Inicio Gamer Consolas Vivir Fall Guys: Ultimate Knockout

Vivir Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout se estrenó el pasado 4 de agosto, llegando para los usuarios de Playstation Plus de forma gratuita con la opción de adquirir el juego por $19.99 dólares más impuestos, y para Steam al precio de $19.99 dólares.

Este juego ha sorprendido a miles de personas por lo divertido y adictivo que es, convirtiéndose en uno de los que tiene más usuarios jugándolo actualmente.

Este juego desarrollado por Mediatonic y apadrinado por Devolver Digital, fue un proyecto rechazado por más de 10 estudios, que en estos momentos estarán arrepentidos por rechazar el desarrollo de este juego que está superando récords, popularidad, éxito y demanda en la comunidad Gamer.

Es un ‘Battle Royale’ de plataformas y minijuegos al estilo de programa de concursos, estilo Crash Bash o Mario Party, donde mezclas astucia, habilidad, estrategia, lógica, técnica, colores y mucha diversión. Sin importar si lo juegas en grupo o en solitario.

Sin duda alguna, es el videojuego más sorpresivo en la historia, con este éxito tremendo que está teniendo desde el momento que se estrenó, ya que se ha convertido en el juego más descargado por los usuarios de PLAYSTATION PLUS a nivel mundial, en los 10 años que lleva activo el servicio.

Según GAMSTAT ya hay 21 millones de jugadores sólo en PlayStation4, superando los 7 millones de ventas en Steam. En un futuro cercano es muy probable que se estrene en las plataformas faltantes.

Sistema de juego

- Anuncio -

El sistema de juego es muy amigable, consiste simplemente en el uso de 3 botones, un botón para brincar, otro para sujetar y otro para dar un impulso después de brincar.

El objetivo es superar etapas de eliminación tanto en solitario como en equipo, empezando en una partida con 60 participantes hasta que al final quede uno y se lleve la anhelada y peleada corona.

Cabe mencionar, que mientras juegas avanzas un pase de batalla que fue gratuito en PlayStation 4, donde te obsequian Kudos, Skins, Colores, Gestos y Poses de Victoria.

Tipos de competencias

Individual

Alturas de vértigo: Competencia de superar obstáculos giratorios.

Las puertas del éxito : Carrera de obstáculos donde atraviesas paredes o chocas con paredes falsas.

Esquiva y cae: Debes subir una plataforma que va en descenso mientras arrojan frutas por todos lados impidiéndote avanzar.

- Anuncio -

Portazo: Carrera de obstáculos donde al final debes dar un brinco agarrando vuelo, superando una de las 3 compuertas movedizas que suben y bajan.

Todo Rodado: Competencia de equilibrio donde debes mantenerte en pie mientras caen tus rivales

Galería de trompazos: Carrera cerrada donde todos tus rivales e inclusive tus amigos se convierten en obstáculos.

El club del salto: Prueba de mantenerte de pie en la plataforma mientras giran dos rodillos que te sacan de la plataforma si te pegan.

De puntillas: Prueba de descubrir el camino en espacios que se desaparecen de no ser el camino correcto y de ser parte del camino se iluminan.

Balance Final: Carrera donde debes superar obstáculos de equilibrio, una de las pruebas más difíciles por cómo se amontonan en un solo lado de una plataforma.

La Pirindola: Una carrera llena de obstáculos que te mandan a volar.

Coge la cola: Es eliminado el jugador que al final del tiempo no conserva una colita.

Diversión en bloque: Competencia de equilibrio, debes mantenerte en pie ante obstáculos en movimiento hasta el momento que termine el tiempo o eliminen los jugadores marcados, lo primero que pase.

Parejas perfectas: Competencia de memoria, en los paneles en el suelo salen figuras de frutas que debes memorizar; porque cada vez que termine el tiempo en las pantallas te indican un panel de fruta donde debes quedarte. Sino estás en el panel, eres eliminado.

Lava Escaladora: La carrera contrarreloj de mayor índice de eliminaciones en el juego hasta el momento. Mientras avanzas la lava va consumiendo el escenario y cuando menos lo esperas te alcanza la lava o eres eliminado por cualquier caída de algún obstáculo que te avienta directo a la lava.

En Equipos

Pasa por el Aro: Ronda donde debes acumular la mayor cantidad de aros posibles.

Coge la cola por equipos: Debes mantenerte con la cola hasta al final porque pierde el equipo que al final del tiempo conserva menos colas.

Acaparadores: Debes mantener la mayor cantidad de pelotas en la zona de tu equipo, es eliminado el equipo con menos pelotas en lado del campo.

Pelota loca: Se trata de anotar la mayor cantidad de goles que puedas es eliminado el equipo que anote menos goles. 

Gafados: Gana el equipo que contagie primero a todo el equipo contrario y todo el equipo infectado es eliminado al final de la ronda.

Rock ‘N’ Roll: Es eliminado el equipo que no logre llevar su pelota hasta la portería.

La caza del huevo – Es eliminado el equipo que al final tiene menos huevos en su zona.

Por la corona

Montaña Majareta: Carrera donde al final debes brincar y agarrar la corona primero para ganar.

Hexágonia: Prueba de habilidad donde debes mantenerte en cualquiera de las plataformas mientras todos los concursantes caen a la lava.

Festival de los saltos: Gana el último que se mantenga en pie. Mientras avanza el tiempo se caen los trozos del suelo y las vigas van más rápido y tiene menos espacio donde estar de pie.

Coge la cola: Gana el jugador que al final del tiempo tiene la cola.

Moneda del juego

La moneda del juego es conocida como KUDOS que los obtienes simplemente jugando. Mientras más avanzas en las rondas más KUDOS obtienes y las CORONAS las obtienes por medio del pase de batalla o ganando competencias.

Con las monedas puedes comprar los artículos que van actualizándose después de cierto tiempo, mostrando nuevos aspectos, colores, gestos y festejos. Y también cuenta con contenido descargable que puedes comprar por medio de una transacción bancaria o de por medio de tarjeta de crédito o débito.

El mejor jugador de Fall Guys “The Fallen One” recibió gratuitamente el skin especial de Portal 2; y unos días después salió a la venta en 5 coronas cada parte del skin.

En mi opinión personal

Estamos en presencia de un juego innovador lleno de diversión, que no importa si pierdes, no te frustras al reírte de todo lo que te puede pasar durante las partidas y más si juegas en grupo. Un juegazo que tiene un gran futuro por ser tan rápido, colorido y divertido.

Esta reseña se la dedico a mi fan número 1 en mi canal “Diego Váquez” en YouTube, que me sigue en cada stream que publico y cumplió años el 29 de agosto ¡Feliz cumpleaños Miri! Gracias por tu apoyo y por ayudarme a hacer esta reseña. Sumando que también es el día del Gamer ¡felicidades a todos los que gozamos de jugar videojuegos!

- Anuncio -
Diego Vázquez
Gamer, geek, optimista, cinéfilo y fanático de buenas historias.
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas