El futuro de la realidad virtual con PlayStation

La realidad virtual de playstation

Dentro de las actividades del CES 2022, se efectuó la conferencia de PlayStation. Misma que mostró a los asistentes un nuevo dispositivo de realidad virtual que acompañará a los VR2 Sense Controllers. Se trata de un casco que integrará una serie de funcionalidades que mejore la experiencia en el juego.

Fue en esta feria que la compañía presentó ‘la siguiente generación de realidad virtual’. Misma que consiste en dos interesantes propuestas: casco VR2 y los VR2 Sense Controllers. Dichos dispositivos, se han desarrollado para funcionar en su consola más reciente PlayStation 5.

La suma entre el talento de su equipo de desarrolladores y la integración de lo más reciente en tecnología integrado al hardware, tiene como resultado una experiencia mejorada que ayude a los jugadores vivir una experiencia más cercana a la realidad.

La presentación en el CES 2022

Las características del PlayStation VR2

Entre las características y funcionalidades más destacadas de esta propuesta son:

  • Seguimiento ocular. Con la capacidad de detectar el movimiento de los ojos, los jugadores podrán experimentar un impulso que adicional en sus personajes. Es decir, interactuar de forma intuitiva, con mejores y más realistas respuestas emocionales.
  • Mecánicas sensoriales mejoradas. Equipado con un motor que vibra y elementos táctiles, ayudará a los jugadores a vivir una experiencia de juego más realista. Por ejemplo, podrá sentir si un objeto les asa muy de cerca, o sentir los momentos de tensión de sus personajes. Con la tecnología de audio 3D Tempest, su experiencia será más inmersiva.
  • Tracking del control. Equipado con una serie de cámaras al interior del casco, el movimiento de sus ojos se verá reflejado en el juego. Sin necesitar una cámara externa.
  • Fidelidad visual. Con gráficos 4k HDR y un campo de visión de 110°. Además de una pantalla OLED con una resolución de 2000 x 2040 en cada ojo. Con un fame rate de 90/120hz.

La realidad virtual que llega con Horizon call of the Mountain

Para finalizar, la compañía reveló un juego exclusivo para VR2: Horizon Call of the Mountain. Un título de la saga Horizon (que estrenará un nuevo título en febrero de 2022 con Horizon Forbidden West). Desarrollado por Guerrilla y Firesprote, prometen que será una experiencia que ayude a impulsar la innovación, tecnología y el gameplay.

En este 2022, PlayStation hará su incursión en la realidad virtual con el pie derecho. Por un lado, con una gama de dispositivos que mejora la experiencia del juego y por otro lado, el escenario perfecto donde los usuarios puedan probar estos dispositivos y sumergirse en una aventura memorable.

- Anuncio -