Los videojuegos “escondidos” en Chrome, Edge y Firefox

Videojuegos escondidos
Videojuegos escondidos - Ivan Shilov - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Hace ya mucho tiempo que los navegadores web dejaron de ser simples herramientas para visitar nuestros sitios favoritos, hoy en día, ofrecen una amplia variedad de funciones, que incluso pueden ser expandidas o mejoradas gracias a las famosas extensiones.

No obstante, muchas veces los desarrolladores deciden esconder algún secreto o “easter egg” entre las funcionalidades de su software, y ésta no es la excepción en los navegadores.

Aunque existen muchos secretos escondidos, en este artículo nos vamos a centrar en lo que nos interesa como gamers: videojuegos.

Google Chrome

Amado y odiado a la vez, el “Juego del dinosaurio” o “T-REx Run” (sueles descubrirlo cuando no tienes conexión a internet) accedes a él en Google Chrome con 2 opciones:

  1. Desconectarnos de nuestra conexión a internet (ya se inalámbrica o por cable) e intentar abrir algún sitio en nuestro navegador.
  2. Escribir en la barra de direcciones lo siguiente: about://dino.

Se nos mostrará la siguiente pantalla en la cual debemos presionar la barra de espacio, o tocar al dinosaurio si lo hacemos desde nuestro celular, y comenzará el juego.

Chrome - videojuegos escondidos

Las reglas son sencillas, que nuestro dinosaurio salte (barra de espacio o flecha arriba) o se agache (flecha abajo), para esquivar los obstáculos mientras recorremos un infinito desierto de día y noche.

- Anuncio -
Chrome

Al momento de impactar con algún obstáculo el videojuego terminará y nos mostrará nuestra puntuación final.

Chrome - videojuegos escondidos

Puntuación final obtenida al momento de redactar este artículo, si la superas o quieres compartir la tuya ¡No dudes hacerlo en los comentarios!

Microsoft Edge

Similar al juego de Chrome, el renovado navegador de Microsoft también pone a nuestra disposición un pequeño videojuego escondido para relajarnos del enojo cuando nuestra conexión a internet no funcione.

Este juego es una versión moderna del clásico SkiFree que salió en 1991 para Windows, si queremos acceder a él también disponemos de 2 opciones:

  1. Desconectarnos de nuestra conexión a internet (ya se inalámbrica o por cable) e intentar abrir algún sitio en nuestro navegador.
  2. Escribir en la barra de direcciones lo siguiente: about://surf.

Si optamos por la primera opción tendremos esta pantalla, en la cual debemos de presionar el botón “Iniciar Juego“.

Edge

Ya que lo presionemos nos mostrará la pantalla de Inicio (a la cual llegaremos directamente si usamos la segunda opción) donde nos explicarán el funcionamiento básico del videojuego.

Edge - videojuegos escondidos

El objetivo es surfear hacia abajo mientras esquivamos diversos obstáculos como muelles, rocas, motocicletas acuáticas y en algún momento al monstruo del mar, del cual podremos escapar usando un Power Up de velocidad que encontraremos al inicio como en el trayecto, o rescatando a un perro del mar, lo cual nos proporcionará un escudo protector.

A continuación, te dejo las teclas que usarás dentro del juego:

  • Flecha Izquierda / A – Flecha Derecha / D: Moverte a la derecha o izquierda.
  • Arriba / W: Frenar o detenerte.
  • Abajo / S: Avanzar o usar power up de velocidad.
  • F: Utilizar Power up de velocidad.
  • Barra de espacio / Tecla Enter: Pausar el juego.

Una vez que chocamos 3 veces o nos ha alcanzado el monstruo de mar, el videojuego finalizará y nos mostrará nuestra puntuación final, así como la opción de empezar de nuevo:

Edge

Puntuación final obtenida al momento de redactar este artículo, si la superas o quieres compartir la tuya ¡No dudes hacerlo en los comentarios!

Mozilla Firefox

El navegador de código abierto de Mozilla no se podía quedar atrás y también tiene un videojuego escondido. Eso sí, después de realizar una serie de pasos no tan sencillos como en Chrome o Edge.

Para acceder a la “versión” de Pong desarrollada por Mozilla tendremos que acceder al menú superior derecho del navegador y seleccionar la opción “Personalizar”.

Firefox - videojuegos escondidos

Ya en esta sección arrastramos todos los elementos excepto el “Espacio Flexible” a la barra de herramientas del navegador o al Menú de desbordamiento que tenemos a la derecha, una vez hecho esto veremos cómo aparece un botón oculto con un unicornio, lo presionamos y empezaremos el clásico juego de Pong… con unicornios.

Firefox

Las reglas son sencillas, debemos de mover nuestra barra de “Espacio Flexible” con las Flechas Izquierda y Derecha para rebotar al unicornio y ganar puntos contra el oponente.

Una vez finalizados nuestros 5 unicornios el juego terminará y tendremos que presionar el botón de nuevo para comenzar otra partida.

Firefox - videojuegos escondidos

Al igual que en las películas, series o videojuegos, las aplicaciones también pueden hacer referencias u ocultar “easter eggs” que tarde o temprano serán descubiertos. En este caso, al ser videojuegos ocultos éstos nos ayudan a tener un momento de ocio y distracción, además, nunca está de más echar una partida en la comodidad de tu navegador para despejarte un rato e intentar superar tu récord anterior.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas características de un buen maestro
Artículo siguienteCine: la crítica al lado obscuro de los negocios
Oficialmente comunicólogo, gamer de nacimiento y hasta que la muerte nos separe. Fan de Wordpress.