¿Stories de Instagram al estilo de Xbox?

xbox-instagram-stories

Las stories de Instagram se han convertido en el formato preferido de sus usuarios para compartir sus momentos en la red social. Este formato, ha sido adaptado por otras plataformas como WhatsApp, y con menos popularidad, Twitter. Sin embargo, ahora es Xbox quien le apuesta en integrar este formato en los videojuegos.

Las stories de Instagram en Xbox

Mediante un comunicado compartido en su sitio web oficial, la empresa reveló la integración del feed de actividades en la aplicación Xbox. Una vez que esta funcionalidad se implemente, será posible compartir historias con amigos o toda la comunidad de jugadores.

Las historias de Xbox pueden ser capturas de pantalla, clips de juego e inclusive logros. Del mismo modo, será posible reaccionar o enviar mensajes cortos a las mismas.

Hasta el momento, esta funcionalidad está disponible en Australia. Sin embargo, se estima que no pasará mucho tiempo antes de que estas lleguen al resto de los países del mundo, incluyendo Latinoamérica.

Quizá te interese: Microsoft: Windows 11 llega con una experiencia insuperable con Xbox Game Pass

¿Cómo funcionarán estas stories?

Para la comunidad de jugadores que deseen crear una storie, tan solo deben presionar el botón ‘+’ en el gamertag que se ubica dentro del canal de historias para después seleccionar el clip de juego, la captura de pantalla o el logro que deseen compartir desde su galería.

Una vez que se ha seleccionado, se tendrá acceso a una vista previa donde será posible agregar un título. Una vez hecho, tan solo necesitan usar el botón ‘publicar’ ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Este contenido estará disponible durante 72 horas. De forma que todo el contenido también aparecerá en el feed de actividad del perfil del jugador.

- Anuncio -