser los juegos gratis, para la consola de Sony tenemos:

  1. Brawlhalla. Desarrollado por Blue Mammoth Games, en este juego los mejores guerreros pelean por demostrar su valía, diseñado en 2D tienes la oportunidad de obtener armas poderosas que cambiarán tu estilo de pelea, también es multiplataforma, incluso se puede jugar 2v2. Descárgalo aquí.
  1. DC Universe Online. En este MMORPG multiplataforma encontrarás un escape al mundo de tus superhéroes favoritos de DC, ya que cuenta con una amplia cantidad de héroes y villanos que te mantendrán activo. Obténlo en la PlayStationStore.
  2. Dauntless. ¿Te gusta cazar monstruos? Tienes que convertirte en un Slayer y enfrentarte a los Behemoths, bestias que quieren devorar nuestro mundo, únete y en equipo hasta con 3 compañeros y descubran las Islas Fragmentadas. Descárgalo aquí.
  3. eFootball PES 2020 Lite. Con la suspensión de partidos de la Liga Mexicana de Fútbol se creó la eLigaMX, que si bien tiene sus fans y sus detractores como los videojuegos de fútbol, ha abierto la conversación para que las ligas electrónicas tengan mayor difusión entre la población, por lo que te recomendamos esta versión de Konami, aunque un poco limitada te permitirá iniciar, más si quieres después retar a un jugador de tu equipo favorito, está aquí en la Store.

Para PS Plus: al igual que su contraparte de Xbox, este servicio de fidelización nos ofrece gratis varias opciones:

  1. Call of Duty WWII. Disponible desde el 26 de mayo, es uno de los juegos gratis del mes de junio, ha sido una agradable sopresa que quienes cuenten con PS Plus no deben dejar pasar.

Seguidor de la Nintendo Switch

Alvaro Reyes – Unsplash

Las ventas de esta consola durante este año se han incrementado tanto que Nintendo ha aumentado su producción, Animal Crossing ha tenido todo que ver en este fenómeno, pero abre las puertas a que los usuarios nuevos conozcan otras opciones como:

  1. Pokémon Quest. Un encantador RPG ubicado en la Isla Rodacubo tiene un estilo único en toda franquicia, los pokemones originarios de Kanto se verán en una forma muy cúbica, desde tu campamento podrás planear tu aventura y usar los ingredientes obtenidos y aumentar tu equipo además de mejorarlo con las Powers Stones. Descárgalo aquí.
  2. Fortnite: Battle Royale. Este título multiplataforma no require mucha presentación, se ha hecho increíblemente popular, en especial entre los jugadores más jóvenes. Fresco y con gráficos muy vistosos donde hasta 100 jugadores luchan en una isla hasta ser la última persona en pie, con su variedad de skins, nos mantiene atentos a cualquier novedad. Para Nintendo Switch lo encuentras aquí.
  3. Super Kirby Clash. Al final pero para nada menos importante, tenemos esta joya donde esta bolita rosa nos hará tener horas de diversión. Permite el modo multijugador en línea, al aventurarnos con Kirby en misiones nos enfrentaremos a poderosos jefes y mucha acción. Obténlo aquí

Como ya viste las opciones no están limitadas si juegas en PC o si lo tuyo son las consolas, incluso si no eres un jugador recurrente, puedes iniciarte en el mundo de los videojuegos con estas opciones gratuitas para probar tus destrezas sin gastar. Jugar en equipo o compartir una partida es una excelente manera de estar en contacto con nuestros amigos a la distancia; qué mejor que puliendo nuestros skills, aumentando nuestra experiencia y practicando para ser todo un pro, o simplemente por diversión. Cuéntanos en nuestras redes qué te parecieron y si tienes otras recomendaciones gratuitas para compartir.


Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí