5 novelas gráficas con personajes LGBTQ+ y una trama imperdible

Afortunadamente, podemos disfrutar de una variedad de cómics. De los cuales podemos encontrar un sinfín de géneros y temáticas. En esta ocasión les traeremos algo un poco distinto.

El mes del orgullo LGBTQ+ fue el pasado mes de julio, pero igualmente es algo que se tiene que tomar en cuenta constantemente. El ser capaces de aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a otros que son completamente distintos a nosotros, lo debemos tener presente siempre.

Generalmente cuando alguien habla de novelas gráficas, se suelen recomendar del género de acción debido a su popularidad. Así que aprovecharé esto para presentarles cinco cómics que espero que les den una oportunidad y los disfruten.

Heartstopper

“Pero me di cuenta que la gente puede estar pasando cosas… y simplemente no te das cuenta”.

Alice Oseman, creadora de Heartstopper

Siendo solo compañeros de estudio, Charlie experimenta un enamoramiento hacia Nick. En realidad, eso es imposible. Nick es hetero. Pero ¿Por qué Nick está más interesado en Charlie de lo que cree?

Un amor entre un chico declaradamente homosexual y un chico en pleno autodescubrimiento. Un amor adolescente con sentimientos joviales y reales. 

Una de las cosas más bonitas de esta novela es que podrás disfrutar de una variedad de personas diferentes entre sí y parejas extremadamente dulces. Lo mejor de todo es que no es difícil de leer. 

- Anuncio -

Te aseguro que tendrás una lectura tranquila y linda. Podrás empatizar con los personajes y verte reflejado en ellos.

Puedes disfrutarlo en la versión física al español (disponible en Amazon). Y en versión digital en inglés completamente gratis en Tapas, ahí puedes encontrar el Patreon de la autora y apoyarla. 

Hace unos meses Alice Oseman (la autora) confirmó que Netflix estaba creando una adaptación. Aún no se tiene fecha de estreno, aún asi ya se terminó de grabar la primera temporada. Ver más.

Given

“Las lágrimas que se congelan en el cielo se caen, gentilmente balanceándose frente a mí. Hubo alguien que perdí, alguien que estaba junto a mí, esa es toda la historia”

Fuyu no hanashi ( Un cuento de invierno), canción de Given.
Fuente: @kizu_ntk

Ritsuka Uenoyama, un prodigio de la guitarra que parece haber perdido el entusiasmo sobre esta.

Siendo un genio a la corta edad de diecisiete años, su vida solo consiste en practicar en una banda llamada The Seasons. Junto con un bajista llamado Haruki y un baterista de nombre Akihiko.

Su pasión comienza a arder de nuevo cuando conoce a Mafuyu. Un chico con una hermosa voz que le ruega a Ueno para que le enseñe a tocar la guitarra.

La serie de Given ha sido licenciada en el idioma español por Panini Comics México. Solo cuenta con seis volúmenes publicados, de los cuales cinco ya han salido en México. Del mismo modo, MilkyWay Ediciones (España) ha publicado los seis tomos.

Además cuenta con una adaptación al anime (serie y película), una serie live-action y un live stage que puedes disfrutar en Crunchyroll.

Te recomiendo escuchar las canciones de la banda. Sobre todo te recomiendo el manga.

Consejo: saca tus pañuelos, pues te aseguro que llorarás.

That awkward magic

“Pero, creo que si le das una oportunidad a tus rarezas. También te enamorarás de ellas” 

SomeBunny,  creadora de The awkward magic
Fuente: MeSomeBunny

Como su nombre lo dice, una extraña magia y un pelirrojo consiga ser una combinación un tanto peculiar.

Y puede que más para un chico que solo se cruzó por el camino del pelinaranja. Un suceso loco puede ser el inicio de algo

Si quieres saber qué es lo que pasó; debes suscribirte a su vida. Puedes leerlo en español completamente gratis y legal en Webtoon o en Tapas.

El principe y la modista

“Toda mi vida es que otras personas decidan qué es aceptable. Cuando me pongo un vestido, puedo decidir qué es una tontería “.

Jen Wang, el príncipe y la modista
Fuente: wangstagram

Un dulce cuento romántico de la era moderna entre un príncipe llamado Sebastián y una enigmática costurera quienes comparten un pequeño secreto.

Sebastián le encanta vestirse con hermosos vestidos y disfrutar de la vida nocturna parisina. Ambos deben esconder ese secreto mientras que sus sentimientos comienzan a aumentar. 

Una historia de identidad y romance que te encantará si le das la oportunidad. La versión física la puedes conseguir en Amazon (español).

Laura Dean Termina Conmigo 

“Mientras más maduro, menos derecho creo tener de juzgar las vidas de los demas”

Esto gira en torno a Freddie, quien es la novia de la chica mas popular e irresistible del colegio, Laura. Pero, por una u otra razón Laura quiere terminar con Freddie, una y otra vez. 

Freddie consulta con una columnista del corazon sobre su situación, porque existe algo que no termina de cuadrar en su relación.

Una historia que hemos vivido la mayoria de las personas; el idealizar a las personas y olvidar que son como nosotros, imperfectos.

Este cómic es muchisimo más profundo de lo que podemos apreciar a simple vista. En donde la protagonista es alguien en la que nos podemos reflejar. Sobretodo como en esos momentos cuando nos sentimos mal y solos, necesitamos a nuestros amigos o las personas que nosotros consideramos especiales.

También considero que es muy importante el que en esta novela hay una relación que la autora lo maneja de manera natural, real y detallada.

Bonus

Como bonus quiero recomendar una obra muy divertida de una autora mexicana muy talentosa. Si tienen la oportunidad de leerlo, no se lo lamentarán. Es una obra puramente de modismos y bromas mexicanos. Se nota el esfuerzo que la creadora puso en este cómic.

Pueden ver más de su contenido en su Instagram @Aluoqua, también hace dibujos personalizados por si les interesa.

La vida me hizo tu primo pero el norte tu esposo

Fuente: aluoqua

Neith va de vacaciones al norte, enojado por eso termina perdiendo hasta que es rescatado por un peculiar y apuesto chico llamado César.

Esta obra es en su mayoría comedia romántica, aun así existen momentos en los que se torna oscura la trama. Por consiguiente, es importante el leerlo sabiendo que hay escenas no aptas para todo público.

Sentía que es necesario el incluir esta obra porque es casi de ley que te rías por lo menos una vez en cada capítulo. Siendo honesta, yo lo leí debido al nombre. Su título es muy llamativo y me dejó curiosa, no paré de reír en varios capítulos.

De igual importancia me gustó mucho que César sea un personaje con vitíligo. De hecho, son contados los protagonistas como él. Por lo que me he encariñado mucho con su personaje. Así que, cada que se actualiza la obra yo voy corriendo a leerlo.

Espero que le des una oportunidad a alguno de estos. En caso de que tengas alguno que te gustaría recomendarme, me encantaría escucharte.

No olvides que lo principal es que a ti te gusten, en gustos se rompen géneros. Ten presente que existen joyitas poco conocidas que nos impactan más de lo que creemos. Por esa razón te recomiendo investigar para encontrarlas.

Todos comprendemos las novelas de diferente manera. Por ello es bueno recordarte que nuestra percepción es muy diferente a la de los demás.

¡Cuéntanos que te parecieron!

- Anuncio -
Artículo anteriorLa experiencia de un Talento: Iron Land me cambió la vida
Artículo siguienteAlice in Borderland: una joya disponible en Netflix
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.