Los mejores juegos de mesa para el celular

juego de mesa
juego de mesa - Sophie Elvis - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Para muchos de nosotros, los juegos de mesa formaron parte esencial de nuestra vida e infancia, donde pasamos buenos momentos de diversión, hicimos amigos nuevos o se destruyeron amistades después de ganar el juego.

Esta maravillosa parte de nuestra historia ahora está al alcance de la mano, de manera más accesible que nunca y a un clic de distancia, portátil para más placer. Este es un top de las mejores aplicaciones de juegos de mesa que puedes disfrutar en tu celular.

Ajedrez

juego de mesa

Un juego clásico de clásicos es el ajedrez. En Google Play encontrarás muchas versiones, pero la que tiene mayor popularidad con más de 50 millones de descargas es Chess Free, en la que podrás competir contra la máquina o con tus amigos online. Es gratuita e incluye algunas funciones avanzadas, como guardar la partida en archivo PGN.

Parchís

parchis - juegos de mesa

Y si de juegos clásicos se trata, parchís es perfecto. Existen en línea varias versiones disponibles y la más popular es Parchis Star con más de 10 millones de descargas. Verás el tablero clásico para jugar online con tres amigos más, con chat incluido durante el juego. Además está optimizado tanto para móviles como para tablets.

Monopoly

Juegos de mesa

Esta adaptación de Monopoly al móvil es maravillosa, ya que convierte el clásico tablero en una ciudad animada en 3D y ha sido diseñado con todo lujo de detalles para ofrecer una experiencia interactiva y de fácil manejo.

Esta creación de Hasbro, incluye un modo rápido que permite crear partidas con reglas personalizadas y ofrece la posibilidad de divertirse en modo multijugador, tanto offline como online.

- Anuncio -

Cluedo

Cluedo - juegos de mesa

Al igual que en el juego original, nuestro personaje principal ha muerto y es nuestro deber descubrir quién fue su asesino, dónde cometió el delito y qué arma usó.

En Cluedo puedes unirte a la señorita Amapola, al coronel Rubio, al señor Prado, a la doctora Orquídea y al profesor Mora en una noche llena de misterios en la mansión Tudor. Además de tirar el dado, moverte por las diversas habitaciones y hacer preguntas, podrás usar la innovadora hoja de pistas virtual para tomar notas y descartar pistas falsas.

RISK: Dominación Global

Risk

Puedes conquistar el mundo ahora desde tu móvil y en la comodidad de tu casa con esta versión de Risk, en la que tendrás que defender tus territorios, reclutar tropas y lanzar ataques para la última conquista contra amigos, familiares y enemigos.

Y si quieres combatir contra oponentes de todo el mundo y demostrar que eres el mejor, juega en el modo online de Dominación Global (disponible para mayores de 13 años). La descarga es gratuita, pero incluye compras dentro de la app.

Scrabble

Como en la versión original de Scrabble, en la versión para móvil debes juntar palabras (que existan, así es, todos jugando alguna vez inventamos palabras y para nuestro infortunio, en la aplicación no se permiten esta clase de “ventajas”) que te den la mayor puntuación posible para superar a tus rivales.

Dentro de la app existe la opción donde podrás jugar tú solo contra la máquina, amigos o desconocidos de todo el mundo. Además de contar con un chat para conversar con tu oponente.

Ticket to Ride

juego de mesa

Abriéndonos a las posibilidades que ofrece esta fantástica adaptación, en Ticket to Ride podemos enfrentarnos contra cuatro oponentes de Inteligencia Artificial o hacer el más clásico juego compitiendo con cinco amigos. Emplea mapas de EEUU, India, Asia o Alemania y permite compartir momentos especiales en redes sociales.

Catán

Catán - Juegos de Mesa

Esta versión de Catán está disponible para móviles y es una adaptación fiel a la obra maestra de 1995. En esta app puedes jugar contra múltiples máquinas o conectarte con el multijugador online para lanzar los dados, construir tus caminos, intercambiar tus ovejas y mover al ladrón que sigue bloqueando tu producción de ladrillos. La única desventaja es que consume la batería de tu móvil bastante rápido.

Pandemic

Pandemic

O también conocido por Pandemia, es un juego de mesa cooperativo en el que, como miembro de un equipo dedicado a combatir epidemias; tendrás que mantener a raya cuatro mortíferas enfermedades mientras haces lo posible para descubrir una cura.

Incluye siete cartas de personaje con habilidades diferentes y permite partidas con hasta cuatro jugadores, aunque también puede jugarse en solitario asumiendo el control de varios personajes.

Battleship

Battleship

La mayoría que llegamos a jugar Battleship en físico, recordamos lo horrible que era estar en vigilancia constante para evitar el espionaje y la ubicación de tu portaaviones o acorazado. Pero ya no sucede más desde que pasó a su versión virtual, ya que puedes jugar con tus amigos online o con la máquina.

Serpientes y escaleras

Juegos de mesa

Increíble juego de mesa, existe en muchas presentaciones, aunque la más popular es esta versión de Mobirix, con 10 millones de descargas.

La app está disponible de manera gratuita, con el modo clásico y un modo adicional de supervivencia. Puedes jugar online con otro jugador u offline con hasta cuatro jugadores. Está optimizado para tablets y cuenta con tablas de clasificación y logros.

También te recomiendo otros juegos como Tsuro, Carcassonne, Uno o Lotería; la mayoría se encuentran disponibles de manera gratuita en la AppStore o Google Play, para tu diversión, retar amigos, pasatiempo y una sana convivencia.

¿Qué esperas para correr a descargarlos?

Si te gustan los juegos para móvil, te recomendamos leer este artículo: Móvil Gamer: qué necesitas y qué no.

- Anuncio -
Artículo anteriorConocer nuestro pasado a través de la tecnología
Artículo siguiente¿Tenemos una caducidad laboral?
Soy estudiante en psicología, me gusta hacer e intentar cosas nuevas, amo leer y a Spider-Man, me encanta la ciencia, el café es mi vicio y mi juego favorito es Mortal Kombat.