Los mejores juego de realidad virtual según la comunidad

Los mejores juego de realidad virtual según la comunidad

Desde la llegada de la realidad virtual, los video jugadores entramos en una alta expectativa de lo que sería el mundo gaming a partir de entonces. Un sentimiento parecido al del lanzamiento de la primera consola Wii en su momento, o del Xbox Kinect un poco más adelante.

Hoy en día mucho se habla del aprovechamiento de estas plataformas para el desarrollo de nuevos juegos, y aunque las opiniones son variadas, aquí te dejamos una lista con los 20 juegos de Oculus Quest mejor calificados del 2021.

20.- JOB SIMULATOR

Un juego de realidad virtual que resulta entretenido en cuanto a contenido se refiere. Dentro del juego puedes elegir una de las seis posibles profesiones y cada una de ellas te pedirá realizar tareas de acuerdo al trabajo que hayas elegido. Todo claro una bien incorporada pisca de humor e ironía que lo hacen un juego disfrutable para cualquier público.

19.- SUPER HOT (VR)

Desde su versión para PC Super Hot ofrece una experiencia de shooter en primera persona bastante intensa. Pues bien, en esta versión VR, el juego logra rescatar su esencia original y logra sumergirte en un frenético tiroteo que, con la inmersión de realidad virtual, crea una atmosfera emocionante al enfrentarte con docenas de enemigos que provienen de diferentes direcciones en un campo de visión de 360°

18.- RACKET Nx

Un juego que combina una experiencia inmersiva en realidad virtual, un juego de pinball y las mecánicas del tenis. Este juego es un arcade de los mejor valorados, pues la jugabilidad al controlar la raqueta con el mando, en conjunto con las fantásticas visuales han enganchado a la comunidad. Creando un juego con una sensación satisfactoria y “adictiva”.

17.- YUPITERGRAD

Un colorido juego que, con la ayuda de la realidad virtual, simula el efecto de caída libre. Tu objetivo es hacer vistosas acrobacias a través de los diferentes escenarios. Puedes utilizar cables para columpiarte y sortear los obstáculos que el juego propone.

- Anuncio -

16.- TROVER SAVES THE UNIVERSE

A través de esta bizarra historia deberás de rescatar a tus mascotas luego de que un excéntrico villano las secuestrara. Ah, y de paso salvar el universo. De los creadores de la caricatura Rick y Morty, TROVER SAVES THE UNIVERSE es un juego colorido e intenso que combina las mecánicas de juegos “hack & slash” con una historia cómica y divertida.

15.- IN DEATH: UNCHAINED

Un juego de arquería para los que gustan de un buen desafío en la experiencia de realidad virtual. Este juego con temática medieval te sumerge en castillos que podrás explorar a totalidad con una increíble sensación de agilidad en tu personaje. Incluye varios escenarios y jefes que agregan una dificultad extra. Sin duda una buena elección para aquellos que disfruten de invertir tiempo en dominar las mecánicas que el juego ofrece.

14.- ALTDEUS: BEYOND CHRONOS

Un emocionante juego estilo anime que propone una historia con diferentes finales. Puedes volver a jugar la historia para descubrir todos los caminos disponibles, abriéndote paso entre batallas con enemigos gigantes a los que enfrentarás con la ayuda de tu mecha.

13.- FIVE NIGHTS AT FREDDY’S: HELP WANTED

El juego que en su momento captó la atención del público por su jugabilidad sencilla pero divertida, vuelve para brindarte una experiencia en realidad virtual. Esta vez tendrás la posibilidad de sumergirte en modos de juego clásicos y modernos; retomando el papel de guardia de seguridad por las noches o incluso personal de mantenimiento reparando ventilas de aire.

12.- GORN

Un juego ridículamente violento de simulación de combate estilo gladiador. En este juego tendrás la posibilidad de elegir toda clase de armas para combatir enemigos en el coliseo.  A pesar de que carece de un modo historia, el juego está pensado para entretenerte brindándote combates ridículos que seguramente disfrutarás al igual que muchos otros jugadores.

11.- PSITOL WHIP

En este emocionante juego tendrás la posibilidad de participar en tiroteos frenéticos y explosivos, cada uno con una temática única. Los escenarios están construidos de manera cinematográfica, lo que quiere decir que se pretende que en todo momento te sientas en una película de acción con ayuda de la realidad virtual.  Los diversos escenarios te ponen en situaciones que van desde un robo al banco, hasta enfrentarte a un levantamiento de robots.

10.- THE THRILL OF THE FIGHT

En este juego de boxeo en realidad virtual, tendrás la oportunidad de verte inmerso en la sensación de subirte a un ring de box para pelear. Este juego ofrece una experiencia completa, ya que te otorga incluso la posibilidad de “entrenar” antes de la pelea.

9.- I EXPECT YOU TO DIE

I EXPECT YOU TO DIE es un juego tipo “puzzle” donde te conviertes en un espía que deberá sortear una serie de obstáculos bastante retadores. La experiencia de realidad virtual ofrece una cantidad enorme de posibilidades en cada escenario, lo que ampliará la dificultad que tendrás para resolverlo.

8.- CUBISM

Otro juego de puzzle que desafiará tu inteligencia espacial, ya que en este tienes la posibilidad de construir figuras en 3D con ayuda de la inmersión de realidad virtual. Para ganar cada nivel debes de completar diferentes figuras cubicas con las herramientas que te otorgan. ¡Dependerá de ti como las uses!

7.- YUKI

Yuki es una figura de acción que, con la imaginación de un niño y la ayuda del Oculus Quest, cobra vida para brindarte uno de los juegos mejor valorados de esta plataforma. Yuki es un intenso y muy colorido shooter estilo anime que a la hora de jugarlo te recordará un poco a tu niñez gracias a sus mecánicas sencillas y divertidas.

6.- MOSS

Este juego ofrece una experiencia que recuerda mucho a varios grandes clásicos de los videojuegos, al combinar elementos tan característicos como la acción y aventura con diferentes puzzles que el protagonista deberá descifrar para poder continuar. A simple vista parece tenerlo todo, y es que, con la experiencia en realidad virtual, las posibilidades de exploración de los escenarios también se incrementan.

5.- SWARM

Abriendo muy fuerte el top 5 llega SWARM. Un juego que, si bien se basa en principios de un arcade, sus extravagantes gráficos y sus mecánicas rápidas convierten la experiencia de juego en algo extraordinario. Tu misión es columpiarte por diversas plataformas a la par que usas tus armas para enfrentar a decenas de enemigos. Cada nivel es más desafiante que el anterior y sugiere un enorme reto para cualquiera, así como un verdadero gozo.

4.- WALKABOUT MINI GOLF

Un tranquilo juego de minigolf que con físicas muy bien trabajadas y las posibilidades que te ofrece la realidad virtual, te brinda una experiencia bastante realista. Pero claro, siempre al margen de los escenarios temáticos y desarrollados que convertirán cada tiro en un desafío compartible con hasta 5 jugadores.

3.- I EXPECT YOU TO DIE 2

La secuela del noveno puesto llega al lugar número 3 para traernos un juego totalmente nuevo que continua con la historia de su predecesor. Esta vez, integrando nuevos mapas y mecánicas, así como acertijos igual de desafiantes.

2.- THE ROOM VR: A DARK MATTER

Conviértete en un investigado londinense intentando descifrar el misterio de la desaparición de un renombrado antropólogo. Con este juego, pensado y desarrollado 100% para plataformas de realidad virtual, podrás explorar escenarios y utilizar artefactos únicos pensados específicamente para brindar al jugador una fantástica experiencia inmersiva.

1.- PUZZLING PLACES

Si te sorprende que el primer puesto se lo lleve un juego Puzzle, es porque aún no conoces este juego. Puzzling Places es un juego de rompecabezas con gráficos hiperrealistas, que te proporciona la posibilidad de reconstruir escenarios 3D totalmente desde cero. Finalmente podrás disfrutar de la inmersión de cada escenario gracias la realidad virtual, una vez hayas terminado cada reto.

- Anuncio -
Artículo anterior¡Aprende a ensamblar tú mismo tu Propia PC Gamer!
Artículo siguienteGame Planet compartiendo lo mejor en Gamer Land @Home.
Estudiante y entusiasta de las Relaciones Publicas, la Comunicación y el Periodismo. Amante del cine, la poesía y la fotografía.