Los juegos más difíciles de la historia: Parte 1

juegos difíciles
juegos difíciles - Ciaran O Brien - Unsplash

En la historia de los videojuegos existen para todos los gustos, pero algunos no exigen tanta dificultad y hay otros que su nivel es tan alto que se han hecho famosos por ello. Algo que buscan muchos jugadores es que les permitan horas y horas de entretenimiento, pero debe ser un gran desafío que, aunque no sea un juego largo, les ocasione muchos obstáculos, muchas vidas o muertes. Esto hace que sea más emocionante y así convertirlo en un reto personal poderlo pasar todo.

Si quieres un juego que te pida un gran esfuerzo, muchas horas de juego y que te cueste miles de vidas o intentos, aquí te damos algunas recomendaciones.

Al ser juegos clásicos te recomendamos jugarlo en sus consolas originales o si no las tienes, buscar un buen emulador.

Street Fighter II

Street Fighter II - juegos difíciles

Es un juego de lucha clásico de Capcom que definió las bases del género de lucha.

El juego tiene 8 luchadores y cuenta con 4 jefes finales que son muy difíciles de superar. Street Fighter II te ofrece combates de uno contra uno en un formato 2D. Podrás elegir a RYU, KEN, CHUN-LI, BLANKA, GUILE, E. HONDA, ZANGIEF Y DHALSIM.

Si jugaste este juego podrás recordar todas las veces que intentaste acabarlo o todas las fichas de maquinitas que usaste para poderlo completar. Si no lo has jugado es una recomendación increíble.

- Anuncio -

MEGA MAN 9

Mega Man 9

El juego Mega Man 9 es un clásico de los videojuegos de plataforma desarrollado por Capcom. Te aseguramos que pasarás horas y horas de diversión y frustración. Es uno de los juegos famosos por la dificultad de sus niveles, movilidad y enemigos.

Tendrás que hacer frente a decenas de enemigos con grandes reflejos y traicioneras trampas con poco más que su Blaster y las habilidades que robarás de los jefes de cada nivel para así superar todos los retos.

F-Zero

F Zero - juegos difíciles

Es un juego de carreras en 2D basado en un mundo futurista con naves a propulsión turbo.

Puedes elegir entre pilotos de toda la galaxia que arriesgan sus vidas cada carrera a toda velocidad. Tiene la banda sonora más famosa en el mundo de los videojuegos, que hace que los jugadores se trasporten a un mudo de Captain Falcon y Samurair Goroh.

En las carreras compiten 7 pilotos de los cuales tendrás que cuidarte, pero no sólo eso, también hay obstáculos y barreras de poder que harán tu nave añicos. Tienes 2 vidas extras en cada carrera y una barra de vida que disminuirá con cada choque. Cada liga tiene 4 pistas distintas cada una más difícil que la otra.

Ninja Gaiden

Ninja Gaiden

El juego fue lanzado en el año 1988 en Japón; para Estados Unidos y América en el año 1989 y para Europa en 1991.

El protagonista del juego es un Ninja Azul llamado RYU que viaja a diversas regiones de América para vengar la muerte de su padre. El protagonista lucha con su espada y podrá conseguir habilidades distintas que potenciaran su arma.

La saga Ninja Gaiden ha conseguido desesperarnos en miles de ocasiones por su dificultad, siempre al más puro estilo ninja al grado de que recordar este juego nos haga temblar.

Ghosts’n Goblins

Ghosts'n Goblins - juegos difíciles

Es un juego clásico también de la empresa Capcom lanzado en 1985 originalmente para NES y Arcade pero actualmente fue adaptado para Android conservando su dificultad. 

Acompañarás a Sir Arthur en su aventura de 8 bits en un mundo lleno de fantasmas, monstruos y almas en pena. La dificultad no puede describirse si no se vive, es justamente eso: monstruosa.

No existen checkpoints o puntos de guardado así que debes de pasarlo todo de tajo. Debes volverte un jugador muy hábil para poder completarlo, debes fijarte en cada detalle de tus ataques y de los enemigos.

Aún así, este juego ha pasado a la memoria de muchos que se han enfrentado a él una y otra vez.

Super Meat Boy

Super Meat Boy

El protagonista de este juego es un montón de carne molida con increíbles habilidades de movimiento y salto.

Debes salvar a tu novia de montón de carne de un feto malvado llamado Dr. Fetus. No te fíes de la simplicidad de sus personajes ya que te enfrentarás a decenas de niveles con obstáculos que desmembrarán a nuestro pobre personaje.

Cada que avanzas en el juego te encuentras con niveles cada vez más difíciles que debes superar en el menor tiempo posible para alcanzar una clasificación de tipo A+.

Todo, absolutamente todo está en tu contra y debes pensar muy rápido.

Super Mario Bros: The Lost Levels

Super Mario Bros: The lost levels - juegos difíciles

Este es el juego más difícil de la saga de Super Mario Bros. Imagina el nivel más complicado del primer Super Mario Bros y multiplicado por 10.

Saltos ajustadísimos, enemigos al triple que en definitiva mantiene el nivel alto ideado para la tortura a cada jugador.

Cuphead

Cuphead

Es un juego relativamente nuevo con una gran historia y un gran trabajo de animación.  Durante los primeros minutos del juego no se siente tan difícil, pero cuantos más avances en la aventura te encuentras con desafíos más exigentes y brutales, y para completarlo deberás convertirte en un experto.

La contienda más importante es que sus jefes cuentan con tiempo límite de 2 a 3 minutos y son muy difíciles de superar. Pasarás horas intentando completar este juego.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro - juegos difíciles

Este juego actual tiene retos enormes que de exigen demasiada precisión al jugado.

Cuenta con combates y puzzles muy complejos: consisten en aprender a utilizar sus armas y las habilidades. Todo el juego exige una gran cantidad de tiempo para que lo puedas superar y para vencer a los jefes en tiempo récord.

Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

Es un juego que nos da la posibilidad de crear una infinidad de niveles de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y Super Mario 3D World.

Debes apelar a tu imaginación para crear todo tipo de retos y desafíos. Si no quieres crear ningún nivel puedes jugar los creados por otros jugadores de todo el mundo.

La dificultar recae en que estos niveles son creados con dificultades mayores a los juegos Kaizo y requerirás poner en práctica todos tus conocimientos y reflejos.

Cada jugador decide cómo entretener sus gustos ya sea de manera fácil y fluida o de manera atroz y frustrante.

Los juegos que están en esta lista tienen una cosa en común: la dificultad para completarlos. Pueden resultar repetitivos, pero celebrarás saltando esa victoria que te costó una gran cantidad de horas e intentos.

Superar todos los retos de estos juegos te generará una gran satisfacción. Tú decides que juego te pone a prueba. Por nuestra parte seguiremos dándote una lista de los juegos más difíciles.

Si te está gustando esta lista, te recomendamos el siguiente artículo: Top 10 juegos olvidados.

- Anuncio -
Artículo anteriorSol, mar y ¿Energía?
Artículo siguienteAvances de la informática cuántica gracias a Amazon Braket
Soy muy trabajador, paciente, aprendo muy rápido, soy muy atento con la gente, y soy muy responsable y me comprometo en todo lo que hago.