Inicio Gamer eSports Los videojuegos de baile con más ritmo

Los videojuegos de baile con más ritmo

Juegos que se convierten en una perfecta opción para activarnos físicamente y con los que podemos pasar un rato muy divertido en el proceso; por eso el día de hoy te traemos los videojuegos sobre música más entretenidos que puedes probar.

Just Dance

Fuente: vignette.wikia

Tal vez el más popular del listado, Just Dance es un una serie de juegos de baile creada por Ubisoft y estrenada en 2009 para la Wii, Play Station 3 y Xbox 360. Destinada para todo público, Just Dance incluye un recopilado de las canciones más exitosas al momento del lanzamiento de cada juego; así como secciones especiales con canciones de diferentes épocas.

La mecánica de juego es sencilla; simplemente debemos situarnos frente a la pantalla, configurar a nuestro avatar, seleccionar la canción que queremos bailar y seguir a las animaciones que aparecen frente a nosotros. En la esquina inferior derecha se indican los movimientos que debemos seguir para tener un buen puntaje, mientras que en la izquierda aparece la letra de la canción a manera de karaoke.

Una de las ventajas que ofrece Just Dance es la capacidad de medir las calorías que perdemos con cada rutina de baile y llevar una bitácora semanal. Un juego entretenido que puedes disfrutar individualmente o con tus amigos y familia.

Pump it Up

Fuente: Youtube

Famosa desde finales de los 90’s y hasta la actualidad, Pump it Up es un juego de simulación de baile arcade de origen coreano que encontró su mayor popularidad y fama en los centros de juegos y salones de entretenimiento de todo el mundo.

Es muy probable que, por lo menos una vez en tu vida, te hayas topado con esta estación de juego; o incluso hayas pasado ratos enteros tratando de aprenderte las coreografías junto a tus amigos.

- Anuncio -

Compuesta por un tablero con indicadores en forma de flecha y distintos colores, así como una pantalla que sirve de apoyo para que el jugador pueda seguir el movimiento de manera correcta; este juego ha adquirido tanta relevancia en la cultura pop que incluso se hacen torneos anuales, tanto mundial como localmente.

Dance Dance Revolution

Al igual que Pump it Up y como su rival directo, Dance Dance Revolution también es un simulador de baile pionero en el género. Fue desarrollado por la empresa japonesa Konami y creado por Yoshihiko Ota Éste, después de ver el enorme éxito que estaban teniendo las consolas de sobremesa desplazando cada vez más a las estaciones arcade; decidió junto con su equipo recrear la experiencia de un dance club para todo público; tomando elementos de la cultura popular occidental y trasladándolos a pasos de baile. El resultado fue un gran éxito en todo el mundo.

Dance Dance Revolution cuenta con una plataforma de baile a manera de pista, conformada por cuatro flechas con un indicador para seguir los pasos correctamente. En su formato arcade tiene dos modos de juego que son “happy” y “pro”, que aumentan la dificultad al momento de elegir las canciones.

Su popularidad fue tan grande que posteriormente se lanzaron versiones para consolas como la Play Station 1 y la Wii. Te dejamos aquí un ensayo del escritor estadounidense Danny Chau a propósito del 20 aniversario del juego.

Beat Saber

Fuente: Steam

Beat Saber es un juego de estilo rítmico, desarrollado por Beat Games y estrenado para la PC y la Play Station 4 en su formato VR; el juego tiene un diseño futurista y su mecánica consiste en utilizar un sable rojo y otro azul con el objetivo de cortar bloques siguiendo el ritmo de la música.

Si cuentas con el paquete de realidad virtual de Sony, esta es una opción que vale mucho la pena probar; ya que la interfaz del juego está diseñada para que puedas aprovechar al máximo el casco y los sensores de posición, ofreciéndote una experiencia completa.

- Anuncio -

Muchos de los usuarios también se han dedicado a diseñar mods para poder modificar los colores de las figuras y los modos de juego; además de añadir canciones originales a la biblioteca disponible.

Dance on Broadway

Fuente: Nintendo UK

Por parte de los creadores de Just Dance llegó para los amantes de los musicales un juego exclusivo de música de Broadway. Disponible para la Wii y la PlayStation 3; Dance on Broadway hizo realidad el sueño de muchos de nosotros al querer formar parte de un musical famoso.

Las mecánicas eran muy parecidas a las de Just Dance, con una posibilidad de hasta tres jugadores por partida, en la que se incluían casi los mismos movimientos para todos; al más puro estilo de los grupos de bailarines de las grandes obras de teatro.

Dentro del repertorio de canciones disponibles se encontraban las de musicales como Hairspray con Good Morning Baltimore; Just Can’t Wait to be King, del Rey León y All that Jazz de Chicago.

Sin duda, estos juegos son tu mejor opción si quieres pasar un rato divertido con tus amigos o incluso realizar ejercicio en casa. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

- Anuncio -
Elizabeth Citalán
Disfruto mucho el cine en todas sus formas. Eterna fanática del new wave y las primeras temporadas de Los Simpson.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,248FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas