Soul Machines: el creador de avatares animados

Ilustración-soul-machines-el-creador-de-avatares-animados

Ante el desarrollo de auriculares 3D y tecnologías inmersivas, dentro de muy poco podremos interactuar con elementos virtuales en nuestro día a día. Encontrando nuevas maneras de interactuar y comunicarnos con amigos, familiares y demás personas. Algo que estaría próximo de ocurrir con este creador de avatares animados.

En los últimos años, especialmente desde el 2021, hemos visto un rápido crecimiento en la creación de avatares animados. Con aplicaciones en realidad virtual, como el comercio electrónico en forma de elementos de realidad aumentada.

El desarrollo de avatares animados

Soul Machines, una compañía que se arraiga en los sectores de animación e inteligencia artificial, empezó a aprovechar la oportunidad que ofrecen los mundos digitales, posicionándose como un creador de avatares animados. Listos para interactuar en estos entornos.  Por ejemplo, para las personas les será más cómodo efectuar una compra frente a una persona o rostro digital que se asemeje a una persona real.

Por ello, los inversores de la compañía se han mostrado entusiasmados. Entusiasmo manifestado en una infusión de financiamiento en Serie B con un valor de $70 millones de dólares. Liderado por su nuevo inversionista SoftBank Vision Fund 2. En consecuencia, el financiamiento total de la compañía ha ascendido a $135 millones.

Emocionalmente receptivos

El desarrollo de estos avatares tendrá una característica diferenciadora. Soul Machines se describe a sí misma como “diseñando avatares inteligentes y emocionalmente receptivos que cambian la forma en que las personas interactúan con la maquinas”. Es decir, que los avatares que desarrollen, servirán como una especie de guía que acompañe a las personas en su navegación en este universo virtual. Fortaleciendo de cierta manera, las relaciones humanas que vivimos en el plano físico.

Gregg Cross, CEO y co-fundador de la compañía dice que la compañía se centra el o que ha denominado “el futuro de la experiencia del cliente”. Que consiste en ofrecer una experiencia más personalizada a medida que se recolectan los datos de los diversos consumidores. Datos que, no han sido posibles de recolectar antes.

Del mism modo, Soul Machines ya ha trabajado con empresas globales y celebridades como All-Start de la NBA Carmelo Anthony, Nestlé Toll House chocolate, Procter & Gamble Twitch, La OMS, entre algunos otros destacables trabajos.

- Anuncio -