Pokémon la franquicia más valiosa del mundo

Pokémon la franquicia más valiosa del mundo

Los personajes animados son los más amados en el mundo, para chicos y grandes, por lo que no sorprende que sean aquellas franquicias que incluyen personajes sean las más valiosas del mundo. 

Sin duda las películas, series y videojuegos van más allá que solo entretenimiento, son negocios que han sabido posicionarse en la mente y corazón del público, por lo que su mercancía (souvenirs) es de la más vendida, catapultando a estas franquicias a ser las más valiosas del mundo.

¿Quién encabeza la lista?

Una de las series y videojuegos más queridos por el público latino, Pokémon se lleva la corona a franquicia más valiosa del mundo, puesto con el que inició el año 2021 y a un mes de cerrar el año sigue conservando, incluso incrementó su valor.

pokémon
Pokémon celebra este 2021 sus primeros 25 años
Fuente: Tikitakas

Sin duda Pokémon es de las franquicias más queridas y explotadas en cuanto a mercancía se habla, con su múltiple contenido en entretenimiento, su gran estrategia en Pokémon Go para ser el juego para móviles número uno, además de el sin fin de mercancía que hay bajo su firma, no nos queda duda él porque es la franquicia más valiosa.

A continuación les compartimos la información en millones de dólares el valor de cada franquicia y la diferencia que existe entre el primer puesto y el segundo puesto.

Pokémon y Hello Kitty, ambos de origen nipón, al igual que Mario Bros y Anpanman, con ellos el país nipón suma 4 franquicias de las 10 primeras en el mundo.

- Anuncio -

EUA cuanta también con 4 franquicias más valiosas y 2 franquicias son en colaboración con Reino Unido, Harry Potter (hablando de la franquicia de los filmes y no únicamente de los libros)y Winnie Pooh.

pokémon
Fuente: Statista

Top 10 de las franquicias más valiosas del mundo:

1- Pokémon

2- Hello Kitty

3- Winnie Pooh

4- Mickey Mouse y sus amigos

5- Stars Wars

6- Disney Princesas

7- Anpanman

8- Marvel Studios

9- Super Mario

10- Harry Potter

Como observas en la lista hay muchas de las franquicias favoritas de los últimos tiempos, Harry Potter entra a la lista en este año que celebra sus 20 años de creación.

¿Cuál es tu franquicia favorita?

- Anuncio -
Artículo anteriorJüsto obtiene la 9ª posición en el estudio ‘Employer for Youth Tech Chile’
Artículo siguienteLa startup que desea liderar el cumplimiento del comercio electrónico
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.