Netflix planea unirse a la industria de los videojuegos

Como sabemos Netflix es una de las empresas más revolucionarias de los últimos años, siendo uno de los gigantes del streaming y ahora quiere unirse a la industria de los videojuegos según detalló “The Information”.

Según reporta The Information, Netflix estaría en busca de un directivo con experiencia en la industria de los videojuegos para así poder llevar a cabo su nuevo proyecto.

Aunque todavía no hay nada confirmado y la información sea escaza, suponemos que querrá lanzar una suscripción similar a la de Apple Arcade para incluir videojuegos en los diferentes dispositivos que tengan los usuarios.

Ya pudimos ver que gigantes como Amazon, Google y Apple han querido incursionar en la industria de los videojuegos, pero no fue tan sencillo como esperaban y ninguno ha igualado a las plataformas y consolas que dominan este mercado como PlayStation y Xbox entre otras.

Quizás muchos de nosotros no nos podamos imaginar a Netflix en la industria de los videojuegos, pero si nos ponemos a pensar ya hemos podido “jugar” a través de películas y capítulos interactivos que ha producido la compañía.

Uno de estos casos es el de Bandersnatch de Black Mirror, en la cual nosotros teníamos la opción de elegir las decisiones que tomaba el personaje, creando tu propia historia, muy parecido a un videojuego.

- Anuncio -

También pudimos ver el mismo concepto en el capítulo especial de Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend, el cual es similar a lo que vimos en Bandersnatch en donde nosotros elegimos las decisiones.

Si esto todavía no te parece que sean “videojuegos”, te recordamos que en 2019 se desarrolló un juego de la famosa serie de Stranger Things, en donde pudimos ver a los protagonistas probándolo.

Sin duda estaremos a la espera de las nuevas noticias y novedades que comunique la compañía.

- Anuncio -
Artículo anteriorDetectar la radiación cósmica es posible con Cosmic PI
Artículo siguienteRiesgos que debemos conocer y prevenir al usar la web
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos