Estos serán los lentes de realidad virtual de Panasonic

Las gafas de realidad virtual de Panasonic

En 2020, Panasonic reveló estar trabando en un nuevo dispositivo que se integraría a su catálogo de productos: lentes de realidad virtual. Sin embargo, no es hasta este 2022 que finalmente tenemos una interesante propuesta: Meganex.

Fue en el CES 2022 cuando Panasonic reveló a los asistentes de la feria un pequeño e interesante par de lentes de realidad virtual, diseñadas para SteamVR. Equipadas con tecnología MicroOLED que ofrece 2.560 x 2.560 píxeles en cada ojo. Además de una frecuencia de actualización de 120Hz y HDR de 10 bits.

Los lentes de realidad virtual

Meganex, es la propuesta de Panasonic que llega al mercado con un par de características interesantes que la hacen distinta al resto de las opciones del mercado. Estas gafas pretenden ser ultra compactas, ligeras, y con un peso de apenas 250g.

Construidas con el chipset Qualcomm Snapdragon XR1. Sin embargo, estos lentes se han diseñado para conectarse a una PC para su funcionamiento. Por lo que no puede ser un dispositivo independiente.

En cuanto a cómo usar estos lentes de realidad virtual, resulta muy sencillo. Tan solo deben se deben conectar a la PC, mediante su conexión USB para que se pueda disfrutar de los juegos y aplicaciones SteamVR. No obstante, hasta el momento, no se ha mencionada nada acerca del controlador.

Fuente: Shiftall

Panasonic y su incursión en el metaverso

Sin embargo, este dispositivo no es el único en el que esta trabajando Panasonic y que, eventualmente, pueda debutar en el metaverso. Mediante Shiftall, una división de la compañía que está detrás de este desarrollo, dijo que están trabajando en un ‘acondicionador de aire personal’. Desarrollando unos dispositivos que completen a los lentes y ofrezcan cambios de temperatura que ayude a los usuarios en tener una experiencia virtual más realista.

¿Será que estas gafas sean un digno competidor en el mercado? Dígannos qué piensan.

- Anuncio -