Android 12, los impresionantes cambios de la nueva actualización

Después de la gran espera, Google ya se ha presentado la primera beta de Android 12 y ya se puede instalar en algunos dispositivos.

Esta nueva actualización traerá cambios como una nueva y colorida “Material You”, que llega con un gran cambio de interfaz, la cual nos permitirá tener una mayor personalización en los iconos y elementos con mayor tamaño. Este nuevo “Material You” es como la evolución del ya conocido Material Design, y llegará a los Google Pixel este otoño, ya con la versión final de Android 12. Si ya nos permitían personalizar la interfaz de nuestro Smartphone, podemos ver que esta nueva versión nos lo permitirá aún más.

También cuenta con algunos cambios en los ajustes rápidos, novedades con respecto a la privacidad y mejoras en la pantalla dividida. Además podremos extraer el color del fondo de pantalla, para así adaptarlo en todos los menús, creando una experiencia mucho más personalizada, entre otras cosas.

Otro de los nuevos cambios que viene junto al Android 12 es la modificación de la pantalla ambiente o “always on” en donde traerá nuevos widgets y transiciones que se adaptarán al tema que tengamos en nuestro Smartphone.

También se añade el nuevo modo “una mano“, y la posibilidad de dejar una barra flotante con opciones mientras jugamos en nuestro móvil, lo que ya es algo habitual en teléfonos gaming que se encuentran en el mercado.

Android 12 nos permitirá “programar” para que dos aplicaciones se abran a la misma vez y que compartan la pantalla sin la necesidad de activar la pantalla dividida.

- Anuncio -

Al dejar el botón de encendido presionado ahora nos permitirá lanzar el Asistente de Google de una forma mucho más rápida y directa.

Hoy en día nuestra privacidad es muy importante y Google lo sabe. Por esta razón en esta nueva actualización se incluirá un nuevo panel de privacidad, en donde nos permitirá ver cuando las aplicaciones que tenemos instaladas hacen uso de la cámara, ubicación, micrófono, entre otras cosas.

Esto se nos mostrará a través de indicadores, los cuales podremos inhabilitar el acceso mediante unos pequeños interruptores de una forma mucho más rápida y directa. Y al momento de compartir una ubicación, esta será más aproximada o precisa.

Así mismo, incluirán el nuevo “Private Compute Core“, la cual se especializará en guardar todos los datos sensibles que tengamos en nuestro móvil como contraseñas, datos biométricos, etc.

Google también comenta que esta nueva versión consumirá un 22% menos de tiempo para la CPU en el acceso al sistema, por lo que nos ayudará a tener una mejor duración de la batería.  

Una de las funciones más innovadores que llegará al Android 12 es que lo podremos usar como una llave digital para nuestro auto, pero es importante que nuestro dispositivo cuente con una tecnología especial llamada Ultra Wideband (UWB).

Google menciona que los BMW serán los primeros fabricantes en ofrecer esta compatibilidad. Luego llegará para el resto de fabricantes como Ford y Honda.

Android 12 estará llegando con su versión final en septiembre. Sin embargo, hoy ya se encuentra disponible la fase beta y se supone que en junio y julio llegarán las nuevas versiones betas.

- Anuncio -
Artículo anteriorAmantes de la NBA, Epic Games les trae este nuevo juego
Artículo siguienteZoom Events, la versión de la plataforma para eventos de pago
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos