InicioGamerConsolasThe Game Awards 2020: ganadores y próximos estrenos

The Game Awards 2020: ganadores y próximos estrenos

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Game Awards en su edición del 2020; y a pesar de ser un año diferente, la industria de los videojuegos logró salir a flote con estrenos que miles de jugadores hemos podido disfrutar y que han hecho más llevadero este confinamiento.

The Last of Us Parte II se coronó como el gran ganador, llevándose siete galardones importantes, incluido el de juego del año. Among Us, Hades y Ghost of Tsushima también se llevaron varios premios.

Los ganadores

La triunfadora de la noche en los Game Awards fue la desarrolladora Naughty Dog, que consiguió llevarse siete premios a casa con The Last of Us II, Among Us consiguió el de mejor juego multijugador y mejor juego para celular, mientras que Animal Crossing se llevó mejor juego familar. Te compartimos la lista de todos los ganadores a continuación.

  • Juego del año: The Last of Us Parte II 
  • Mejor dirección: The Last of Us Parte II 
  • Dirección artística: Ghost of Tsushima 
  • Mejor narrativa: The Last of Us Parte II 
Foto: denofgeek.com
  • Mejor banda sonora: Final Fantasy VII Remake 
  • Mejor diseño de audio: The Last of Us Parte II 
  • Interpretación: Laura Bailey (The Last of Us Parte II)
  • Juego por impacto: Tell Me Why 
Foto: Meristation
  • Mejor juego independiente: Hades 
  • Mejor desarrollo: No Man’s Sky 
  • Juego para celular: Among Us 
  • Soporte de la comunidad: Fall Guys: Ultimate Knockout 
Foto: Meristation
  • Mejor juego de realidad virtual y realidad aumentada: Half-Life: Alyx 
  • Juego de acción y aventura: The Last of Us Parte II 
  • Mejor RPG: Final Fantasy VII Remake 
  • Innovación en accesibilidad: The Last of Us Parte II 
Foto: i.blogs.es
  • Mejor juego de lucha: Mortal Kombat 11 Ultimate 
  • Juego de simulación y estrategia: Microsoft Flight Simulator 
  • Mejor juego de deportes y de carreras: Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 
  • Mejor juego familiar: Animal Crossing: New Horizons 
Foto: static3.elcorreo.com
  • Mejor juego multijugador: Among Us 
  • Creador de contenido del año: Valkyrae
  • Mejor debut de estudio independiente: Phasmophobia 
  • Juego más esperado: The Elden Ring
Foto: pcgamer.com
  • Mejor personaje de ESports: Heo “Showmaker” Su
  • Entrenador de ESports: Danny “Zonic” Sorensen
  • Evento de ESports: League of Legends World Championship 2020
  • Juego de ESports: League of Legends 
  • Presentador de ESports: Effje “Sjokz” Depoortere
  • Mejor equipo de ESports: G2 ESports
Foto: Dot Sports

Los estrenos

Como ya es costumbre dentro del evento, se presentaron adelantos y gameplays de proyectos que aterrizarán en algún momento del 2021; varios de ellos despertando la expectativa del público y de fanáticos que llevaban años esperando por noticias de sus sagas favoritas; así como nuevos títulos de la mano de desarrolladoras que ya conocemos y otros independientes. Entre los juegos que se presentaron estuvieron:

Mass Effect

Con varias salidas de pilares fundamentales en el equipo de BioWare, pero el regreso de caras conocidas y veteranas en el desarrollo de la trilogía original, como Derek Watts y Dusty Everman; Mass Effect fue anunciado al final de la esperada premiación, anunciando que podremos una nueva entrega pronto.

Back 4 Blood

Por parte de Turtle Rock Studios y Warner Bros llega Back 4 Blood, título desarrollado por gran parte del equipo que nos entregó Left 4 Dead, y que ha respondido a las peticiones de los fanáticos por traer de vuelta esta popular saga.

Aunque no pudimos experimentar Left 4 Dead 3, sin duda Back 4 Blood será un juego imperdible. Su lanzamiento está planeado para el 22 de junio del próximo año y estará disponible para PC, PS4, Xbox One y la nueva generación.

The Callisto Protocol

- Anuncio -

De la mano de Glen Schofield y Striking Distance, responsables del famoso Dead Space, llegó a nosotros un tráiler de presentación de The Callisto Protocol; un nuevo single player de horror y ciencia ficción que toma los mejores elementos que caracterizaron a Dead Space en su momento, y que promete convertirlos en una experiencia única para el jugador en la que la historia será el eje central.

Perfect Dark

The Initiative, desarrolladora creada por Xbox Game Studios, estrenó en esta edición de los Game Awards el tráiler cinematográfico de Perfect Dark, la nueva apuesta de Microsoft que promete ser más que un shooter en primera persona, explotando las capacidades jugabilísticas que puede ofrecer un título de eco sci-fi, subgénero del que aún hace falta mucho por explorar, y que veremos cómo se desenvuelve en este nuevo proyecto que podremos jugar en algún momento de los próximos años.

Ark 2

Con el rostro de Toreto como protagonista de este tráiler, se dio a conocer la continuación de Ark: Survival Evolved, de Studio Wildcard, que incluirá la participación del famoso actor Vin Diesel en el papel principal; y al cual vimos enfrentar a un grupo de enemigos en una selva tecnológica. Esta segunda parte contará también con rostros conocidos en Hollywood como Russell Crowe, Richard Madden y Elliot Page (a quien ya vimos en Beyond: Two Souls). Sin una fecha de estreno aproximada, varios rumores apuntan a que será un exclusivo de Xbox.

Ghosts’n Goblins Resurrection

Nintendo no quiso quedarse atrás con los estrenos y presentó el tráiler de Ghosts’n Goblins Resurrection, el reboot del gran clásico de Capcom que se hizo tan famoso en los 80’s; y que se estrenará para la Nintendo Switch el 25 de febrero del próximo año. Con un rediseño de escenarios y mecánicas, pero eso sí, manteniendo la dificultad que tanto lo caracterizó en aquellos tiempos.

El nuevo personaje de Smash

Un anuncio que sorprendió al público fue la adición de un nuevo personaje al popular videojuego de luchas de Nintendo, que no es otro que Sephirot, el antagonista principal de Final Fantasy VII y uno de los personajes más icónicos del universo de Final Fantasy. La llegada de este personaje encaja perfecto con el reciente estreno del remake de esta entrega; título que compitió por el premio a juego del año y que ha sido bastante alabado por crítica y público.

Los invitados y presentaciones

Esta edición en casa tuvo la presencia de varios actores importantes del medio cinematográfico, de entre quienes destacaron Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman, Brie Larson, quien encarna a Capitana Marvel, Tom Holland (a quien pronto veremos como un joven Nathan Drake en la película de Uncharted) y al afamado cineasta Christopher Nolan, director de la trilogía de The Dark Knight.

- Anuncio -

También pudimos escuchar a la ya reconocida orquesta de los GOTY, quienes realizaron un homenaje a Mario por el 35 aniversario de Súper Mario Bros, esta vez desde el famoso estudio de Abby Road; así como a Eddie Vedder, vocalista del grupo Pearl Jam, quien interpretó Future Days, perteneciente a la banda sonora de The Last of Us Parte II.

Sin duda, esta entrega de los Game Awards fue bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, pero aún así nos entregó avances y reconocimientos a los títulos que nos hicieron olvidar por momentos la realidad que nos rodea actualmente.

¿Cuál fue tu momento favorito de los Game Awards?

- Anuncio -
Elizabeth Citalán
Disfruto mucho el cine en todas sus formas. Eterna fanática del new wave y las primeras temporadas de Los Simpson.
- Anuncio -
1,292,117FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas