Are You Sure?: la función de Tinder que detecta comentarios ofensivos

Lamentablemente en la famosa aplicación de citas Tinder, los mensajes de acoso, ofensivos e inapropiados es algo que sucede habitualmente. Por esta razón la compañía busca terminar con estos comentarios.

Tinder ha diseñado una nueva función en donde antes de enviar un mensaje potencialmente ofensivo nos preguntará “Are you sure?” que su traducción seria “¿estás seguro?”.

Esta función se activará gracias al uso de la Inteligencia Artificial, la cual se encargará de detectar estos mensajes con palabras dañinas para posteriormente enviarle este mensaje.

Esto se hace con la finalidad de hacer reflexionar al usuario, pidiéndole que haga una pausa antes de presionar el botón de enviar.

Tinder nos menciona en su comunicado oficial que esta Inteligencia Artificial se ha creado con base a lo que los miembros han informado en el pasado y que continuará evolucionando y mejorando con el tiempo.

Esta nueva función AYS? (Are You Sure?), se suma al conjunto de herramientas diseñadas para la reducción de daño en Tinder junto a Does This Bother You? (¿Qué te molesta?, en inglés) la cual “brinda apoyo proactivo a los miembros cuando se detecta lenguaje dañino en un mensaje que recibieron”.

- Anuncio -

También nos muestran los primeros resultados sobre estas nuevas funciones que han implementado, en donde los miembros que vieron el AYS?  “fueron menos propensos a ser reportados por mensajes inapropiados”.

Por otro lado, los miembros que han visto Does This Bother You? tienen más poder para denunciar el mal comportamiento; los informes de mensajes inapropiados aumentaron un 46 por ciento.”

Lamentablemente esta función sólo se encuentra disponible en el idioma inglés, y aún la compañía no ha anunciado nada sobre el desarrollo de esta función en castellano, por lo que sólo queda esperar.   

- Anuncio -
Artículo anteriorNueva tecnología provoca que los tumores se eliminen por sí mismos
Artículo siguienteVuelven las verificaciones a Twitter ¡Obtén tu palomita azul!
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos