Wattpad busca impactar a los jugadores de la generación Z

Wattpad busca impactar a los jugadores de la generación Z

Recientemente, hemos visto como importantes marcas de diferentes sectores han visto a los videojuegos como una forma de impactar nuevos usuarios mediante una publicidad y marketing menos intrusiva. Wattpad ha detectado este potencial y ahora busca impactar a la generación Z.

Hoy día, los videojuegos son mucho más que consolas, controladores y cables interconectados. Ahora se han convertido en un perfecto escenario donde las marcas puedan presentarse en forma de música, personajes, accesorios o aventuras que ayude a sus usuarios conocer el lado más creativo de estas marcas.

Generación Z: los jugadores del siglo XXI

Durante años, las marcas habían centrado sus esfuerzos en impactar a los Milenialls. Un sector al que le encontraba mucho potencial y del que se volvieron gran amigo. Sin embargo, hay una nueva generación de poco a poco va ganado terreno y que, podría, dentro de poco, ocupar el lugar privilegiado de sus antecesores.

La Generación Z, se caracteriza por gran familiaridad con el internet y el mundo digital. Además, que han encontrado interesantes de maneras de monetizar sus grandes pasiones, logrando un ingreso que les permita vivir de sus sueños. Un hecho que las generaciones más longevas aún les cuesta trabajo asimilar.

Pero, posiblemente entre las características que más define a esta generación, es su inmensa habilidad de generar comunidades. Siendo uno de los sectores más diverso y de rápido crecimiento que se convierte en un nicho muy interesante para las marcas que ofrecen servicios y productos potenciales a este tipo de usuarios.

El protagónico de los videojuegos en la Generación Z

Los videojuegos, han sido una poderosa herramienta que ayuda a sus jugadores, a reconectar con su esencia. Por medios de sus múltiples personajes, escenarios, misiones y relación con otras personas, hace que la Generación Z, los encuentre como el escenario perfecto para re-conectar con sus valores, creencias, así como su propia identidad.

Al crecer acompañados de la tecnología, el internet y las redes sociales, se han visto impulsados por encontrar un sentido de pertenecía y crecimiento que, con la llegada de la covid – 19 a nivel mundial, limitó su conectividad con el mundo que los rodea.

Por ejemplo, el 66% de esta generación confesó haber descargado más juegos en la pandemia, en comparación con el 59% de los Millenaila y el 56% de la Generación X. Donde uno de los juegos más populares es Minecraft. Que se ve impulsado por los cientos de YouTubers que comparten su emoción y pasión por este juego.

Wattpad y su relación con los videojuegos

Una de las plataformas que se ha convertido en el escenario perfecto para esta generación es Wattpad. Por ejemplo, las etiquetas con historias que se relacionan con este juego, han tenido un importante crecimiento, representado por 135 millones de minutos de lectura. Y sus 281.000 lectores únicos alrededor del mundo, registrados desde marzo del 2021.

Una encuesta realizada por la misma plataforma, reveló que el 61% de los encuestados juegan Minecraft. Una ventaja mayor al 20% en comparación de otros títulos como Grand Theft Auto y Fortnite. Siendo este, otro de los fandoms de gran crecimiento dentro de la plataforma.

Es así que Wattpad se ha convertido en el lugar perfecto para que los jugadores expresen y compartan su pasión por estos juegos, haciendo que estas comunidades digitales crezcan cada vez más, y la encuentren como un rincón donde puedan integrarse a una comunidad única, diversa y llena de historias y personas que comparten sus pasiones.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas mejores pruebas psicométricas en el reclutamiento de personal
Artículo siguienteEl impacto de la bicicleta de carga en las ciudades