Mujeres en el mundo gamer

La equidad en los torneos gamer

A pesar de que aún no se ha avanzado lo suficiente en los últimos años, ya hay marcas que poco a poco se van sumando a ver llegar al mismo nivel de los torneos que normalmente son solo con equipos masculinos o mixtos.

Un claro ejemplo fue en este año donde hubo una participación con valoran game changes y Nivea, que trajo una nueva línea para las mujeres, liderada únicamente por mujeres y un torneo especialmente diseñado para ellas.

Falta de espacios seguros

No hay equidad por falta de espacios seguros, donde las mujeres puedan sentirse en confianza de estar participando sin preocupaciones. Nosotras sabemos que tipo de dificultades tenemos en este mundo, por eso es importante que existan este tipo de espacios para tener esa seguridad y confianza y que las marcas que están detrás de todas estas participaciones y organizaciones tengan muy en cuenta que:

Las mujeres estamos para romper estereotipos y récords

Menciona Karmina González

Si te pareció interesante este episodio te invitamos a escucharlo completo en plataformas como Youtube o Spotify. En el podcast de Gamer Land Digital se suben nuevos episodios todos los sábados

- Anuncio -