PlayStation en búsqueda de un nuevo director

PlayStation-busca-director-para-efectuar-estudios-de-proximas-adquisiciones

Playstation busca un nuevo director que les ayude a gestionar e identificar futuras oportunidades de crecimiento a través de adquisiciones

Square Enix hizo un acuerdo con Embracer Group para venderle Crystal Dynamics, Eidos Montreal y otras. Esta se convierte en la última y más reciente adquisición acontecida en este año. En esta ocasión, PlayStation parece estar decido en seguir la compra de más estudios con ayuda de un director.

Tal como lo hizo Xbox, Sony Interactive Entertainment busca un nuevo director de desarrollo corporativo. Quien tome este cargo deberá identificar futuras adquisiciones potenciales. Esto significa que la compañía no dejará de comprar nuevos estudios. Su próximo director o directora, identificará oportunidades de crecimiento inorgánico mediante adquisiciones, inversiones y empresas conjuntas.

Quizá te interese: Sony pretende publicar anuncios en videojuegos de PlayStation

PlayStation y la compra de estudios

Fue a mediados del 2021 cuando Sony Interactive Entertainement anunció la adquisición de Housemarque. Los desarrolladores de Returnal que habían legado a PlayStation 5 exclusivamente meses antes. Desde entonces, la compañía no ha dejado de anunciar nuevas adquisiciones.

A inicios de este año, se anunció la adquisición más importante obtenida hasta la fecha con Bungie. A diferencias de las anteriores, en esta ocasión Jim Ryan confirmó que Bungie continuará siendo una compañía multiplataforma.

La más reciente adquisición de Sony Interactive Enterteinmet fue Haven Studios. El estudio que, en tan solo un año de operación, logró impresionar a Hermen Hulst, según comparte el jefe de PlayStation Studios. Hasta la fecha poco sabemos de este estudio. Sin embargo, se ha confirmado que trabajan para conseguir una experiencia multijugador para PlayStation 5.

Esta podría ser una excelente oportunidad para todas las personas que cumplen con los requisitos para postularse a esta vacante, poco usual en este tipo de compañías.

- Anuncio -
Artículo anteriorUniversidades dan clases de TikTok
Artículo siguienteConoce a la primera mexicana que viajará al espacio