InicioGamerTwitch Prime se convierte en Prime Gaming

Twitch Prime se convierte en Prime Gaming

Por si no lo habías notado o simplemente pasó desapercibido, el 10 de agosto de este año Amazon nos sorprendió con el cambio de nombre de Twitch Prime a Prime Gaming.

Con esto Amazon nos está reafirmando que también va a entrar en el negocio del gaming pues como recordaremos, nuestra cuenta de Amazon Prime ya era compatible con la plataforma premium de Twitch. Aunque es un recordatorio de su presencia en el mercado gamer, no entra con innovaciones ni algo nuevo que aportar.

Como es bien sabido la página de Twitch es una plataforma donde los gamers crean contenido, grandes eventos de E-Sports transmiten sus competencias o jugadores profesionales dan consejos variados en sus gameplays. No sabemos qué planes tenga Amazon con esta plataforma o si va a cambiar en futuro, mientras tanto podemos disfrutar de sus juegos gratis por suscripción como los de la empresa SNK. Además, hay que recordar que se está codeando con las grandes empresas Epic Games y Roblox Company por lo que podemos esperar acciones innovadoras.

prime gaming

Algunas de las recompensas que continúa otorgando esta plataforma son las siguientes:

  • Juegos gratis semanales y mensuales
  • Subir de nivel con armas, mejoras y más
  • Envío de un día en productos gaming de Amazon
  • Reservación de videojuegos y entrega el día de lanzamiento
  • Acceso prioritario a ofertas de videojuegos y los beneficios que ya se conocen al suscribirse a la membresía
  • Acceso exclusivo a competencias o E-Sports sólo con prime

¿Qué pasarán con los streamers?

Pero no te preocupes al respecto de tus streamers favoritos. Estos seguirán realizando sus transmisiones en esta plataforma y no les afectará el cambio de nombre. Algunos usuarios estaban preocupados que pasara lo mismo que con Mixer, donde algunos streamers tuvieron que mudarse a Facebook Gaming. Recuerda que Amazon es el dueño de Twitch desde 2014 por lo que sus estrellas del gaming seguirán usando esta plataforma sin ningún cambio aparente.

Esta estrategia de cambios de nombre a las plataformas, se ha vuelto una constante. Tenemos por ejemplo a Facebook, reafirmando su monopolio al colocar la leyenda “from Facebook” en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Al parecer, Amazon quiere replicar esto con sus plataformas con un gran número de usuarios, con la finalidad de que no olvidemos su presencia o simplemente como estrategia de comunicación para hacer de sus plataformas un producto homogéneo. Recuerda que, si tienes malos presentimientos sobre esto, puedes cancelar tu cuenta Prime Gaming sin afectar tu cuenta de Amazon Prime o Prime Video; aunque no te recomendamos esto pues consideramos que traerá cosas buenas.

Claramente no nos está dando nada nuevo Amazon, lo único que deja en claro es que también va por la industria de los videojuegos.

- Anuncio -

A diferencia de sus compras en línea o productos internaciones, Amazon ha incursionado en diferentes plataformas y lo ha hecho con un objetivo de satisfacción de cliente. Esperemos que posteriormente tengamos más beneficios o que nos sorprenda con el desarrollo de alguna consola propia ¿lo ves viable?

- Anuncio -
Oscar Andres Tiscareño Medina
Aficionados a los videojuegos y tecnologías
- Anuncio -
1,292,266FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas