Tercera edad y gaming

abuelo
Silver Snipers vs Grey Gunners

A lo largo del tiempo hemos descubierto que los videojuegos se están volviendo parte de nuestra vida. Esto debido a que cada vez son más las personas que deciden hacerse de una consola o una computadora gamer; ya sea para convertirse en profesionales o hacer streaming.

La mayoría de estas personas son jóvenes y adultos que oscilan entre 12 a 35 años de edad, pero tenemos algunas excepciones en las que se unen los adultos de la tercera edad.

Así es, adultos mayores que se están adaptando a las nuevas tecnologías en general y deciden usar su tiempo libre en los videojuegos, ya sea para divertirse o compartir tiempo con su familia.

Gray Gunners y Silver Snipers

Estos abuelos están causando polémica ya que cada vez son más los que están adaptándose a los videojuegos, convirtiéndose en profesionales en la eSports como los jugadores Gray Gunners y los Silver Snipers.

Los abuelos de eSports que se dedican a jugar Counter-Strike: Global offensive de forma profesional que fueron catalogados como senior en la liga; tienen edades de entre 62 y 72 años y nos demuestran que la edad no es un obstáculo para formarte profesionalmente en los videojuegos. Estos abuelos que juegan con personas más jóvenes que ellos demostrándoles que aún son aptos para estar en esto.

Ya que si se habla de la eSports se habla de un movimiento grande de dinero que en este caso aporta un apoyo para estos profesionales, catapultándolos y ganándose el apoyo de las grandes marcas de equipos de computo.

- Anuncio -

Shirley Curry

Pero no todo es miel sobre hojuelas porque también tenemos el conocido caso de la abuela gamer Shirley Curry de 82 años; ella subía videos a YouTube de sus partidas de Skyrim y decidió tomarse un descanso debido a los comentarios tóxicos de internet.

Abuelo - Shirley Curry

Esta abuela, que solo buscaba un rato de diversión y enseñar que la edad no es impedimento para conocer videojuegos y jugarlos; fue acosada en su canal de YouTube. En este encontró comentarios tóxicos de personas que al parecer no soportan el éxito de otros, traspasan las barreras del respeto y no comprenden que las nuevas tecnologías son para todos.

Lamentablemente este hecho nos deja atónitos ya que en un video que subió a su canal afirma:

“Ya no estoy disfrutando grabar en absoluto. Ya no es divertido. siento que estoy siendo observada bajo un microscopio todo el tiempo, me divierto mucho más cuando estoy sola”.

Desgraciadamente ha personas que no tienen el respeto o educación para dirigirse a los otros y terminan ocasionando estrés, causando que abandonen lo que les gusta. Solo nos queda esperar a que ella regrese e ignore los comentarios de estas personas y nos siga sorprendiendo con sus jugadas.

Hamako Mori

Tampoco hay que olvidarnos de nuestra abuela gamer Hamako Mori quien a sus 90 años continúa jugando videojuegos desde hace 39 años; y ha ganado el tan reconocido Récord Guinness, que mostró en su canal el 13 de mayo del 2020.

Esta abuela, quien se dedicó a los videojuegos desde los 51 años, también es creadora de contenido en YouTube para sus 410,000 suscriptores; dando consejos y divirtiéndose con ellos. Ella agradece a sus seguidores por sus comentarios, apoyo y la oportunidad de haber creado el récord.

abuelo - Hamako Mori

No cabe duda de que los videojuegos son para todas las edades y géneros los cuales buscan un rato de diversión, competencia profesional o amateur o ya sea compartir tiempo con sus seres queridos de esta forma, siempre y cuando se le muestre respeto a los demás y no quieran traspasar esa barrera en la que todo se lleva de la mano sanamente.

- Anuncio -
Artículo anteriorSiete zonas arqueológicas de México que debes visitar
Artículo siguiente10 libros que harán la ciencia más divertida
Aficionados a los videojuegos y tecnologías