SimRacing: Vive la experiencia de sentirte en la F1

SimRacing: la experiencia de las pistas F1 llevada al hogar

Iniciemos hablando del fascinante universo de entretenimiento y habilidades que representan los videojuegos, cuyos inicios se remontan a 1952, cuando Alexander S. Douglas desarrolló una versión computarizada del clásico “gato” o “tres en línea”.

En los años 80’s estos vivieron una explosión que hasta el momento no ha parado, con millones de jugadores en todos los rincones del planeta, ha dado en los últimos años un increíble brinco de profesionalismo y economía en lo referente a los deportes electrónicos, mejor conocidos como Esports.

Basta decir que para el 2021, se espera que este mercado alcance un valor superior a los 1,080 miles de millones de dólares, 50% más que en 2020.

Del joystick al volante

Esta evolución en la industria de los videojuegos ha dejado ya muy atrás su simple función de diversión y ocio.

Un claro ejemplo de alcance masivo lo vimos el año pasado, cuando a raíz de la suspensión de actividades por la pandemia, en el ámbito del fútbol soccer de primera división se desarrolló la eLiga MX, torneo emergente conquistado por el Club León en manos de Nicolás ‘Nickiller’ Sosa, quien demostró sus dotes de gamer más allá de las canchas al derrotar al América en la final por la diferencia mínima de un gol.

Sin embargo, convertirse en un profesional de los esports es una posibilidad para todos hoy más que nunca: no es necesario ser un deportista de renombre “en la vida real” para lograrlo. Empezando por las nuevas generaciones que nacieron en un ambiente digital y ahora dan vida a numerosos torneos nacionales e internacionales en distintas disciplinas, donde la preparación es casi comparable con la que se da en el terreno de juego frente a miles de fanáticos.

- Anuncio -

El ejemplo más palpable de las exigencias del deporte físico llevado a las computadoras y gadgets probablemente sean las carreras de autos, gracias al desarrollo de complejas plataformas de SimRacing (carreras simuladas) que han dejado de ser sólo “juegos” para convertirse en simuladores de alto desempeño que incluso estrellas de la F1, como Lando Norris, utilizan para entrenar cuando no están sobre la carpa de asfalto, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades, experimentar formas de manejo y no perder el ritmo desde casa, entre muchos otros aprendizajes que se pueden obtener frente a una pantalla y con un buen combo de volante, pedales y palancas de gran performance.

Llevando el talento nacional a todo el mundo

En México existe un increíble potencial para los esports y las competencias de SimRacing, talento que Logitech G impulsa brindándole las herramientas necesarias para dedicarse únicamente a disfrutar su pasión, garantizando experiencias únicas. Esto se debe a la innovación de sus periféricos especialmente diseñados para ayudar a los jugadores a potenciar sus habilidades y ganarse la vida haciendo lo que más disfrutan, pues no sólo es importante hacerse de un nombre en los rankings.

Como parte de esta iniciativa, Logitech G patrocina a pilotos como Rubén García Jr. y Alejandro de Alba Márquez, miembros del equipo NASCAR TEAM GP Racing, que ahora luchan por alcanzar el podio en la nueva temporada del torneo NASCAR Peak México iRacing.

Para llegar a la meta con los mejores tiempos y ser los primeros en ver ondear la bandera a cuadros, la compañía suiza les proporciona los mejores periféricos para su preparación diaria, como el volante G923 con tecnología TRUEFORCE, para crear una atmósfera de competencia real desde los entrenamientos, sintiendo la velocidad del automóvil como se vive en las pistas.

Por otro lado, la compañía actualmente lleva a cabo la cuarta edición anual del Logitech McLaren G Challenge, competencia que reúne a la mayor comunidad de pilotos amateurs y entusiastas del automovilismo en simulación de carreras de todo el mundo. Ampliado a tres divisiones (Open Wheel, Stock Car y Sport Car Racing), el torneo se llevará a cabo en los juegos iRacing y Assetto Corsa Competizione, para culminar el próximo 15 de enero del 2022 en Las Vegas, Nevada.

Los tres mejores pilotos de cada división tendrán su pase directo al Grand Finals Weekend para competir por el campeonato, mientras que los ganadores definitivos de la tercia de justas deportivas podrán disfrutar un viaje de cuatro días con todos los gastos pagados a Londres, Reino Unido, para vivir una experiencia mágica e inolvidable en el Centro Tecnológico de McLaren; además, se entrenarán con el piloto de McLaren F1 Lando Norris y tendrán una experiencia VIP en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2022.

Tecnología que acelera el desempeño

Llegar hasta ese punto de competencias internacionales de SimRacing tan exigentes no sería posible sin la tecnología de periféricos que brindan experiencias fieles a las que se viven dentro de un monoplaza F1; es como ponerse verdaderamente en los zapatos de los pilotos en pista, cuyo esfuerzo y dedicación culmina con la famosa celebración con champagne en el podio.

Además de mejorar el desempeño de los gamers, estos equipos inspirados en su futuro y profesionalización, les ayudan a concentrarse mejor, entender a detalle las dinámicas de los autos, familiarizarse con las pistas y sus principales desafíos, y hasta conocerse más personalmente y redescubrirse como los potenciales campeones que son.

Tecnología que acelera el desempeño

La evolución de los esports como una actividad de alta profesionalización es una realidad que no hará más que crecer en los próximos años. Como es el caso del SimRacing, con la confianza de que los jugadores tendrán a la mano la tecnología más avanzada para llegar a la meta y conquistar duras competencias hasta hace años inimaginables. En ese sentido, Logitech quiere seguir siendo su mejor compañero de aventuras.

- Anuncio -
Artículo anteriorAmazon Go, la tienda física automatizada “Just Walk Out”
Artículo siguiente¿Tus planes están alineados al futuro? Descúbrelo en Future Land @Home
Soy Senior Marketing Manager en Logitech México, responsable de desarrollar y gestionar diferentes estrategias para la marca, con 20 años de experiencia profesional en la industria de TI.