Muere Robert Krakoff, el cofundador de Razer y pionero de mouse para gamers

Muere Razen Krakoff, el pionero del mouse gamer

Robert “RazerGuy” Krakoff, cofundador de Razer y pionero de mouse para gamers falleció a los 81 años el pasado 26 de abril de 2022. Así lo compartió la compañía en un mensaje en Twitter.

En el mensaje publicado en Twitter, la compañía compartió la triste noticia. Menciona, además, a “RazerGuy” como un impulsor inquebrantable, cuya pasión por los juegos perdurará inspirado a la empresa y a toda la comunidad en el tiempo. Cerró su mensaje con “Gracias Rob, te extrañaremos”.

El protagónico de Krakoff en los videojuegos

“Razer Guy”, tomó un papel decisivo en la comercialización del primer mouse para juego. Hablamos del Razer Boomslang que vio el mundo por primera vez en 1999. En ese entonces, trabajaba para Kärna. La empresa que había creado una “rueda codificadora óptico-mecánico que tenía la capacidad de rastrear los movimientos del mouse a 2,000 ppp”. Esto representó un avance importante en esa época.

Cracovia no creó un archivo de boomslang de Razer. No obstante, este tomó un rol clave para conseguir que sucediera junto a una agencia de marketing digital llamada Fitch. Fue así que inició la marca Razer que conocemos en la actualidad. Incluyendo el nombre, logotipo de Three Headed Snake, el sitio web, empaque, diseño, así como la ingeniería del Boomslang Mouse.

Kärna quebró en 2002 y Krakoff cofundó Razer con su actual director ejecutivo, Min-Lian Tan en 2005.

Quizá te interese: La economía mundial en manos de programadores y videojuegos

El legado Razer

Krakoff se convertirá en la cara pública de la empresa de Razer. No se incluye el mensaje de RazerGuy en productos Razer, también se incrustó su correo electrónico a la nota. Fue alguien conocido por entrevistar a periodistas emergente e inclusive dar trabajo a algunos de ellos.

Fue autor publicado bajo el nombre de RM Krakoff, que, desde 2009, escribió docenas de libros que van desde la fantasía hasta la no ficción. Sin duda, un legado interesante para explorar en este y los próximos años.

Krakoff partió de este mundo dejando a su esposa, la doctora Patsy Krakoff, dos hijos, Scott y Robin y cinco adorables nietos.

Hasta siempre Krakoff.

- Anuncio -
Artículo anteriorVivir sin contraseñas para un acceso más seguro
Artículo siguienteLos nuevos modelos de trabajo post-pandemia
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.