Inicio Geek & Tech Libros & Comics Black Panther: Kingdom of Wakanda, la nueva serie de Disney+

Black Panther: Kingdom of Wakanda, la nueva serie de Disney+

Sin noticias aún sobre la secuela de Black Panther, Disney ya nos regala un adelanto en la forma de una serie llamada Black Panther: Kingdom of Wakanda. El director Ryan Coogler trabajará en directo con el proyecto televisivo a su vez que nos prepara para para el filme Black Panther 2, como parte del contrato de cinco años entre su empresa Proximity Media y Disney.

Ryan Coogler en un comunicado de prensa para dar la noticia sobre Black Panther: Kingdom declaró:

“Es un honor asociarme con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más felices de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los estupendos estudios bajo la supervisión de Disney “.

También externó su emoción por lo demás que se avecina, pues aparentemente no trae solamente entre manos la película y la serie del felino titular, pues en su comunicado también declaró que existen otros proyectos con Disney+ aparte de The Kingdom of Wakanda.

Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y los demás jefes productores estarán involucrados con Ryan Coogler en esta locuaz aventura.

El presidente de Disney, Bob Iger, también denotó la importancia de su alianza diciendo:

“Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance lo han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación. Con Black Panther, Ryan trajo una historia innovadora y personajes icónicos cobran vida de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más historias geniales con Ryan y su equipo”

Las historias potenciales de Black Panther: Kingdom of Wakanda

Con el gran reparto que tuvo la primer película de Black Panther, sería interesante vivir un capítulo por cada personaje: desde un día en el laboratorio de Shuri (Letitia Wright), las operaciones encubiertas de Erik Killmonger (Michael B. Jordan), el entrenamiento riguroso de las Dora Milaje con Okoye (Danai Gurira), las aventuras de espionaje de Nakia (Lupita N’yongo) y hasta la formación del reino de Wakanda en los tiempos de la caída de su meteorito de vibranium. Las posibilidades son ilimitadas.

Recientemente Marvel liberó un libro denominado The Wakanda Files, una compilación de reportes e historias que los War Dogs o espías wakandenses recopilaron para su nación en afán de observar el mundo y prevenir futuras amenazas para el reino. La relevancia de Wakanda va más allá de su rey y su vibranium, pues su importancia como cuna tecnológica en el mundo también tiene tela de donde cortar para contar las aventuras de los War Dogs y los sacrificios que tuvieron que cometer para recabar la información que vimos en el libro.

- Anuncio -

Lo curioso aquí es que existe una iteración similar en los cómics llamada “Black Panther: World of Wakanda” a cargo de los talentosos Roxane GayYona Harvey y Ta-Nehisi Coates. Ellos se enfocaron en la historia de amor de las Dora Milaje Ayo y Aneka, así como de la maga Zenzi. Estas pequeñas historias, aunque no se centraban 100% en la Familia Real, contaban ramificaciones de otros personajes secundarios. Con la muerte de Chadwick Boseman es posible que opten por este giro para la serie de Black Panther: Kingdom of Wakanda.

Marvel Comics

Larga Vida al Rey

Tras la muerte de Chadwick Boseman, protagonista de la franquicia, la secuela perdió ímpetu desde el año pasado. Disney recientemente anunció que Boseman no será reemplazado por otro actor para interpretar a T’Challa, ya que en los cómics el manto ha pasado tanto a Killmonger como a Shuri. Si la serie de Kingdom of Wakanda es liberada antes que la secuela en la pantalla grande, tendremos historias y pistas que explicarán la ausencia de T’Challa y posiblemente un desenlace que complazca a los fans.

Mientras tanto, debemos esperar futuras noticias respecto a la serie y la secuela para saber como Disney se las ingeniará en cortar de raíz una historia contada por décadas con el mismo rey wakandense. Si deciden pasar la corona a Shuri, quién es la candidata más próxima, lo más lógico es que veamos un preludio de su transformación de princesa tecnóloga a monarca superhéroe.

Marvel’s Black Panther II está programado para llegar a los cines el 8 de julio de 2022.

- Anuncio -
El Bugle Diario
Con la mano de Diosito Stan Lee guiándonos, rompe conmigo la cuarta pared del Universo Cinematográfico de Marvel. O si lo prefieres, comamos shawarmas hasta el amanecer. ¡Excelsior!
- Anuncio -
1,293,290FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas