Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: la novena generación del universo Pokémon en Nintendo Switch

Ilustración-Pokémon-Escarlata-Pokémon-Púrpura

El universo Pokémon estrena nuevos videojuegos en Nintendo Switch: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Posicionando como las grandes estrellas a Springatito, Fuecoco y Quaxly. Tres compañeros de aventura que hemos visto en las primeras ediciones de ambos títulos. Pero ¿Qué os esperan estos juegos?

Los nuevos títulos de la saga Pokémon están equipados con un par de elementos en común que nos animaran a seguir largas horas de juego incluyendo a los pokémon más conocidos. Una aventura de mudo abierto que se ha inspirado en España.

El primer mundo abierto de la saga Pokémon

Entre una de las características más destacables de estos títulos tenemos la forma de exploración en un nuevo entorno. Según reveló The Pokemon Company, los jugadores podrán explorar con gran libertad un extenso mundo lleno de vida.

Partiendo de la descripción oficial proporcionada por la compañía, tenemos que estos entornos son realmente abiertos y amplios, donde las zonas habitadas y espacios naturales coexisten en un mismo mundo abierto.

De forma que, con la llegada de un nuevo mundo, se espera también nuevos Pokémon, evoluciones y formas regionales. De forma que ya tenemos a los primeros protagonistas confirmados que veremos en estos títulos:

Sprigatito: Pokémon de tipo agua, en la categoría de Gato Planta, con habilidad Espesura. En su descripción oficial tenemos que se trata de un Pokémon caprichoso que adora ser el centro de atención.

Fuecoco: Pokémon de tipo Fuego, dentro de la categoría de Fuegodrillo, con habilidad de Mar Llamas. Tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo.

Quaxly: Tipo agua, en la categoría Pokémon Patito, con habilidad de Torrente. Partiendo de la descripción oficial, tenemos que se trata de un Pokémon serio que adora la pulcritud.

Hace poco les compartimos el lanzamiento de Pokémon Legedends Arceus. Una nueva experiencia de la saga Pokémon. Si aún no la han leído, les las compartimos en este enlace.

La fecha de estreno

Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura, no verán la luz hasta finales de 2022 en Nintendo Switch. El lanzamiento de ambos títulos será de forma simultanea y con cobertura global. Tal y como lo han venido trabajando desde los últimos lanzamientos de la saga en Nintendo 3DS.

Hasta el momento, no se ha compartido una fecha exacta del lanzamiento. Aunque, se cree que no demoraran mucho en revelarlo en algunas de sus cuentas oficiales. Puede que, incluso, lancen una versión que incluya en un mismo estuche ambas versiones.

Este es el anuncio del juego compartido desde su canal oficial de YouTube.

Noticias y revelaciones de los nuevos títulos

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se anunciaron oficialmente como broche dorado durante el evento digital Pokémon Day 2022. Una celebración anual que conmemora el lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde. Anunciado por Takato Utsunomiya, jefe de operaciones de la compañía.

Partiendo de entregas anteriores, podemos esperar que los nuevos títulos cuenten con fuertes inspiraciones en mundos reales. En este caso particular, y basándonos en los pequeños avances que se han revelado, podemos decir que se basa en España e Ibérica.

En cuanto al estilo arquitectónico, parece estar inspirado en la obra del ilustre Antoni Gaudí, en Barcelona. Así como algunos sitios destacables del terreno español. Las decoraciones interiores parecen estar inspiradas en pinturas que evocan cuadros con una bailaora flamenca. Como algunos detalles más.

- Anuncio -