Microsoft comprará a la empresa gigante de los videojuegos Activision

Microsoft, el nuevo líder de los videojuegos

El pasado martes 18 de enero, Microsoft reveló por medio de un comunicado que comprará Activision BLizaard, una empresa gigantesca de los videojuegos. Dicha adquisición tiene el objetivo de ampliar la cartera de productos de la empresa y ofrecer más diversidad en diversión para sus consumidores.

En los últimos años, los videojuegos se han convertido en el medio de entretenimiento favorito para chicos y grandes. Siendo este el escenario perfecto que les ayude a desconectarse de sus mundos y vivir un mundo virtual mientras interactúan con personas que comparten sus pasiones y gusto por estos juegos.

Visto el enorme potencial de este tipo de contenido, Microsoft anuncio sus intereses en adquirir a Activsiion Blizzard Inc. Una empresa líder en el desarrollo de videojuegos y editor del contenido de entretenimiento interactivo. Por lo que, tras la adquisición, la empresa busca ampliar su cartera de productos en móviles, PC, consolas y la nube.

¿Te gustaría encontrar contenido de gamers que comparten tu pasión por los videojuegos? Aquí te dejamos nuestra biblioteca digital.

El valor de la adquisición

Microsoft adquirirá esta empresa por el valor de $95,000 dólares por acción, mediante una transacción en efectivo que tendrá la suma total de $68,700 millones de dólares. Mismo en el que se incluye el efectivo neto de la compañía. De forma que, una vez que se concrete la transacción, Microsoft tomará una posición importante dentro del mundo de los videojuegos. Posicionándose como el tercer productor más grande del mundo.

En dicha adquisición, se incluyen las franquicias de Warcraft, Diablo, Overwatch, Candy Crush y Call of Duty. Así como algunas actividades del e-sport. Manteniendo al actual CEO de Activision Bobby Kotick. Quien, en compañía de su equipo, trabajaran en la estrategia de fortalecer la cultura de la compañía.

¿Tu propósito de este 2022 es convertirte en un pro de los videojuegos? en este video encontraras herramientas de cómo llegar a serlo

Microsoft y su lugar en los videojuegos

El móvil, es el escenario preferido de las marcas. Ya que este representa el 95% de los jugadores activos alrededor del mundo. Por lo que desarrollar videojuegos que se ejecuten en este dispositivo es una buena estrategia para las empresas. De forma que, ahora, Microsoft trabajará en adaptar los éxitos comerciales de su nueva adquisición para que su comunidad de jugadores pueda disfrutarlos dónde sea que se encuentren y mejorar su experiencia de jugo.

- Anuncio -